Ayuda con equalizacion de solo......

wd4000
#1 por wd4000 el 12/08/2009
Hola gente, mi duda es sobre la equalizacion de mi sonido, quiesiera a ver si alguien podria explicarme la diferencia entre un sonido para hacer bases y otro para hacer solos. Estoy perdido, que tiene que tener el sonido de bases y que tiene que tener el de un solo .
Por ejemplo estoy tocando una base determinada y cuando llega la hora del solo piso el pedal, que debo tocar en la equalizacion de mi pedal para que sea un sonido solista completo.
Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
lcjmetalord
#2 por lcjmetalord el 12/08/2009
Para tocar un solo debes de tomar muchas cosas en cuenta q no solo es cuestion de equalización, tiene que ver todos los efectos q vas a poner, por ejemplo para un solo basico no importando el pedal, podrias poner un compresor, una noise gate o reductor de ruido, distorsión con una ganancia no tan fuerte, un efecto chorus y reverb tipo hall o room con suficiento eco, y por ultimo lo consideras importante la equalización q seria subir los agudos, poner los medios talvez por la mitad, y los graves podrian estar a la mitad tambien. por ultimo prueba todo lo q se te ocurra y talvez saques buenos sonidos improvisando. :hedicho:
Subir
guitarsascha
#3 por guitarsascha el 13/08/2009
Hola compadre:), pues aver, deja y te ayudo un poco. Si quieres sonar como un un gran guitarrista solista debes ponerte a pensar esto:

1.) Los guitarristas como : Petrucci, Satriani, Vai. Trabajan con un equipo mas caro que cada guitarra de nosotros juntas.

2.) Los microfonos que usan cada guitarrista son De marca y no Genericos, cuestan tambien un gran billete.

3.) Usan Pedales Analogos, Cabezotes, Racks, Pedales Digitales, todos en conjuntos.

4.) Trabajan con Ing. de Sonido que no Son ningun chichipato, son graduados de las mejores U.


y pues aver:| yo no es que tenga tampoco buenos equipos, pero todo Guitarrista debe pasar por un momento, en que debe sentarse con su ampli, su pedal y su guitarra, y empezar a buscar Su sonido. Con el paso de los años y la experiencia que he adquidio (todavia me falta demasiado :roll: ) me he dado cuenta que no es tanto El Pedal, o el Efecto, sino es como tu lo interpretes, he conocido guitarristas con equipos mas Bajos que los mios y suenan mucho mejor, es por su Feeling, y ps despues de la carreta que te hecho , ps, yo por mi parte, me dedico a crear sonidos "Gordos", siempre uso es Bass en 4, Middle en 3 , Trebble en 4, segun lo que he aprendido, debes Agregarle un 20% mas de ajuste a cada Ecualizacion de abajo hacia arriba. alli te dejo lo que Sé... Suerte ;)
Subir
wd4000
#4 por wd4000 el 13/08/2009
Gracias a los dos por el aporte, creo que para tenr un buen sonido solista el 90 % es mas que nada la forma de tocar de cada uno y el filing, el sentimiento y demas.
Fuera del filing y la forma de tocar de cada uno, mi inquietud concreta es que por ejemplo yo estoy tocando en una badna en la cual hay dos guitarristas y en el momento de hacer un solo yo lo ejecuto, mi inquietud era que como debo hacer para que el solo resalte, y una vez que termino el solo piso de nuevo el pedal y volvemos a el sonido de base.
Por lo que he entendido de ambos, es cuestion de agregarle algun reverb, chorus o alñgun otro efecto a gusto y tratar de levantar un poco el sonido trabajando con los medio agudos y graves.

Ahora mismo me pongo y boy a intentar jugar con los sonido hasta encontrarle la vuelta.

Una pregunta mas, en cuanto a la ganacia deberia aumentrla, bajarla o dejarla como esta?
Subir
lcjmetalord
#5 por lcjmetalord el 19/08/2009
bueno podrias probar cambiando el tipo de distorsión la mayoria de los pedales traen muchos tipos, pero tambien debes de tomar en cuenta en q no solo tu debes oirte pues es no vas a tocar solo, como ya has dicho es cuestión de resaltar el sonido por lo tanto no necasariamente debes subir tanto la ganancia podrias hasta bajarle, mas que todo depende del solo si es "violento", "rápido", "con sentimiento", todo depende de lo que busques. Prueba hasta cansarte y buena suerte:si:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo