Buenos días, hablando de cosas míticas en el trabajo, nos acordamos de las camisetas que vendían en las tiendas tipo, que si licor del porro, ostias condensadas la lechera, etc etc y había una que era la imagen de peligro eléctrico pero el tío en vez de un rayo tenía una guitarra eléctrica en la mano, creo que era de algún grupo o estudio, a ver si alguien se acuerda y me ayuda a localizarla.
La imagen original es como esta, y el tipo tenía la misma postura pero en la mano una guitarra en forma de rayo.
Saludos!
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Ni la IA macho...
a ver si puedes resolver esta duda
Claro, te ayudo a resolver la duda sobre la camiseta que mencionas.
En el mensaje se describe una camiseta mítica que imitaba la señal de peligro eléctrico (el típico triángulo amarillo con el rayo y la silueta de una persona electrocutada), pero en vez de un rayo, la figura tenía una guitarra eléctrica en la mano, como si la guitarra fuera el rayo. El usuario recuerda haberla visto en tiendas de ropa tipo "alternativa" y pregunta si alguien recuerda de qué grupo, estudio o marca era.
He buscado referencias a camisetas similares y efectivamente existen diseños inspirados en señales de peligro eléctrico, pero adaptados al mundo de la música y la guitarra eléctrica. Por ejemplo:
- En tiendas como laTostadora hay camisetas de guitarra eléctrica rodeada de rayos, aunque no exactamente con la figura de advertencia eléctrica modificada[2][3].
- En Etsy y AliExpress hay camisetas con guitarras eléctricas y rayos, pero suelen ser diseños más artísticos y no exactamente el pictograma de advertencia adaptado[4][5].
- Hay vectores y diseños disponibles en sitios de ilustración que muestran guitarras eléctricas y rayos en estilo de señal de advertencia, lo que indica que es un motivo popular y que probablemente existan camisetas impresas con ese diseño[6].
Sin embargo, no he encontrado una referencia exacta a una camiseta oficial de algún grupo o estudio con ese diseño específico (la señal de peligro eléctrico, pero con la guitarra en vez del rayo). Es muy probable que fuera un diseño popular en tiendas alternativas o de merchandising independiente, inspirado en el icono de advertencia eléctrica, pero adaptado para músicos y guitarristas.
En resumen:
- El diseño que recuerdas existe como concepto y es bastante popular en el mundo del merchandising alternativo y de guitarristas.
- No parece estar vinculado a un grupo o estudio concreto, sino que es más bien un diseño genérico que ha circulado en tiendas de camisetas alternativas.
- Si buscas una camiseta así, puedes encontrar diseños similares en tiendas online de camisetas personalizadas, y probablemente puedas encargar una reproducción si tienes claro el diseño.
Si tienes más detalles (como colores, texto, época exacta o tienda), podría intentar afinar más la búsqueda. ¿Te suena algún dato más?
#2 está difícil, yo esperaba más que la IA, que algún mítico de por aquí le sonase, que jovencitos hay pocos y yo creo que por el 2000 era popular verlo.
#4 ni me acordaba de este hilo, no, la descarga era la guitarra