Ayuda con elección de Multiefectos

vernset
#1 por vernset el 14/05/2018
Hola. Primero dejadme daros la enhorabuena por la comunidad tan maja que tenéis aquí montada. Os llevo leyendo tiempo y siempre aprendo un montón.
Lo segundo una pequeña sdisculpa porque sé que este tema ya está tratado en otros hilos, pero la cosa es que sigo con dudas, dejadme que os cuente:

Ahora mismo mi Set up solo consta de un Atomic Amplifire con el que estoy muy contento para todo lo que es simulación de amplis y de cabinets, pero aunque la unidad lo permite, no termino de hacerme con lo que es el tema de efectos, no es que sean malos, más bien creo que están muy bien, pero el interfaz es un puñetero engorro. No sé si habéis visto el interface del Atomic, pero solo para un puñetero chorus, hay como 30 parámetros distintos.

Esto, en principio, es una gran idea porque efectivamente puedes crear el "MEJOR PUTO CHORUS DE LA HISTORIA" pero si simplemente quieres un puñetero chorus con los tres parámetros de siempre (mix, ratio, profundidad) no te deja la opción y la verdad, es un coñazo andar así.

Así que estaba pensando en apoyar el Amplifire con un pedal de multiefectos (a no ser que me digáis que hay una opción mejor) para lo típico, drive, reverb, echo, chorus...

El precio que me puedo permitir ronda de los 200 a los 400 Euros, y los dos parámetros que me van a condicionar son la facilidad de uso (y de configuración) y la calidad del sonido.

Mis dudas son que por ejemplo el Helix Hx lo ponen muy bien pero he oído quejas del Drive (ya hasta del reverb) de Line 6 y al parecer no es tan flexible en la edición (no tan sencillo) como el de la unidad Line Helix normal.

El Fx8 (fuera de mi rango de precios, lo sé) por el contrario he oído que puede llegar a ser tan fácil de usar como tú quieras, pero que la calidad del sonido es alucinante. ¿Tanto como para justificar una diferencia de 400 euros?

Como último dato la unidad que finalmente compre no me importa en absoluto que no tenga emulación de Amps y cabs (aunque si la tiene bienvenida sea) porque para eso ya tengo el Atomic Amplifire con el que estoy muy satisfecho.

Un saludo a todos y gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Micky Vega mod
#2 por Micky Vega el 14/05/2018
Pues hombre, hay unas cuantas opciones chulas.

Voy de más barato a más caro:

Zoom MS50G ó Zoom CDR ó MS100 Bt

Estan muy chulos, son pedales con cientos de efectos. El MS50G y el MS100BT además tienen emulaciones de amplis, el CDR se dedica sólo a chorus, delay y reverb. Puedes almacenar presets con hasta 6 efectos individuales encadenados que conforman un único preset, y hacer scroll entre ellos mediante el botón. Te los recomiendo para ponerlos en el loop de efectos del Amplifire.
b24bd226364706b1457ecd6c96227-2323868.jpg

Line 6 M5, M9 o M13


Nuevamente, son colecciones de efectos de distorsión, delay, reverb y de todo lo que necesites. Algunos efectos los hace mejor que otros, pero en general la gente los va usando. Tienen MIDI, con lo que se pueden comunicar con tu Atomic Amplifire. Aunque son Line 6, que antes has comentado que no estabas muy seguro de confiar en la marca para los efectos. Yo en general suelo tener buenas experiencias con Line 6 en tema de efectos, sobretodo en Delay, aunque no mucho en modulaciones, especialmente de pitch.
1ecc286d8495dee63d74bea02b0e4-2323868.png
Boss MS-3

Este pedal tiene decenas de efectos de todas clases, y todos dan un rendimiento más que notable. Lo mejor de todo es que tiene tres loops para incorporar los efectos adicionales que quieras, y te sirve como controlador para el Atomic, eso quiere decir que podrás acceder a cualquier memoria de tu Amplifire, aunque solo tenga tres botones. Además, controla amplis y tiene varios modos de funcionamiento.
0087b2b08757aefb60ea27cf58e85-2323868.jpg
Eventide H9
Es bastante poderoso: puede hacer cualquier efecto que hagan sus hermanos Timefactor, Pitchfactor, Space y Modfactor. Lo malo de este es el precio, y que según que versión compres, tendrás que comprar efectos aparte. No obstante, podría ser buena opción para tí, ya que si sólo quieres efectos de chorus y delay, te podrías comprar el H9 Core, y con el algoritmo que te viene ya de fábrica ya puedes hacer algunos efectos de delay y chorus bastante guays, sin tener que comprar nada adicional.
99730da7962d729531c4cc584135c-2323868.jpg
HX Effects

Una unidad reciente de Line 6 dedicada sólo a los efectos. Es muy completa, tiene de todo e incluso emula altavoces. Tiene dos loops de efecto que puedes ubicar en el punto de la cadena que tú prefieras, e incluso puede llegar a controlar tu ampli, según como funcione su switching. Por supuesto, como también manda MIDI, puedes controlar el Amplifire, igual que con el MS-3.

3adbfe05fc288ab40743585b96415-2323868.jpg

La lista podría seguir, hay varias posibilidades, pero si alguno de los de la lista te convence especialmente, podríamos seguir en esa línea.
Archivos adjuntos ( para descargar)
zoom ms series collage.jpg
file.png
12155562_800.jpg
H9-Max.jpg
jan18_lnu_line6_hxeffects_web.jpg
Subir
vernset
#3 por vernset el 14/05/2018
Gracias Mickey! De estos que dices ¿Cuáles destacan por su usabilidad y cuáles por su sonido?
Subir
Micky Vega mod
#4 por Micky Vega el 14/05/2018
El que tiene más fama en cuanto a sonido es el Eventide H9. Pero yo, que he tenido y usado algunos de los que aparecen aquí, te diría que puedes obtener muy buen resultado tanto de ese como del Boss MS-3 y el HX Effects d Line 6. Me gustaron: son limpios y funcionan bien.

Seguramente, los más faciles de usar son los M de Line 6 porque tienen los controles siempre a mano. El HX Effects también sigue un poco esa filosofía, pero ya te aviso que al tener tantas posibilidades, se vuelve todo un pelíiin más complicado.

Los Zoom hay gente que los considera super fáciles de usar, porque tienen muchos dibujos, y los tres controles siempre mueven valores que se ven reflejados en pantalla de manera bastante clara. Otra gente, por el contrario, los encuentra complicados. Sí te avanzo que, habiendo tenido alguno de ellos, la calidad de sonido es algo menor. No es nada terrorífico, toqué a gusto con ellos, pero la claridad y el vigor en los efectos del Eventide o el HX es bastante reconfortante. Insisto, los Zoom suenan bien.

Se me ha olvidado mencionarte que hay toda una familia de efectos que pueden resultarte muy agradables, ya que son tremendamente sencillos de usar. Estas tiras de efectos acostumbran a ser sencillas de utilizar, y cada control tiene su propia perilla, para que no tengas que andar por menús, como los anteriores que te he mostrado.

Mooer Red Truck
Nux Cerberus
Carl Martin Quattro
Archivos adjuntos ( para descargar)
Red truck.jpg
Cerberus.jpg
8124850_800.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo