Ayuda filamento piezo.

danisauc
#1 por danisauc el 27/08/2014
Bueno, gente, una duda me asalta......Igual os parece una tontería u obviedad, pero nunca me he visto en un asunto parecido. Me ha llegado un piezo de filamento para guitarra acústica de , digamos, dudosa calidad. La cuestión es que el filamente excede muy notoriamente la anchura del ruteado del hueso del puente. Mi pregunta es: ¿Puedo cortar el sobrante sin más o me cargaré el dispositivo?.Otrosi: ¿Sería mejor doblar el filamento y meterlo por el taladro que se hace en el ruteado para meterlo bajo la tapa?. Muchas gracias por adelantado......Servidora, una Aries en apuros.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Pilgrim
#2 por Pilgrim el 27/08/2014
Hija mía, paciencia... pruebas más duras nos manda Dios y recuerda que el matrimonio es sagrado e indisoluble.
cc2cd17bee6b46fabc0a4131e347a-1859993.jpg
6c50304c946a4df9525351e04d625-1859993.jpg
Subir
1
danisauc
#3 por danisauc el 27/08/2014
Si es que yo le quiero, estimada Elena, ....pero no me cabe!!!!!!.Corto o doblo?????
Subir
1
danisauc
Pilgrim
#5 por Pilgrim el 27/08/2014
Ni cortes (no tiene vuelta atrás) ni dobles... espera a que hable alguien con más luces que yo. :juas:
Subir
1
danisauc
#6 por danisauc el 27/08/2014
Se diría que no parece haber problema en hacer lo que comento......¿Alguien me lo podría confirmar?. http://www.liutaiomottola.com/PrevPubs/Piezo/CoaxTransducer.htm
Subir
drsinte
#7 por drsinte el 05/09/2014
Hola , el piezo en teoría no debe doblarse ni cortarse , el piezo tiene unas pequeñas piezas en su interior que son los cristales piezo eléctricos no conozco el modelo ni todos los trucos de los fabricantes de piezos , pero en todos los que he desmontado yo (por curiosidad pues no funcionaban) estaban dichos cristales mas o menos situados ,donde se supone que queda la cuerda en el puente, no se si me explico...

Dentro del piezo es como si tuvieras una pastillita individual justo debajo de cada cuerda , por eso es importante que este quede bien centrado ,
si no en la cuerda que quede mas alejada del captador sonara con menos volumen si lo doblas corres el riesgo de romper alguno de los cristales y o los finos cables que conectan estos a la salida hacia el previo. Cortarlo ni hablar yo no lo aria...

en este caso sin ver la guitarra y el piezo en directo tampoco puedo garantizártelo pero lo mas normal es que necesites un piezo de la medida de agujero ,
ya que aunque hicieras el agujero mas grande Los cristales tienen que coincidir lo mas cerca de donde apoyan la cuerdas sobre el puente , y tendrías diferencias de volumen entre cuerdas.

Sintiéndolo mucho hay que medir bien el agujero antes de comprar, si es una compra pregunta si te lo pueden cambiar por otro igual de otra medida ,
(si es un robo pues roba otro mas corto, logico no?) algunas marcas fabrican el mismo transductor piezo con diferentes longitudes por eso precisamente ... para los distintos modelos de puente y guitarras pues no es la misma separacion en todas ,acusticas ,clasicas ,etc...

Otro Aries que intenta ayudar ...(creo que soy Aries también)

Un saludo!
Subir
danisauc
#8 por danisauc el 05/09/2014
Gracias por la ayuda, solícito Aries, jeje...Creo que no hablamos del mismo tipo de piezo. En efecto, va bajo la selleta, pero este es "doblable"-según el sitio donde se compró-, y no trae realces individuales para cada cuerda, de hecho tiene la apariencia de un cable de cobre gordo. Otros Fishman que tengo si son más finitos y no los cortaría en la vida. Este trae una medida que no cuadra con ninguna guitarra Standard, por eso comentaba lo de cortar..... Hablamos de este elemento: http://www.chguitars.co.uk/pickups/piezo/p63-artec-pc85-snake-cable-flexible-piezo-transducer-pickup.html Saludos y gracias otra vez!.Daniel
Subir
drsinte
#9 por drsinte el 05/09/2014
AH perfecto como ya te dije no conozco todos los modelos y este no lo conocía,

pues bien te lo cuenta en la descripción en el link que me mandaste,
efectivamente este piezo es diferente y es mas flexible!

El captador es una única pieza formada por el propio núcleo del cable que esta echo con material piezo eléctrico ,
es muy simple solo tienes que ponerlo tal como se muestra en la ilustración que has puesto antes ,
en lo único que te piden que te fijes es en el tamaño del agujero por donde este entra en la guitarra
ya que pese a ser flexible no se puede doblar bruscamente en ángulo recto como entraria un piezo normal,

tienes que hacer el agujero un poco inclinado o mas grande para que el cable entre con suavidad sin curvas demasiado anguladas y ya esta,
el resto de piezo que te sobre queda para dentro ,

como es de una pieza no tienes por que preocuparte de que los cristales piezo eléctrico estén alineados
lo único que debes de mirar es que el puente este bien nivelado y este quede en contacto total entre el puente y la tapa para una buena transmisión de la vibración ,
también es posible que al añadir el piezo si este es mas gordo tengas que rebajar un poco el puente pues este subirá al meterle el piezo debajo dejando las cuerdas un poco mas altas,

para ello necesitas una regla para medir la altura de las cuerdas en un determinado traste por ejemplo el traste 12 para tomarlo como referencia de altura antes de colocar el piezo , mide la altura sin el piezo tal como debe ser la guitarra de serie ( o con su piezo si lleva otro), luego de colocar el nuevo observa si las cuerdas quedan a la misma altura, si quedan igual as triunfado !

Si no: puedes ayudarte de un trozo de papel de lija pegado a una superficie recta y dando pasadas con el puente en una sola dirección ( no adelante y atrás )
es decir das una pasada levantas vuelves al punto de inicio otra pasada y así , es importante ir poco a poco y comparar constantemente le puente con algo que sea recto y te permita ver si vas bien o lijas mes de un lado que del otro etc..

El rollo es que cuando te vas acercando a la medida final tienes que ir poniendo el puente y afinando la guitarra y midiendo comparando con a medida inicial
cada pocas pasada para ver como avanzas pues si te pasas tienes que empezar el puente de nuevo ,

eso es lo mas lento del proceso pero vale la pena perder una hora lijando y afinando ,
si intentas hacerlo a saco es posible que tengas que repetir el puente y perderás mas tiempo y dinero

espero haber servido de ayuda

Un saludo ! (y aquí la melodía del programa)
Subir
1
danisauc
#10 por danisauc el 05/09/2014
Habrá que probar a ver, jeje. saludos y gracias!!!!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo