Ayuda con esto

Boss
#25 por Boss el 30/08/2014
Boss escribió:
no entendemos
Me equivoque, era: Nos entendemos
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Boss
#26 por Boss el 30/08/2014
#24 Bueno ya revise la mandolina y si tiene el taco, y la madera donde se ponen los tornillos esta cuarteada justamente como afirmo nuestro compañero voy a seguir su consejo.En cuanto a el juego de cuerdas pues tambien puede que haya sido eso pero sinceramente no tengo idea del calibre del cual podría ser el adecuado ademas de que se me haría muy difícil consegirlo puesto que en las tiendas de musica colindantes, no encuentro mucha versatilidad de hecho solo hay de una marca, en cuestión del gasto tambien no estoy dispuesto a gastar tanto por una mandolina de baja gama,voy a seguir el consejo de el compañero y si les agrada, en este mismo hilo les expongo los resultados y la conclusion.
Subir
Carlos
#27 por Carlos el 31/08/2014
Hola de nuevo!Pues espero te haya servido un poco de ayuda mi experiencia,adjunto imagenes de la rotura de mi chiquilla,respecto a la solución,no creas que me la saque de la manga,recorrí varios talleres de fabricación y reparación y casi todos me dieron la misma respuesta,me parecieron honestos,hubo 2 que de plano no me convencieron: en uno era algo super económico $80mx (4.5 euros aprox) y el otro pues de plano me convenía mejor comprarme una nueva $900 mx (53 euros aprox) e incluso en este último,el asistente del dueño me dio la grandiosa solución de usa Kola-loka...WTF!!!
Respecto a las cuerdas,de que marca que te han ofrecido u has encontrado?porque hay varias las más economicas son las Cometa $80 aprox y las más caras pueden ser las La Bella o las D'Addario $180 o más, yo las que he usado son estas últimas,unas de marca Selene y las Victor,estas igual se me hacen de calidad media y rondan los $85mx,he visto unas marca Alice en unos $64mx pero no me he animado...hay otra marca que me han recomendado pero no las he probado son las Prado y rondan los $120mx
En cuanto al calibre,usa las version Ligth que son las más delgadas y que ejercen menor presión o las Selene,que siendo E se las he puesto a la bandurria afinandolas en A,sin roturas,igual no es el sonido espectacular pero en cuestión calidad-precio,son buenas.
Tocando el tema del sonido,muchas veces depende de la calidad de los materiales de construcción del instrumento mas que de las cuerdas,las cuales ayudan a dar mayor realce al sonido pero no lo definen,es ideal cuando compras algún instrumento probar 3-4,para que los escuches y tengas la sensación de acoplamiento con el,puede ser que aunque sean del mismo fabricante y modelo el sonido de un instrumento sea totalmente distinto a otro pudiendo ser: mas grave o agudo,brillante u opaco,y que te sientas mas comodo con uno que con otro...
como dices:ya iras documentando tu caso
Éxito!!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20140827_225806.jpg
IMG_20140827_225828.jpg
IMG_20140827_225845.jpg
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo