Ayuda con GIBSOOOON!

pajaro!
#1 por pajaro! el 13/01/2010
Pues tras mirar muchas guitarras y mirar marcas raras, me he propuesto ir a lo seguro...y lo seguro se llama GIBSON.
Tengo una squier stratocaster standar ( unos 330e mas o menos :S) y quiero dar un salto de calidad asi que he estado mirando la gama FADED de gibson tanto las SG como las LES PAUL.

Alguien me podria explicar por que tienen ese precio? Hay diferencia de calidad de sonido entre esta gama y la superior que cuesta casi el doble?

GRACIAS!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
eltharion8
#2 por eltharion8 el 13/01/2010
basicamente por el acabado....esto nos indica que se esfuerzan mas en perfeccionar los acabados que otras partes de las guiutarras....yo me quedaria con la sg...la he probado y esta muy bien...
Subir
zamyoung
#3 por zamyoung el 13/01/2010
se debe a varias variantes, una eslo distinguida que es la marca, por los artistas prestigiosos que la usan etc. otro es la calidad de la construcción, supongo que sabrás que una gibsonestá mucho más exigida en cuanto a calidad que una squier. otros son los acabados, la estética que es realmente muy buena y por último son las capacidades mayores del instrumento: pastillas, sustain, afinación etc. así que no creas que les suben el precio por nada.
Subir
pajaro!
#4 por pajaro! el 13/01/2010
Muchas gracias por las respuestas!!

Creen que me servira para dar conciertos? es se quedara corta?
Estoy dispuesto a sacrificar la estetica ya que lo que busco es un buen sonido ( teniendo en cuenta el presupuesto de 700€ ) Soy fan de ac/dc desde pequeño y angus es mi musa xD.Escucho otras posibles guitarras que me aconsejeis!!
Suelo tocar hard rock, blues , algo de funk... sobretodo no busco un sonido metal bestial

un saludo!
Subir
axel.rodriguez
#5 por axel.rodriguez el 14/01/2010
yo quizas de una faded me pillaria una studio...
son un poco mas caras, pero "esteticamente" estan mejor.
En cuanto sonido, en la tienda he tenido studio, faded y standard... y si que es verdad que quizas la standard suena mejor... pero por los casi 1500 euros de diferencia... yo me compraba la otra...
Subir
pajaro!
#6 por pajaro! el 14/01/2010
en caso de que me decenante por la SG FADED ( en woodbras la tenian hasta hace poco por 560 €) de que manera se podria mejorar? Cambiar las pastillas por las de la standart? cuanto me costaria esto?
---------------------------------
que me dicen de una SCHECTER C-1 con puente fijo¿¿¿???
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo