Ayuda fusible Bugera 6262

JesusFxckingDeadwish
#1 por JesusFxckingDeadwish el 06/04/2015
Buenas a todos, hace poco compre un Bugera 6262-212 (Combo)...
Cuando me llego, lo probe en casa (sin poder pasar del 1 de volumen y ganancia), no hubo ningún problema y estuve tocando un buen rato. El problema viene cuando hace dos días lo lleve al local de ensayo, lo deje unos 10 minutos para que calentaran las válvulas y cuando paso ese tiempo, me puse a tocar EN LIMPIO y al 1 de volumen y ganancia mientras el batería montaba su equipo, después de estar 1 minuto tocando los altavoces pegaron un petardazo y se apago el ampli, probamos con otros fusibles para ver si el problema era el fusible, y al ponerle el fusible nuevo, encendimos el ampli, daba otro petardazo y se volvía a fundir el fusible...
Según nos ha comentado el guitarrista de la banda con la que compartimos local, la regleta donde enchufe el ampli, ya se había cargado amplis suyos anteriormente, ¿Creeis que el problema es de la regleta? ¿Puede que mi Bugera tenga algún problema por dentro?

Gracias de antemano, un saludo :)
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
ElCardo
#2 por ElCardo el 06/04/2015
Hola compa

Lo primero de todo es decirte que desterreis esa regleta, especialmente si ya habéis tenido algun problema antes.

El fusible es una protección que se le pone a los aparatos electrónicos para evitar que "peten" ya que es más barato cambiar un fusible que cambiar otros componentes. Prueba que el fusible que has puesto sea de las mismas caracteristicas que el que traía tu ampli. En el manual de instrucciones te vendrá especificado el modelo exacto de fusible y sus características.

Puede ser que haya alguna derivación de corriente que sea la que provoca el problema producto de un cortocircuito, una soldadura que hace mal contacto o algun cable suelto. Si no quieres abrir el ampli y trastear a ver si das con el posible problema, siempre puedes cambiarlo en la tienda dónde lo compraste.

A pesar de haber estudiado una FP de electrónica estoy bastante oxidado en el tema, asi que si quieres esperar a una opinión más profesional y experta seguro que alguno de los sabios del foro se pronuncia en breve, ten paciencia.

Mientras tanto echale un vistazo a este hilo del foro en el que hablan sobre problemas similares con esta casa de amplis, por lo que se puede leer parece que no salen muy buenos. Varios usuarios han tenido problemas y recomiendan llevarlo a un técnico para que le haga un repaso general y evitar problemas también en el futuro.

https://www.guitarristas.info/foros/problema-ampli-bugera/143163/pagina3

Un saludo y suerte con tu problema.
Subir
JesusFxckingDeadwish
#3 por JesusFxckingDeadwish el 06/04/2015
#2 La regleta me falto tiempo para cogerla y mandarla a tomar viento.

Acabo de volver de una tienda de electricidad en la que he comprado exactamente el mismo fusible que traía el Bugera de serie, a ver si con uno igual no falla...

Me hace gracia ver como antes de comprármelo veía post en los que ponían al Bugera como un pedazo de ampli, incluso diciendo que es la copia del Peavey 5150 y ahora solo veo posts en los que todo el mundo se queja de los Bugera con problemas similares xd...

Al menos me alegro de que me haya pasado en un ensayo y no en un concierto, buscare técnicos por aquí en mi zona que le puedan dar un repaso general al ampli.

Gracias por tu ayuda, un saludo! ;)
Subir
Santi
#4 por Santi el 07/04/2015
Yo siempre he leido más cosas malas que buenas en los bugera en el tema de la fiabilidad. Que si, que te pueden dar un sonido cojonudo, pero te pueden dejar tirados en cualquier momento. Te dejan tirado los de grandes marcas porque se joden las válvulas, imaginate uno de estos.

Pienso que un ampli a válvulas, debe llevar componentes de calidad ya que son amplis "fragiles" que necesitan un mantenimiento para que te duren muchos años. Pero claro, eso cuesta dinero.

Si lo puedes llevar a donde lo comprastes y que te lo miren... De todas formas yo a opinión personal te aconsejaría que miraras otras marcas.

saludos.
Subir
JesusFxckingDeadwish
#5 por JesusFxckingDeadwish el 07/04/2015
#4 Claro, necesita componentes de calidad... No puedo pretender el tener un ampli con las características (Válvulas, 120w...) y el precio de este (Menos de 500 pavos) y que me salga bueno...

Para otra vez ya lo tendré en cuenta.

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo