Ayuda Gibson ES 137.

Tomy Timbel
#1 por Tomy Timbel el 14/09/2017
Buenos dias...(o buenas noches) jaja
Comento que luego de mucho ahorrar dinero... Pude vender mi Gibson LP Studio y compre una Gibson ES 137 2010, en excelente estado. Sonido bien jazzero y un clean fantastico. Todo fue genial hasta que descubri mi primer acople. Luego de eso... No importaba la posicion que tomara con el equipo que tengo (jazz chorus 40) si subia a mas de 3 el volumen, la guitarra acoplaba en alguna nota de los bajos (4, 5 o 6ta cuerda) es cuestion de solo recorrer el diapason y encontsr la nota que para esa posicion o distancia va a acoplar. El tema es que el acople es fuertisimo. Y en un escenario me es necesario subir un poco mas el volumen (aproximadamente toco en 5) pero es que se vuelve insoportable la nota acoplada en ese volumen. Es un mata audiencia. Con respecto la EQ.. de la guitarra uso bastante cerrado el tono, entre 3 a 5. y el volumen de la guitarra de 6 a 10...la eq del ampli cierro bastante los agudos, medios pasados de la mitad y los bajos al 3.
Subir
Javier Advani
#2 por Javier Advani el 14/09/2017
hola, ¿podrías subir algún vídeo haciendo sonar ese "acople"? No termino de entender si es que suena en un traste determinado, si se debe al amplificador, o se debe al potenciómetro de volumen.

Para descartar que fuese del amplificador, probaría a conectar la guitarra a otro sitio, a ver si sigue dando problemas.
Subir
Tomy Timbel
#3 por Tomy Timbel el 14/09/2017
#2 perfecto voy a ver si subo algun video. Cabe mencionar que el jazz chorus nunca me acoplo con mi guitarra Gibson Les Paul. Los problemas comenzaron con la ES 137
Subir
Tomy Timbel
#4 por Tomy Timbel el 15/09/2017
https://youtu.be/cfTrh343fgA dejo el link del video del acople que prometi. Ahi esta a un volumen de amplificador 3 o 4.. y el acople es clarisimo. Cabe mencionar que es una sala grande , tambien probe el ampli en diferentea posiciones, me aleje hasta 5 metros o mas... Incluso al aire libre... Y aun asi el acople esta. A veces cambia la nota pero en alguna nota acopla. Es cuestion de buscarla.
Subir
Elwood
#5 por Elwood el 15/09/2017
Si el acople es con determinadas notas, lo más probable es que se deba a la vibración de la caja de la guitarra.

Muchos guitarristas que usan guitarras de ese tipo y quieren tocar lo más limpio posible, lo que hacen es tocar de espaldas al amplificador.

Otros optan por tapar los agujeros de las efes de la guitarra,desde con trapos hasta con elementos de plástico específicos para ello.

Si es por las pastillas, lo más efectivo suele ser potear las pastillas.
Subir
1
Javier Advani
#6 por Javier Advani el 15/09/2017
Pues como dice el compañero, parece ser un problema acústico frecuente, debido a la resonancia de la caja. Tu anterior guitarra, al no ser hueca por dentro, no daba este tipo de problemas.

Explicación física:

Cuando tocas ciertas notas, alcanzas un armónico (algo así como un múltiplo) de la frecuencia de resonancia que tiene la caja de la guitarra, motivo por el que empieza a sonar más y más si no la paras La solución técnica para este problema acústico (en la vida real es muy frecuente, hasta cuando diseñas salas de conciertos etc) es añadir volumen de absorción que funcione bien a esa frecuencia (tal y como dice el nombre, "absorberá" parte de la energía acústica que emites con la nota, y la disipará en forma de calor, cosa que no dará problema siendo una caja abierta por las f's).

Solución práctica:

Aumentar el volumen de absorción debe de quitarte ese problema (tal y como ha dicho el compañero, con un trapo dentro o algo del estilo). Lo de tapar las f's puede resultar peligroso si mantienes mucho tiempo la nota. La vibración se sigue dando en el interior de la caja, por lo que la transmite directamente a la superficie interior. No digo que te vaya a reventar la guitarra, pero la puede estropear con el tiempo.
Subir
Tomy Timbel
#7 por Tomy Timbel el 15/09/2017
No puedo creee que una guitarra tan costosa me haga renegar tanto! He tocado epiphone 335 y la 175 y jamas me habia pasado algo asi en el canal limpio. :russian_roulette: :russian_roulette: :russian_roulette: :russian_roulette:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo