Ayuda con gabinete line 6 4x12

Alberto Fabian Estrada Campos
#1 por Alberto Fabian Estrada Campos el 26/09/2015
hola amigos me gustaria que me ayudaran, lo que pasa es que recien acabo de comprar este gabinete, pero no tengo amplificador ni cabezal, ni pedales ni nada, y me gustaria que me recomendaran pedaleras o pedales individuales para meterle efectos, o que me dijeran si se oiria bien conectando una pedalera o un pedal directo al gabinete, o a fuerza necesito un ampli o cabezal, espero su ayuda y los unicos efectos que necesito es una buena distorcion para metal, chorus, delay y una distorcion no muy pesada como para hard rock gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
vidaljuanes
#2 por vidaljuanes el 27/09/2015
Hola, esa pantalla es muy buena yo la tengo y te recomiendo un cabezal si o si. si quieres un ampli combo tendrás puros dramas con los ohm y cosas que impiden sacarle el provecho, luego de que cabezal compres piensa en los efectos debido a que no todos tienen buenas respuestas o la misma depende mucho si es a tubos o a transistores.

luego comentas.

saludos.
Subir
elmontruolagalleta
#3 por elmontruolagalleta el 27/09/2015
No depende de si es a válvulas o no, depende de si tiene un buen loop de efectos o no. Y tampoco necesitas un cabezal si no quieres, puedes tener los pedales que desees conectados a una etapa, y está a la pantalla. A mi parecer lo mejor es un buen cabezal a válvulas, y pasar los efectos por el loop, y comprobar que conectas la pantalla a la salida de sus ohm correspondientes. Por cierto, no importa si es combo o cabezal, simplemente mira que ohm son tu pantalla y ya está.
Subir
vidaljuanes
#4 por vidaljuanes el 27/09/2015
vidaljuanes escribió:
piensa en los efectos debido a que no todos tienen buenas respuestas


No concuerdo mucho con el colega elmontruolagalleta, luego de mucho probar puedes tener un pedalazo de efecto y en tu sistema se escucha un cacharro y es que existe compatibilidad e incompatibilidad entre amplis (cabezales o combos) y efectos. pero también hay algunos amplis que son super buenos para casi cualquier efecto como por ejemplo un rod hot fender. y te aseguro que para obtener la máxima trasferencia de potencia entre los ohm no es llegar y conectar. el Loop de efecto es necesario para separar señales y tener un sistema equilibrado para conectar efectos en el pre ampli y en la etapa de potencia pero no es tan necesario, muchos en este foro ocupan el imput del ampli para conectar todo.
por eso sugiero que si eliges un ampli a transitores busque los efectos que con ese equipo se escuchan según tu oído bien. en una de esas pruebas en una casa de instrumentos un efectos que se escucha genial pero con un Marshall y luego en tu equipo es una decepción. mira mi sistema y te puedo decir que utilice de todo antes de un full tubos Blackstar serie one 6L6 y su pantalla serie one. pero el usar un power y efectos como pre ampli puede ser muy bueno también.

saludos
Subir
elmontruolagalleta
#5 por elmontruolagalleta el 27/09/2015
#4 yo no estoy muy de acuerdo contigo pero evidentemente para gustos colores, y con las opiniones pasa igual. Si tienes pensado utilizar un delay por el input y utilizas detrás la distorsión veras que barullo.
Subir
Alberto Fabian Estrada Campos
#6 por Alberto Fabian Estrada Campos el 29/09/2015
#4 y no me podrian recomendar un cabezal barato que me funcione para ese gabinete amigo? busco uno con buen canal limpio y de efectos usaria una pedalera boss me 50, que les parece esa combinacion?
Subir
vidaljuanes
#7 por vidaljuanes el 29/09/2015
De cuantos Euros tienes pensado?
Subir
Alberto Fabian Estrada Campos
#8 por Alberto Fabian Estrada Campos el 29/09/2015
unos 200 o 300 tal vez y trataria buscarlo de segundamano amigo para mas barato
Subir
elmontruolagalleta
#9 por elmontruolagalleta el 29/09/2015
Pues mírate un jet city
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo