Ayuda por favor, le salió una mancha a mi bajo

Consulta
  • 1
Kose
#1 por Kose el 05/03/2022
Le salió está mancha a mi bajo eléctrico, que es ?
Tiene solución?
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG-20220304-WA0019.jpeg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
modernguitartech Baneado
#2 por modernguitartech el 05/03/2022
¿Cómo es posible? he visto manchas raras de humedad, pero en guitarras acústicas. En este caso parece que además de una mancha eso tuvo un rayón antes, ¿o todo es la mancha? Yo lijaría todo y lo dejaría sin pintura. Sino hay que pintar el bajo de nuevo. Eso no sale con pasta dental ni limpia metales.
Subir
Jureweah
#3 por Jureweah el 05/03/2022
Parecen rascazos.
Subir
Círculodequintas
#4 por Círculodequintas el 05/03/2022
Si es suciedad , con un limpiador con base de alcohol o incluso un poco de disolvente debería de salir. Hablo para acabados en poliuretano/poliester. Si es nitrocelulósico, con una solución jabonosa , un trapo de algodón bien límpio y otro para secar.
Un pulimento suave sin siliconas , tambien puede servir si es suciedad y no desgaste.

Si es desgaste por roce,pues a lijar y reacabar. Los blancos son muy difíciles de igualar. Así que yo lo dejaría tal cual. Es un envejecido natural.

Si son hongos causados por humedad y un mal almacenaje, hay que eliminarlos. Un producto fungicida o simplemente con lejia jabonosa y un cepillo muy suave. Luego pules la zona o la reacabas para sellarla si la madera queda expuesta.
Subir
Linux User.
#5 por Linux User. el 05/03/2022
¿ Una correa, una funda que destiñan ?
Subir
Carmelopec
#6 por Carmelopec el 05/03/2022
Si es superficial y hay capa suficiente de barniz, es una chorrada arreglarlo, cualquier abrasivo y pulir con pulimento y lana, si no se tiene pulidora grande fija.
Pero no parece eso, parece (al menos en las fotos) que es algo que está por debajo del barniz, algo como aparejo mierder al que le hubiera salido algún tipo de hongo.
¿Marca y modelo?, ¿China o indonesia?
Subir
Kose
#7 por Kose el 05/03/2022
Es un sire V3 2gen
Aquí una foto donde seb ve mejor
Subir
Kose
#8 por Kose el 05/03/2022
Aquí
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20220304_203853.jpg
Subir
Rubiolus
#9 por Rubiolus el 05/03/2022
#5

Lo de la funda tiene fundamento.....
Subir
2
Sandman
#10 por Sandman el 05/03/2022
Linux User. escribió:
¿ Una correa, una funda que destiñan ?


Apuesto por funda de tela con cremallera (se ve una marca que podría ser), con el bajo almacenado de pie, metido en la funda sin quitar la correa, en un local de ensayo que se ha encharcado (o ha caido algo de humedad dentro de la funda antes de guardarlo).

Si es así, déjalo colgado o puesto en un soporte durante varios días en un lugar seco. Y ya después intentas ver de qué es la mancha, si sale sola o no.

Y si no sale sola, lo pones en el compraventa como modelo clásico con suave relicado natural, y le pones un sobreprecio de 400€. :D

PD: Solo hay dos tipos de bajistas?? Los que cuidan su instrumento como si fuera de su familia, que me encantan, y los que tratan el bajo como si lo tuvieran que romper por el uso a los 2 años... 2 semanas ha tardado el bajista de mi grupo en "relicar" por descuido su bajo nuevo. El viejo no tenía ni un mm2 de herrajes sin oxidar... 4 años guardado de pie, apoyado contra una pared, en la terraza de su casa. Pa matarlo.
Subir
Kose
#11 por Kose el 05/03/2022
#6 la madera esta lisa no tiene ninguna marca, en el estuche se había roto un gel silika que absorbe la humedad, no se si fue por eso ya que el gel silika estába de color café
Subir
Santiago .
#12 por Santiago . el 05/03/2022
El gel silika tiene una capacidad limitada de absorción de humedad, una vez saturado se tira y se compran otros (se pueden regenerar en el horno, pero son baratos)
En un recipiente hermético o razonablemete estanco como podría ser un estuche de guitarra guardado en un armario, los sobrecitos de silikagel te aguantarán el ambiente seco dentro del estuche, pero si lo tienes en una funda con cremallera en una zona húmeda, en 4 días los tienes saturados de humedad y ya no hacen nada.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo