Ayuda evh d tuna en yamaha rg 421

Consulta
Juan Antonio
#1 por Juan Antonio el 11/03/2023
Hola necesito ayuda sabéis si sería posible instalar un evh d tuna en este puente de alguna manera posiblemente, o seria más fácil cambiar todo el puente
Archivos adjuntos ( para descargar)
16785623864848303637682491556796.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Francis W.
#2 por Francis W. el 11/03/2023
Es posible, no necesitas cambiar el puente. Sin embargo el D tuna esta diseñado para funcionar con floyds pegados al cuerpo (lo que en inglés se denomina "Decked", por si quieres indagar más). Si lo instalas, al accionarlo se desafinará la guitarra completa, a no ser que bloquees el puente de alguna forma.
Subir
Juan Antonio
#3 por Juan Antonio el 11/03/2023
Si pensaba bloquear el puente hacia atrás, pero el d tuna va en el tornillo que es el que hace la acción contra el micro afinador en mi caso el tornillo de mi puente solo sirve para la fijar la cuerda la afinación se realiza desde un pivote que sale de la zapata
Subir
Walterius Albatrus
#4 por Walterius Albatrus el 12/03/2023
Probablemente tendrías que hacer un calado similar a la N4 de Nuno Bettencourt que lleva EVH.

7fa28ca331727ec579b9cedba1847-2869536.jpg
Subir
lolerpopler
#5 por lolerpopler el 12/03/2023
Yo creo que no vas a poder con ese puente, a no ser que haya una version del d-tuna que desconozca para ese tipo de puente.

El que tienes es similar al ibanez edge, donde cambian la posicion de los microafinadores para que no estorben, debido a esto tambien tienen que mover los tornillos que sujetan la cuerda, que son donde se instala el d-tuna. En tu puente estan en la parte superior, en vez de paralelos al cuerpo de la guitarra como en un floyd rose. O bien te quedara "raro" o no te encajara, bien porque no es compatible con esos tornillos o porque no va a encajar debido al angulo que tienes
Subir
alex_unbreath
#6 por alex_unbreath el 12/03/2023
Yo acabo de instalar un dtuna en un puente que no es Floyd original, en un Schaller, pero he podido porque el diseño es similar. En tu caso no te vale ya que el tornillo que aprieta las presillas esta por encima a diferencia del Floyd original. Tendrás que instalar uno de diseño similar al original.
Subir
lolerpopler
#7 por lolerpopler el 13/03/2023
#6 Hombre schaller y floyd rose... Di que son el mismo con diferente nombre. schaller fabrica los floyd rose (los que no estan hechos en korea)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo