Ayuda elección de overdrive

mateobosch
#1 por mateobosch el 09/07/2012
Hola a todos, despues de venir de un sd-1 (que suena muy bien, lo que no me gustaba era el tono, solo sacaba un buen sonido con el tono de 10 a 1 aprx) que vendí hace unas semanas vengo buscando un overdrive. Lo compraré dentro de un mes, por mi cumpleaños, así que tengo tiempo para pensarlo y estoy muy indeciso. El estilo que toco es desde blues hasta rock clasico (leed zeppelin por execelencia, también Hendrix, Cream, Lynyrd Skynyrd...) nada de heavy, y alguna vez hard rock (tipo guns and roses o van halen). Mi equipo es una stratocaster hecha a piezas (mastil allparts usa, cuerpo rockinger aleman, electronica gfs) y un Laney cub 10, en formato combo con un celestion de 10". Básicamente estos son los que he encontrado yo y creo que se adaptan a mi estilo:

-Fulltone OCD
-MXR custom badass modified overdrive
-Maxon od808 o od9
-ATM M-1 (simula un jcm800, es preamp, lo que no se si se puede usar como un pedal normal)
-ATM M-drive y O-drive
-MXR gt-od
-T-rex tonebug overdrive

Gracias a todos por entrar y espero vuestras respuestas! Un saludo a todos!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    159 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Springsteen
#2 por Springsteen el 09/07/2012
Te diría que los 3 primeros son una compra segura en el 99% de los casos. Son muy buenos pedales, y dan muy buen resultado y tono.

Del resto no te puedo hablar, puesto que no los he llegado a probar, pero cotilleando demos en Youtube, admito que tienen buena pinta.

Sé que es un criterio estúpido, pero yo cuando he estado con dudas sobre pedales que son buenos y bastante parecidos, del estilo "Maxon 808 vs Ibanez 808", al final me ha podido la decisión de "¿Cuál de los 2 me parece más bonito?

Yo soy bastante friki de los overdrives y suelo cambiar el que tengo puesto en la pedalera cada 5/6 días; y al final he llegado la conclusión de que hay 7 u 8 overdrives que realmente te da igual cual pongas, porque todos suenan bien y te gustan.

Al final, si le subes el gain a uno y lo ecualizas más agudo, y si le pones un pelín menos de gain a otro y lo pones más grave; sacas prácticamente el mismo tono con casi todos.

Y habrá quien me cruja en plan "tío, pero el OCD tiene más gain que el 808" y tal; pero al final todos tenemos "ese tono" nuestro preconcebido en la cabeza, y si nos dan un Boss DS1 o un Distortion + terminamos sacando prácticamente el mismo sonido a base de ajustar los botoncitos del pedal y el ampli .

A Keith Richards le das una Les Paul, un Roland Cube, y un MXR Distortion III; y terminará sonando igual a Keith Richards :D

Conclusión: Todos los que has puesto molan y van bien para el rollo que buscas, es una decisión fácil y que puedes guiar por el precio sin preocuparte excesivamente.

PD: Sí, soy de esos idiotas que no se compran un pedal de X color porque desentona con el resto que hay en la pedalera :p
Subir
1
mateobosch
#3 por mateobosch el 09/07/2012
#2 Gracias por contestar, de estos el fulltone es el que mas me tira, también es el más caro de los que he puesto, pero hay un problema, he leido en este y otros foros de internet que el OCD es una pasada para tocar solo en casa, pero que cuando tocas en grupo las frecuencias que dan este pedal se mezclan con el bajo y al final el sonido es como si se "difuminara", respecto a los maxon se que son muy típicos y recomendables, pero no se, en videos no termina de acabarme. El MXR es un pasote para mi, sobre todo por la versatilidad que ofrece... Seguire informandome y esperando mas consejo, un saludo!
Subir
vidaljuanes
#4 por vidaljuanes el 09/07/2012
mi opinion es para el MXR custom badass modified overdrive.
es dulce y concreto su sonido. y concuerdo con en #2 .

Saludos
Subir
mateobosch
#5 por mateobosch el 15/07/2012
Y que tal os parece el Tech 21 SansAmp British? Como he dicho antes busco un overdrive/distorsion con un tono británico, tipico sonido Marshall o Hiwatt, el tech 21 me parece bastante versatil y creo que se adapta a lo que busco, tambien he visto el Catalinbread Little Dirty Secret, y el Suhr riot, pero estos dos se me van de precio (aunque un forero hace copias del riot a 80€) Un saludo a todos!
Subir
bram_halen
#6 por bram_halen el 15/07/2012
Si quieres sonar como Hendrix o Jimmi page lo que necesitas es un pedal Fuzz!!!! Si quieres generalizar en tu sonido y darle un toque mas rockero, yo cogeria el MXR. Es una marca genial, y este pedal tiene un rollo vintage que tira para atrás a parte de ser muy versátil. Yo ahora me acabo de comprar un TS-808 y es de ensueño, te da una saturación muy cremosa y dulce...es para babear.
El OCD es un clásico y de los buenos, pero es quizá otro rollo, lo noto mas cañero y frio que los demás, pero ojo, para mi gusto. Como te han comentado antes, como los vas a ecualizar a tu gusto, dos pedales diferentes te pueden dar un rollo muy muy parecido. Solo si aprecias los matices de cada uno, o eres muy purista en este sentido me obsesionaria con uno o otro. Coge el que por dinàmica sea mejor y le puedas sacar más jugo, y luego mira si te lo puedes pagar. También vale la pena pararte a a horrar unos dias más para conseguir eso que más quieres :bien:

Suerte con la elección compañero!
Subir
mateobosch
#7 por mateobosch el 16/07/2012
#6 La verdad es que el MXR es el primero que me gustó, en los vídeos es un pedal super versatil, el problema es que es bastante nuevo y no lo encuentro de segunda mano, estoy entre el MXR y el Tech 21 SansAmp British. Haber si encuentro alguno barato y voy a por el, y si no, buscaré en alguna tienda online, un saludo y gracias a todos!
Subir
mateobosch
#8 por mateobosch el 05/08/2012
Al final me he pillado un Zvex Box of Rock, un pedal cojonudo, muy rockero, justo lo que buscaba, un saludo a todos y gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo