Ayuda guitar rig 2!

pmetheny
#1 por pmetheny el 13/03/2008
Hola a todos,

tengo el guitar rig 2 para mac; i el programa no pilla el sonido de entrada, el tema cables esta bien el cable de la guitarra al ordenador es mono i el output en estereo, fuera del programa, en opciones de sonido/entrada muestra que si que recoge el sonido enviado por la guitarra..creo que el problema esta en que la tarjeta de sonido no envia el sonido al guitar rig. la tarjeta es core audio, en teoria compatible con guitar rig, me he bajado algunos drivers pero tampoco funciona.

en resumen, que el ordenador recoge el sonido de entrada pero el guitar rig no.

Alguna Solución?

Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
trino
#2 por trino el 13/03/2008
No te puedo ayudar mucho porque uso windows, pero algunas cosas a tener en cuenta:

-Tener instalados los drivers ASIO4ALL (no sé si son necesarios en mac)

-Revisar los controles de grabación, y verificar que como entrada de grabación esté seleccionada la entrada por donde conectás la guitarras (line-in o mic-in, te recomiendo la primera)...

-Revisar la configuración de ruteo en el guitar rig, llendo a File/Audio and MIDI Settings...


Si nos comentás cómo tenés configuradas esas cosas tal vez te podamos ayudar mejor, pero revisando eso debería funcionarte ya :ok:

Saludos :saludo:
Subir
pmetheny
#3 por pmetheny el 13/03/2008
mirare lo del asio4all aunque diria que si la targeta de core audio no es necesario ,me he bajado unos drivers parecidos de la core audio y nada..bueno en el guiterig en preferencias, en el setup de audio tengo.. en targeta - core audio 44100 built-in output y en ROUTING tengo en inputs guitar rig 2 In1+2L i lo mismo con Right i hay lugar i no me deja añadir otras opciones.. i en output tengo lo mismo más built-in output 1 y 2 y tampoco no me deja cambiarlas..no se si era esto lo que kerias de todas formas gracias.
---------------------------------
no me he explicado demasiado bien pero bueno..
Subir
trino
#4 por trino el 13/03/2008
A la derecha de "inputs guitar rig 2 In1+2L" debería aparecerte el nombre de tu tarjeta de sonido si no me equivoco... Yo lo tengo funcionando con los ASIO4ALL, y para eso en Soundcard hay que poner "ASIO" como interface...

A los controles de grabación de windows que me refería son a estos:

Imagen no disponible

No sé cómo será en mac, pero en windows si no tenés seleccionado ahi la entrada por la que conectás la guitarra, el guitar rig no suena (o al menos asi me pasa a mi)...

Saludos :saludo:
Subir
sokabaru
#5 por sokabaru el 20/11/2010
una duda sobre guitar rig .... el kontrol rig 2...puede trabajar con guitar rig 3 ?... gracias y saludos
Subir
thecrazy
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo