Ayuda por favor

Breaknopfler
#1 por Breaknopfler el 31/05/2015
Hola, soy nuevo en el foro y me gustaría hacerles una consulta. Cuando toco el tercer traste en la segunda y tercera cuerda, suena mal, como si se cortara el sonido. Por si les sirve, tengo un modelo stratocaster para zurdos.

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
frankiko
#2 por frankiko el 01/06/2015
Breaknopfler,

pueden ser varias cosas, desde los patines del puente hasta la altura de las cuerdas respecto al diapasón, e incluso la curvatura del mástil.

Si no tienes muchos conocimientos sobre la materia, mi recomendación es que dediques 50€ aprox de tu patrimonio a que un buen luthier te revise y ajuste tu strato.
Subir
Breaknopfler
#3 por Breaknopfler el 01/06/2015
Gracias frankiko por tu ayuda, he estado investigando en internet y he comprobado que es trasteo lo que le ocurre, ¿sabes cuanto puede costar arreglarlo en un luthier?
Subir
frankiko
#4 por frankiko el 04/06/2015
#3


Suelen cobrar unos 40€-60€ la hora de mano de obra.

Para tu caso habrá que ver si es una cuestión de altura de las cuerdas respecto al diapasón, o si es la curvatura del mástil.

Si es lo primero, es un tema que se arregla enseguida, incluso lo puedes hacer tú viendo algunos tutoriales y haciendo ensayo error.

Si por contra, es necesario corregir la curvatura del mástil ajustando el alma, ahí si que te recomiendo que lo lleves a luthier. En una hora debería estar lista ya que es un trabajo sencillo.
Subir
Tariu
#5 por Tariu el 04/06/2015
Si el problema es en dos cuerdas, en un traste... es un problema de trastes. Se puede solucionar con ajuste dependiendo del punto del que parta la guitarra, pero no sería lo más adecuado casi con total seguridad... de todas formas sin revisarlo es difícil poder concretar nada
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo