Ayuda con un esquema eléctrico por favor

  • 1
MusiCoder
#1 por MusiCoder el 10/10/2020
Forer@s, necesito de vuestra ayuda.
Tengo una guitarra que no consigo cablear y a ver si alguien más audaz que yo desentraña el esquema que necesito.
Guitarra tipo telecaster con dos Single Coil. Realmente se trata de una Harley Benton te-80 deluxe, por lo que las pastillas no son realmente tipo tele, sino singles tipo strato.
¿Qué trato de hacer?
Al ser un tipo telecaster quiero obtener 2 selectores de volumen y un switch de 3 posiciones. Cada volumen quiero que sea push pull. No quiero tono. Por tanto: SS - 2V 3-Way

Y aquí llega el lio. Veis que he puesto "push pull". ¿Porqué? porque las pastillas no sin simplemente unas single coil. Son unas Dimarzio Tds-1, y son ese tipo de pastillas single que llevan 4 cables, siendo uno de ellos para hacer coilsplit. Son unas pastillas que ya no se venden, tienen años. Pero quiero utilizarlas ;-)

Vale, los colorines: Las pastillas llevan cada una 4 cables:
1- Amarillo
2- Negro
3- Verde
4- Negro
Si, hay dos cables negros. Pero os explico: con el tester (polímetro) he medido:
1-2 => 6.6K (Entre el cable 1 amarillo y 2 negro el tester marca 6.6)
3-4 => 0 (Entre el cable 3 verde y 4 negro el tester no marca nada)
1-3 => 3.3K (Entre el cable 1 amarillo y 3 verde el tester marca 3.3)
2-3 => 3.3K (Entre el cable 2 negro y 3 verde el tester marca 3.3)

He encontrado en un foro inglés un usuario con esas pastillas que preguntaba a Dimarzio sobre ellas y le indicaban que eran "especiales" porque aportan el cable verde para hacer coilsplit

Por favor, me podéis ayudar a hacer un esquema para poder hacer dos volúmenes con pushpull? Sin condensador (supongo, al ser volúmenes), algo sencillo para utilizar el pushpull de las pastillas
Os juro que le he echado horas, he visto mil esquemas como:
http://hermeticoguitar.blogspot.com/2012/10/wiring-diagram-tele-hh-4-way-mod-with.html
https://i.imgur.com/BkZKlHT.png
Y otros, pero no doy con la tela

Muchísimas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Kenworht
#2 por Kenworht el 10/10/2020
Necesitas un esquema que las pastillas vallan a los potes y de ahi al selector. Y del selector al jack.
Como si fuera una gibson sin tonos.
Subir
2
MusiCoder
#3 por MusiCoder el 10/10/2020
Gracias, Kenworht
El tema es que las pastillas humbucker normales llevan 5 cables (con la malla) pero estos son 4, lo que me provoca dudas y estoy soldando pero no consigo que esto suene
Un saludo
Subir
Jon Mirena
#4 por Jon Mirena el 10/10/2020
Comprueba el 4 con los demás a ver que te da.
Parece que el verde está cogido de la unión entre la dos pastillas y el 4 sea la masa.
Subir
MusiCoder
#5 por MusiCoder el 10/10/2020
#4 El 4 - negro no marca nada con ninguno de los otros tres cables
Subir
Kenworht
#6 por Kenworht el 10/10/2020
Son 4 cables porque uno es la union de 2.
Te saca el cable pata conectar a masa o no.
Subir
1
Kenworht
#7 por Kenworht el 10/10/2020
Como las pastillas Maxon , etc.
Subir
MusiCoder
#8 por MusiCoder el 10/10/2020
Gracias. Voy a por info de esas pastillas!
Subir
Kenworht
#9 por Kenworht el 10/10/2020
De todas formas; busca como se conecta tus pastillas . si son dimarzio, tiene que haber info.
hay que saber que color es el vivo y cual el masa. podemos intuir o herrar..
Donde da la medida 6,6k, es como va completa la pastilla . Ahora ya casi puedes poner las 2 pastillas , .... Habria que probar cual de los 2 es el vivo. pero ya sonaria.

El esquema que tu has puesto antes, es de selector de 4 posiciones. Como tu bien has dicho, tienes un selector, de 3.
te defiendes bien con la instalacion de este selector?? Estas familiarizado?
Hay videos en la red de switch de 3 posiciones.

En definitiva , lo importante es tener claro el esquema. Si lo piensas, es un esquema como el de una Gibson. SG, o Les Paul... 335 ETC: Lo unico que cambia, el tipo de selector y claro, las pastillas.
Pero la secuencia es la misma:
Pastillas a los volumenes, y desde los volumenes al selector. Y desde el selector al jack hembra . Out to amp..


Lo que te he comentado antes de las pastillas Maxson .
Esas pastillas suprimen un cable. Y es el cable de la union de pastillas. Si fueran Duncan , los cables rojo y blanco no existirian poque dejan la union dentro y te san solo un hilo.
Sirve para Humbuking y Single Coil, pero no para Paralelo...
Cabe mencionar que estas pastillas Japos eran muy buenas legendarias.
Las pastillas Tokai tambien son muy buenas MKII, y creo que son Maxson. Creo....
Subir
1
Kenworht
#10 por Kenworht el 10/10/2020
Los cables negros dan continuidad??

Prueva a poner el amarillo al vivo.Sin conectar al pote. Primero hay que conectarla y medir que tenga los 6K6.

El cable numero 2- Negro, este seria la masa.

El cable verde y el cable negro, los llevas al puspull.

Si juntas el verde con el numero 4 Color Negro 4. se conecta en single, y el amarillo y negro da 3K3. Single coil.

Lo desconectas con el pusspull, ya tienes otra vez los 6K6.

Antes de conectar al pote.

para la prueba los puedes juntar con los dedos mismo.......


Es una idea que creo que deveria resultar.
Subir
1
MusiCoder
#11 por MusiCoder el 10/10/2020
Michas gracias por la ayuda, lo agradezco.
Empiezo a comprender como va esta pastilla y he estado diseñando un esquema (adjunto)
A ver si os parece correcto.
Un saludo
Subir
Kenworht
#12 por Kenworht el 10/10/2020
Has conectado el amarillo al pusspull.
Deves conecto al pin de la izquierda.
El cable negro n2 al de la derecha del todo.
Y el cable rojo al centro del pote.

El verde y negro van al puspull.

Haber si lo puedes poner.

Que ya lo tienes casi.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo