Ayuda con elección: Marshall JVM410h o Randall diavlo RD100

Aurik Dazzur
#1 por Aurik Dazzur el 17/12/2016
Hola Amigos, es mi primer post así que cualquier error espero me sepan disculpar.

Actualmente toco con un marshall DSL40c y quiero dar el siguiente paso hacia un head de 100, después de descartar a los mesa boogie, diezel, soldano, pues salen de mi presupuesto, pues me he decantado por 2 opciones el Marshall jvm410h y el randall diavlo rd 100. Ahora bien, mi estilo es el metal, dark tranquility, archenemy, y algunas cosas de anathema y katatonia por mencionar algunas.

Que amplificador se adaptaría a mi estilo y a la necesidad tanto en vivo como para estudio, rendimiento y claridad en escenarios

Encuentro pocas o casi nada de opiniones negativas del randall, y bastantes opiniones tanto positivas y negativas del marshall.

Lo que se y me gusta del Marshall jvm410H:
- Mustaine y bandas como Archenemy lo usaron
- Versatilidad (buenos clean, y Overdrive)
- Británico
- Me gusta el carácter Marshall
- Gran paleta de sonidos y texturas
- Buen precio, para ser uno de los mejores marshall a mi entender

Lo que se y me gusta del Randall diavlo:
- Es chino, nada en contra de esto, pero...
- Buen gain, o al menos eso se nota en los vídeos
- Tiene buen pinta
- Tiene un gran gain moderno, o al menos eso parece
- Tiene un buen clean
- Excelente precio, demasiado bueno diría yo para todo lo que ofrece

Aquí van mis preguntas y dudas:


- Me ayudaría saber que experiencia tienen con el randall diavlo y el jvm410 en vivo de ser posible
- Randall diavlo de origen chino, aunque es bonito por fuera, sus componentes son de fiar?
- Con el marshall jvm410h lograría sacar sonidos modernos como los que tiene el randall?
- La diferencia de precios es bastante, siendo el marshall mas costoso, y el randall notoriamente mas económico, lo cual me pone a pensar y me hace dudar sobre la calidad del randall, o que el marshall esta sobrevalorado.

Gracias y espero su ayuda amigos
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
kyuss!
#2 por kyuss! el 18/12/2016
Buenas compañero,
He probado ambos, bueno, el Randal de 50w. La verdad es que estoy muy de acuerdo en la comparativa que haces, yo tiendo a ser practico y busco un sonido especializado para el estilo que hago, no necesito que sea algo versátil. Para mi la diferencia es si el tipo de sonido que buscas es tirando a carácter Marshall o si buscas algo más moderno. Hay músicos de metal que les gusta el sonido Marshall y otros que no, tiene un grano en los medios/graves muy característico.
Yo miraría también el EVH 5150III, es el que tengo ahora y para metal es de lo mejorcito, se deja tocar solo y tiene ese punch y esa presencia que te pega en la cara. Es tremendamente fácil hacerlo sonar bien y para directos se adapta genial a las acusticas de las salas.
Subir
Aurik Dazzur
#3 por Aurik Dazzur el 18/12/2016
Gracias Kyuss, he tomado nota de tu sugerencia y pues mirando he visto que por aca en mi ciudad tienen de venta un peavey 6505+, debe decir un precio muy conveniente, valdría la pena?, es tan dramático la calidad del clean de los peavey como dicen por ahi?
Subir
gressi
#4 por gressi el 18/12/2016
El limpio de los 6505 es el peor que he escuchado, está tan comprimido que el sonido se rompe con facilidad ... la distorsión llama la atención al principio porque es potente y "suena sola" ... luego notas que es muy sucia, todo suena igual, mete muchísimo ruido, no tiene un volumen Master para controlar el volumen de salida ... no ofrece mucho :orden: es un ampli con muchos seguidores pero cualquiera admitirá las limitaciones que tiene.

El randall no le he catado :roll:

Entre los que has mencionado el Marshall es la mejor opción ... en cuanto a sonido, versatilidad, prestaciones, lleva midi por si quieres meter un multiefectos y manejarlo con facilidad, tener reverb siempre mola en cualquier contexto (solos, sonidos limpios, acordes, etc), dos Master (volumen normal y otro para solear)

Otra opción similar en cuanto a prestaciones pero con un sonido más moderno es el ENGL Powerball II :guitarrista: El EVH también suena cañón
Subir
RubenTC93
#5 por RubenTC93 el 19/12/2016
De los dos amplificadores que mencionas para el estilo que haces iria mas en dirección del Randall (sin desmerecer al Marshall ya que me encantan)
Pero tal y como han mencionado en el hilo hechale um vistazo a algun Peavey, el 6505+ tiene una piña que no te la acabas, pero si vas en esa dirección tiraría por el Triple XXX o el JXS (este ultimo lo he tenido varios años y solo puedo decir cosas buenas sobre él) por que tienen una puerta de ruido y para niveles altos de saturación lo vas a agradecer
A parte los EVH...Sin palabras, que tono :sorprendido:
Subir
Andresglez
#6 por Andresglez el 19/12/2016
Yo te recomendaria antes que esos un EVH 5150,Engl Powerball/fireball 100...
Subir
kyuss!
#7 por kyuss! el 19/12/2016
#4 Lo del limpio de los Peavey hay muchos modelos distintos basados en el mismo sonido (6505+, 5150III,...), y la mayoría ya incluyen un clean bastante decente. Es más, es un clean que a mi me encanta para tocar metal, da mucho mas el pego que un limpio Fender (siempre hablando de tocar metal extermo/moderno).
Lo del ruido y el sonido sucio, pues a mi me parece absolutamente lo contrario. Es un ampli que al 5 de ganancia tocas Machine Head sin problema.
Para metal, es una referencia, mas que el Marshall (que también es un cañón, pero va mas orientado a la versatilidad).
Lo que digo siempre, para gustos colores, asi que pruebalos si puedes antes de comprarlos.
Subir
seedband
#8 por seedband el 05/01/2017
Compra el el randall..... Jaja....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo