Ayuda con fernandes r8

Consulta
  • 1
Borja
#1 por Borja el 17/07/2022
Buenas compañeros.

Hace bastante por un cambio me llego una Fernandes, la cual sin estar seguro, del todo creo que es una r8.

Últimamente estoy pensando en pillar una Les Paul y ya que casi no uso la Fernandes si le doy salida y consigo algo de dinero por ella podria hacer algo de esfuerzo e ir a por una Gibson o una Tokai, y pasar del tema Epiphone.

Ahora la cuestión, ya que no quiero engañar a nadie ni que me engañen me gustaría saber mas o menos lo que puedo pedir por ella y si es una R8 de verdad. Anteriormente en el foro un compañero me indico que las pastillas son ceramicas y que no son nada del otro mundo, pero de todas formas os dejo unas fotillos por si me podeis echar una mano tanto a saber si es una R8 de verdad como lo que puedo pedir por ella.

Un saludo
Archivos adjuntos ( para descargar)
puente.jpg
placa.jpg
pala.jpg
cuerpo.jpg
Subir
luishouse
#2 por luishouse el 17/07/2022
Hola, es una R8, todas las revival lo son, las pastillas habría que verlas por dentro a ver si son cerámicas o no, económicamente no será un cambio muy grande, pero las pastillas de alnico que montaban eran muy buenas. Es una muy buena guitarra, ahora, no sé si sacarás lo que necesites para una Les Paul, se manejan precios que no siempre se realizan. Si no eres de strato entiendo que la vendas, pero está muy por encima de muchas Fender México e incluso Japan. Yo tengo una que compré nueva en los 80, pastillas de alnico, con el puente que le cambié por un Wilkinson, y el clavijero por un kluson, creo que 500-600 estaría en el límite considerando que es una marca conocida solo en círculos más o menos entendidos. Ahora, yo no la vendería por eso sí te gustan las stratos, una Fender de más pasta no te dará el sonido de una R8 con buenas pastillas.
Subir
musico19681
#3 por musico19681 el 17/07/2022
Buenas , efectivamente es una The revival R8....muy buena strato, yo compre una hace un par de años y el precio como bien dice el compañero anterior estaria de 500 a 600, a mi me costo 520 euros, para la calidad de la guitarra es un buen precio, suerte.
Subir
Noise
#4 por Noise el 17/07/2022
Como ya te han indicado, The revival R8 o eso parece
Las pastillas es imposible saber si son ceramicas sin una foto del interior
La unica que hay en venta en Reverb tiene un precio de 550€ + envio, por si te sirve de referencia
De que año es esa Fernandes ?
Subir
3
luishouse
#5 por luishouse el 17/07/2022
#4
Noise escribió:
De que año es esa Fernandes ?


Es una muy buena pregunta. No sé quién le dijo que las pastillas son cerámicas, pero viendo la placa trasera, ,con una "serie L", parece que eran unos cachondos en esa época, y siendo la mía igual, y es la primera que veo como la que tengo, podría ser del 81-83, las selletas grabadas también serían correctas. Unas fotos del interior podrían ayudar. La mía lleva pastillas alnico "grey bobbin", muy bien consideradas, y si es del mismo tiempo imagino que lo harían todo por el estilo. Muy buena en cualquier caso.
Subir
manuelr
#6 por manuelr el 17/07/2022
No todas la strato Revival conmercializadas en España son R8, también hay R9 la diferencia residía en el cuerpo que era tilo vs aliso y ciertos detalles adicionales que las hacían parecerse más al modelo RST-42 de tilo (el más bajo de la gama). En su día (el pleistoceno) el importador me explicó amablemente todos los modelos R que trajeron (2 teles, 2 LPs y 3 stratos) a la sazón R4,R5,R6,R7,R8 y R9 con una Thinline incluida y una Goldtop.
Tengo que recuperar las notas que no sé dónde andan.

Un saludo
Subir
luishouse
#7 por luishouse el 18/07/2022
#6

Vaya!! pues tenía entendido que las Revival eran R8, siempre está bien aprender, no hay mucha información fiable en la red. Si encuentras las notas estaría bien que compartieras para tener datos.
Subir
luishouse
#8 por luishouse el 18/07/2022
#1

Por cierto, las casualidades de la vida, mira lo que he encontrado:

https://claescaster.com/2013/07/02/fernandes-the-revival-rst-50-57/

Es la tuya, mira el número de serie de la placa. Si no le han cambiado las pastillas son unas L5000 grey bobbin, muy buenas para sonido vintage, no son cerámicas.
Subir
Borja
#9 por Borja el 18/07/2022
Si, estaria genial si pudiesemos ver las notas o algo mas aclaratorio, buscando por internet es muy dificil sacar una conclusion clara ya que por lo visto lo de los numeros de serie era un poco una risa. En principio el hombre que me la cambio me comento que era de principios de los ochenta, pero no era su primer dueño y el tampoco estaba seguro, yo la tengo desde 2015.

Despues de pensarlo friamente no la voy a vender, aunque hay que rapasarle muchas cosas me la quedo de proyecto para hacerla el guitarron que se merece, sobretodo todo el tema hardware que esta viejete y oxidado.

Os paso unas fotos de las pastillas por debajo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
pastillas_r8.jpg
Subir
Borja
#10 por Borja el 18/07/2022
#8

Que curioso mira, es exactamente la mia ajajajja me guardo el enlace que a mi estas cosas me gustan.

Tristemente parece que le han cambiado las pastillas, asi que otra cosa mas a lista. De todas formas hay que darle un repaso a la electronica en general.
Subir
Raul Cabezali
#11 por Raul Cabezali el 18/07/2022
Mi "Fernanda" es una post lawsuit, ya con la pala desfenderizada, y trae las infames pastillas de fábrica, que no sé si son las cerámicas o de otro tipo. La tuve un tiempo con Seymour Duncan SSL-1 y con Fender Texas Special, y finalmente le volví a poner las suyas - que suenan DPM (con mayúsculas) para mi gusto -. En resumen, yo personalmente no se las cambiaría.

(Si queréis escucharlas, para que este post no se convierta en autobombo, enviadme un privado y os mando un enlace a la susodicha directa a línea en un tema y en un video, y en un directo del invierno pasado.)
Subir
Jureweah
#12 por Jureweah el 18/07/2022
#9 esas pastillas son cerámicas. Tampoco quiere decir que sean malas ni buenas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo