Una ayuda, por favor.

olken
#1 por olken el 15/12/2010
Hola a todos. Bueno mi problema es que estoy en un grupo y soy la guitarra de improvisacion y algun punteo de adorno y demas. Me considero principiante ya que se acordes, algun ritmo y me se la escala pentatonica de 5 formas. Ahora, yendo al asunto, mi problema es que no se donde tocar cada escala. Si la otra guitarra toca el acorde de Sol ¿que pentatonica utilizar? Yo conocimientos musicales generales tengo ya que estudio en el Conservatorio de mi ciudad, pero en la especialidad de Saxofon. Me gustaria que me ayudaran con mi problema. Muchas gracias :D
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    159 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Pasando pantalla
#2 por Pasando pantalla el 16/12/2010
Hola, Olken.
No es que te sepas la escala pentatónica de 5 formas, es que te sabes los 5 patrones de la escala pentatónica. Supongo que sabes tocarlos uno detras de otro hasta empalmarlos todos y cubrir todo el mástil, ¿verdad?

Si la otra guitarra toca el acorde de SOL, se supone que de SOL mayor, tú debes tocar la pentatónica mayor de SOL, que sería en el modo jónico. En una escala diatónica sería SOL LA SI DO RE MI FA#. Como la pentatónica mayor de SOL son 5 notas de la escala mayor de SOL, estas son 1 2 3 5 6. Por lo tanto: SOL LA SI RE MI. Se omiten el DO y el FA#. En la guitarra te quedaría así:
------------------------------------3--5--
-----------------------------3--5---------
----------------------2--4----------------
---------------2--5-----------------------
--------2--5------------------------------
-3--5-------------------------------------
Subir
egenjs
#3 por egenjs el 16/12/2010
por lo que yo se primero debes saber en que tonalidad esa canción o esa parte...generalmente en las canciones mas básicas hay 1 sola tonalidad...esto lo puedes deducir a partir de las notas que se emplean en la melodía o según la progresión de acordes...luego supongamos que la tonalidad es Do mayor, toca con la escala de Do mayor o su pentatónica (mayor o menor) y quedara muy bien....
.perdon pero son las escalas que por ahora se implementar ,
Subir
olken
#4 por olken el 18/12/2010
Muchas gracias por vuestras respuestas. Lo intentare aplicar a ver como suena. :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo