Ayuda al foro!

kbutillo
#1 por kbutillo el 05/03/2009
Hola a tod@s

Bueno, a ver si no estoy diciendo ninguna tontería, que yo soy de decir muchas y luego siempre pillo por algún lado, que parece que me tenéis ganitas :p

Últimamente veo que según en que franja horaria hay verdaderos problemas para consultar el foro ya que hay muchos usuarios conectados, cosa la cual me alegra muchísimo, pues es que es un gran foro con unos grandes y activos foreros….:aplausos:

La cuestión en sí es que no hace mucho tiempo se expuso el problema que teníamos para poder dar servicio a tan gran número de usuarios, porque el servidor andaba un tanto justo, y por lo que puedo ver, no hay suficientes patrocinadores que nos echen un cable para que esto siga tirando palante….:(

Los números (en dinerito) los desconozco pero seguro que los administradores nos pueden orientar, si somos (insisto, lo desconozco) 1000 usuarios y para poder cambiar estos servidores se necesitan 4000€ (o mas o menos, también lo desconozco) podíamos proponernos el pagar una cuota para cubrir ese gasto, ya que no es mucho dinero a nivel individual y es mucho lo que tenemos por ganar, ya que pienso que tod@s le sacamos un buen partido a éste gran espacio, en el que aprendemos, nos divertimos, nos conocemos y ya de paso, nos damos un poquito de caña unos a otros que siempre viene bien…y todo esto por 4€ de ná, que nos los gastamos en 3 cañas…:cool:


Podría ser una solución? o que ya estoy desvariando otra vez?

Ahí dejo la propuesta a ver si suena la flauta.

De momento, podéis contar con los primeros 4€. :ok:

Que no pare la música!!!
Subir
Juanjo Pelegrín
#2 por Juanjo Pelegrín el 05/03/2009
Toni ha dejado claro una y otra vez que no se va a hacer colecta para el foro, este foro es gratuito!

se ha comentado más de una vez pero esa no es ni la filosofía del staff ni la forma de ver las cosas de Toni.

poco a poco esos problemas se van a ir solucionando, ya verás como sí. Tiempo al tiempo.

a mi estas dos últimas semanas me está yendo el foro realmente bien, va mejorando la cosa pero como toda ampliación que se tercie tiene su tiempo

un saludo
Subir
kbutillo
#3 por kbutillo el 05/03/2009
Vaya, no estaba al corriente de que se tuviese tan clara la idea de no hacer colectas de ningún tipo. Cosa que aunque no comparto por supuesto que respeto, pues el importe del que yo hablo no es a modo de coste por su uso, es para que esto siga tirando cada día a mas, como es su trayectoria actual.
Mas bien pensaba que fuese de forma personal, usease, la voluntad de cada uno. ;)

A mi en cambio, me lleva una semana que a partir de las 20:00 no me deja acceder casí nunca, lo mismo es un problema de mi conexión. :roll:

Muchas gracias por responderme...

Ya sabía yo que no estaba en mi juicio :D

Y apuesto que cada vez funcionara mejor éste gran foro. :aplausos:
Subir
zaratusstra
#4 por zaratusstra el 05/03/2009
lo que propones sería viable si Esperanza Aguirre tocase la guitarra... no tardaría mucho en privatizar el foro....que a veces se colapsa, pues claro, somos muchos, supongo que se irá solucionando, pero la gracia de cualquier foro es que consultes de manera gratuita y que aportes sin animo de lucro...así lo entiendo yo

salu2
Subir
taneti
#5 por taneti el 05/03/2009
BUeno, el tema de la colecta no creo que sea viable, Toni nunca ha querido hacerlo y dudo que ahora cambie de opinion.

Se esta machacando la cabeza para buscar metodos para que el foro vaya mejor, mas agil y mas estable. De momento parece que se va consiguiendo. A mi me va mucho mejor ultimamente que hace unas semanas.
Subir
phakkito
#6 por phakkito el 05/03/2009
El "problema" por llamarlo de alguna manera.... por que mas que problema es una autentica virtud, es que Toni tiene que faenar con su tienda, sus compromisos con la música, webmaster de este foro. etc etc.

Y anda devanándose lo sesos para mejorar esto, así que paciencia, que al final se notara.


:cool:
Subir
kbutillo
#7 por kbutillo el 05/03/2009
zaratusstra escribió:
lo que propones sería viable si Esperanza Aguirre tocase la guitarra... no tardaría mucho en privatizar el foro....que a veces se colapsa, pues claro, somos muchos, supongo que se irá solucionando, pero la gracia de cualquier foro es que consultes de manera gratuita y que aportes sin animo de lucro...así lo entiendo yo

salu2


Totalmente de acuerdo con que esa es la gracia de un foro, pero si llega el momento que no puedes consultar nada, a mi me ha pasado esta semana por las tardes noches que directamente apagaba el pc, pues pienso que si me compensariahacer un aporte, porque seguiria siendo un espacio sin animo de lucro. Yo hablo sólo de cubrir esos gastos que hailos, no de hacer ningún negocio.

Lo que sí está claro es que respeto vuestro punto de vista, no es una critica en absoluto, mi única intención es poder aportarle algo a éste espacio del que tanto disfruto y aprendo.

Muchas gracias por vuestras aclaraciones. :saludo:

:saludo:

taneti escribió:
BUeno, el tema de la colecta no creo que sea viable, Toni nunca ha querido hacerlo y dudo que ahora cambie de opinion.

Se esta machacando la cabeza para buscar metodos para que el foro vaya mejor, mas agil y mas estable. De momento parece que se va consiguiendo. A mi me va mucho mejor ultimamente que hace unas semanas.





phakkito escribió:
El "problema" por llamarlo de alguna manera.... por que mas que problema es una autentica virtud, es que Toni tiene que faenar con su tienda, sus compromisos con la música, webmaster de este foro. etc etc.

Y anda devanándose lo sesos para mejorar esto, así que paciencia, que al final se notara.


:cool:



Por supuesto que le estoy pero que muy agradecido a Toni y a tod@s los que hacen que éste espacio sea lo que es, no me cabe la mas minima duda que se lo curran de sobremanera.

Quizás trate de eso, de ser mas paciente.... es que uno no sabe estarse calladito :D

Ya sabia yo que esto saltaría por algún sitio. :p

Muchas gracias por los comentarios compañeros. :saludo:
Subir
toni
#8 por toni el 05/03/2009
Como ya se ha comentado se están haciendo cosas :ok:

Justo ahora acabo de hacer varias modificaciones que afectan al foro y al servidor y de momento parece que los resultados son buenos.
Ahora mismo hay 300 usuarios online y va como un tiro, a ver si esta noche cuando supere los 400 usuarios online no se colapsa tanto...

Saludos!! :saludo:
Subir
blackmoore
#9 por blackmoore el 05/03/2009
Bueno yo tambien tube problemas esta ultima semana, pero supongo sera pasajero, animo Toni
Subir
toni
#10 por toni el 05/03/2009
César Fornés Berlanga escribió:
:roll: Quisiera saber si la sección de videos de Youtube que se encontraba arriba a la izquierda de la pagina principal del foro, era una de las cosas que ralentizaba la acción del foro.

Lo digo porque estoy viendo que ya no esta por ahora.

Un saludo :saludo: :brindis:

La sección de videos la tienes aquí ---> videos
(tambien en el menú de arriba enlace verde)

Lo que no está es el video aleatorio que salía en la página principal.
Mostrar eso requiere una petición más a la Base de Datos y como era "prescindible" lo he quitado, he quitado decenas de peticiones como esa de las cuales podíamos prescindir y la carga del servidor ha disminuido aproximadamente 1/3 :ok:

A ver si ahora va mejor....

Saludos!! :saludo:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo