Ayuda con Farewell Ballad - Zakk Wylde

Marc43
#1 por Marc43 el 18/07/2014
Estoy aprendiendo el tema Farewell Ballad - Zakk Wylde



Y en el minuto 0:55 Zakk se vuelve hipermegaloco y toca a una velocidad monstruosa, el caso es... Como llego a tal velocidad¿? Hago ejercicios de velocidad que no tengan nada que ver o hago una y otra vez esa parte?
Muchas Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
FreakBlues
#2 por FreakBlues el 18/07/2014
Buenas,
pues en mi opinión los "ejercicios de velocidad" no existen. Hay que hacer ejercicios de técnica y poco a poco ir amentando la velocidad (si se quiere) manteniendo la claridad y nitidez en la ejecución. Tocar rápido es relativamente fácil, lo difícil es que suene bien.

Respondiendo a la pregunta, pues viendo el video lo que parece hacer Zakk es un cliché de pentatónica y repetirlo a toda leche, por lo cual aparte de hacer ejercicios de técnica, lo guay sería tocar la pentatónica de todas las maneras posibles hasta quedarte dormido.
El propio Zakk Wilde tenia un video educativo con un montón de ejercicios y chicles basados en pentatónica (Pentatonic Harcore o algo así). Yo no soy fan de este señor pero reconozco que en su día tuve ese video y me hizo un master en pentatónica. Seguro que todavía están las tablaturas por la red.
Si quieres ejercicios de técnica ("velocidad"), para mi lo mejor es ir a los maestros de la sincronía de ambas manos: Paul Gilbert y John Petrucci.

Un saludo.
Subir
1
Marc43
#3 por Marc43 el 18/07/2014
Puede que el vídeo fuese este?

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

No sé, es que has visto como toca en el vídeo de la canción? Lo toca muy muy rápido, y no se... Me fustra, es como con los solos de heavy metal, rock y hard rock... Nunca me acabo las canciones por los solos... Y me gustaría cambiar eso D:
Subir
FreakBlues
#4 por FreakBlues el 18/07/2014
SI, ese era el video. Busca si puedes las tabs porque son un autentico manual de fraseos de pentatónica shred/rock.

Hombre los solos son frustrantes muchas veces, pero ten en cuenta la mayoría están tocados o grabados por guitarristas de un nivel elevado, osea que requiere mucho tiempo y práctica que te suenen parecido.
Para mi lo más importante es saber lo que estás tocando. Me refiero a la escala, más que nada para si te bloqueas o te lias siempre puedes reengancharte o incluso improvisar hasta que te reenganches al solo original. Aparte que de esa manera nunca se te olvidará el solo o la canción.
Yo para los solos lo que hago es aprendérmelos si puedo de oídas o si no por tab y los tocos a velocidad asequible pero respetando la duración de las notas una y otra vez hasta que sin darme cuenta pongo la canción y más o menos voy cuadrado con ella. Lo importante es tener el solo pillado a la perfección aunque no llegues a la velocidad de Zakk, porque sino por más que lo intentes te va a sonar mal y la frustración es muy mal amigo.
También ayuda bajar la velocidad de la canción con el QuickTime u otro programa y así puedes tocarlo sobre la canción más relajado.

Suerte y que se de bien el solo.
Subir
1
FreakBlues
#5 por FreakBlues el 18/07/2014
Por cierto, si te fijas lo del fraseo rápido que hace en realidad es un par de figuras de 4 o 6 notas que va alternando y repitiendo. Lo suyo es pillar esas dos secuencias e interiorizarlas hasta que te salgan solas y puedas meterle velocidad. Ya se que es más fácil decirlo que hacerlo, pero lo que te quiero decir es que en realidad no es imposible y es un fraseo "fácil" de aprender, eso si, tocado muy rápido.
Un saludo.
Subir
1
Marc43
#6 por Marc43 el 18/07/2014
Muchas gracias pero me parece que me voy a mirar otros solos, hasta adecuarme al nivel xD.
Se te ocurre algo? :3
Subir
FreakBlues
#7 por FreakBlues el 18/07/2014
Hombre no se tus gustos, pero solos muy fáciles (y bonitos en mi opinión) que te puedes sacar de oído en un rato y tocarlos bien en poco tiempo son los de John Frusciante en Red hot chilli: californication, the zephyr song, etc..
También me parecen relativamente fáciles y muy buenos los de Kee Marcello en Europe (unión perfecta entre melodía y fraseos rapidos): mírate si puedes el de Superstitious. La canción es muy moñas pero el solo si lo analizas es muy bueno.

Así cosas conocidas, pero seguro que cualquier solo de un grupo que no tenga por guitarrista a un virtuoso puede servirte, ya depende de lo que te guste musicalmente.
Saludos
Subir
Marc43
#8 por Marc43 el 18/07/2014
Bueno, voy desde géneros mas light hasta Thrash Metal, así que todo lo que has dicho está dentro de mi rango de gustos xD.
Miraré la de RHCP, y si alguien ve el tema... o si tu mismo sabes, algún tema de Metal que no sea muy coñazo y con un solo medio?
Subir
FreakBlues
#9 por FreakBlues el 18/07/2014
Ok, suerte.
De metal se me acaba de ocurrir precisamente una de mis canciones favoritas que yo diría es asequible y hay muchos tabs en internet por si te lias. Crystal Mountain de DEATH. No va muy rápido y además practicas tapping.
Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo