Ayuda elección entre éstos 3: blackheart 5w, fender super champ XD o laney VC15

gabriel2828
#1 por gabriel2828 el 24/10/2009
Saludos:

Bueno, después de mirar y mirar audios, videos en youtube, opiniones de mil foros diferentes, reviews, y haber probado algunos amplis (fender champion 600,peavey valveking 8, roland cube, el blackstar de 5w, el blackheart de 5w, el vox ac4tv, y dos de éstos de emulación: un line6 y un peavy vypyr que parecía una nave espacial), ya tengo claro que.... "sólo" dudo entre 3 amplis.

Mis requisitos son:

- Toco rock, hard-rock y blues, algo de heavy pero no mucha caña.
- Quiero un buen limpio y un buen saturado (como todo el mundo) orientado a esos estilos. Quiero tener al final 2 canales (si son conmutables por pedal mejor)
- Toco exclusivamente en casa. Necesito algo que me dé calidad a bajos volúmenes. No toco en local ni tengo previsto hacerlo.
- Me da igual tener muchas emulaciones diferentes, etc, pero sí quiero ecualizador, con un sonido rockero-blusero y ecualización me conformo.
- Quiero reverb, el resto de los efectos me dan igual.

Por lo que he leido el criterio de los watios es muy poco fiable, watios no son decibelios, y hay amplis de 5w por ej, que pueden sonar mucho más bestias que de 15W, el volumen final no sólo depende de los watios sino tb de otras cosas como el tamaño y tipo de cono, etc. Además, entre 5W y 15W no hay mucha diferencia, por lo que se dice la progresión de watios no es aritmética, de forma que 15W no es el triple de 5W, sino un poco más, he leído incluso que 5W sería la mitad de 50W y 10W la mitad de 100W a nivel de intensidad de sonido.
Así que si 15W es una burrada para casa, pero 5W también, de modo que tienes que estar con pedales/atenuadores/etc o el sistema que sea para poder tocar a gusto, pues para eso te vas a por alguno independientemente de los watios (dentro de un límite) que sea algo más completo que los valvulares básicos de 5w, que suelen venir pelados de opciones.
Lo que yo creo que habría que mirar es que tuviera un buena buena calidad a volúmenes bajos y un volumen progresivo.

Al final mis 3 opciones son:

1. Blackheart little giant 5W: cabezal + pantalla blackheart con cono de 12" eminence. Ampli básico de éstos de 5w, y el que más me ha gustado de todo lo que he probado en persona. Me gusta el limpio bastante, que tenga algo más de versatilidad que otros (por lo menos lleva ecualizador) y su cono de 12". Por contra tendría que complementarlo con un POD o con 2 pedales para lograr tener distorsión a volúmenes caseros (soy consciente de que no podré aprovechar su distorsión natural) y reverb. Al final sería como tener 2 canales: 1 de limpio y mediante pedal cambiar a distorsión.

2. Fender super champ XD: combo híbrido mitad válvulas mitad emulaciones digitales. No lo he podido probar en persona, pero hay casi unanimidad de que da mucha calidad a volúmenes bajos, tiene un canal limpio y otro con 16 emulaciones de varios amplis, además de efectos varios (entre los que está el reverb), la gente dice que a pesar de los efectos no suena artificial como otros amplis de emulación, aunque tampoco es valvular puro. Por contra tiene un cono de 10" de serie que no debe de ser muy bueno. Hay el footswitch de fender compatible.

3. Laney VC15: combo valvular de 15W , tiene todo lo que quiero (reverb, ecualizador, 2 canales uno de ellos con distorsión, footswitch, etc) el limpio parece ser muy bueno, bajando algo en calidad el canal saturado, pero en general también hay opiniones positivas respecto a que da buena calidad a nivel de habitación. Por contra otro cono de 10".


La opción 2 y 3 no la he probado en persona, lo intentaré pero no siempre es posible...

¿cuál elegiríais? ¿algún usuario de alguno de estos 3 amplis podría darme su opinión? ¿alguien ha tenido la posibilidad de compararlos? Me interesa sobre todo opinión de calidad a bajo volúmen.

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    159 €
    Ver oferta
escardufao
#2 por escardufao el 24/10/2009
Hola, mira te comento. Me llego el blackheart cabezal+pantalla hace poco mas de una semana, en cuanto a sonido es una delicia, decir que se aprecia una barbaridad tocar con una guitarra o con otro. Con una gibson les paul studio y el big muff saca el sonido tipico hard rock, de echo lo clava. Sin embargo con la fender strato tienes limpios cristalinos y distorsion rota, le cuesta mas romper las valvulas y el pedal se convierte en imprescindible.

Por ultimo decirte que suene muy muy muy fuerte, tocando con una bateria en modo 3W no pasaba de la mitad y en modo 5 tocaba a un cuarto, mi idea era tenerlo pa casa y yo creo que me he pasao de largo, pero weno, asi tambien servira para ensayar.

Te recomendaria el VOX que tiene opcion de 1/4W, 1W y 4W por el tema de poder exprimir las valvulas en casa.

Un saludo y suerte con la compra
Subir
guitarblues Baneado
#3 por guitarblues el 24/10/2009
Champion 600 y multiefectos de 100 euros..
Subir
gabriel2828
#4 por gabriel2828 el 25/10/2009
escardufao escribió:
Hola, mira te comento. Me llego el blackheart cabezal+pantalla hace poco mas de una semana, en cuanto a sonido es una delicia, decir que se aprecia una barbaridad tocar con una guitarra o con otro. Con una gibson les paul studio y el big muff saca el sonido tipico hard rock, de echo lo clava. Sin embargo con la fender strato tienes limpios cristalinos y distorsion rota, le cuesta mas romper las valvulas y el pedal se convierte en imprescindible.

Por ultimo decirte que suene muy muy muy fuerte, tocando con una bateria en modo 3W no pasaba de la mitad y en modo 5 tocaba a un cuarto, mi idea era tenerlo pa casa y yo creo que me he pasao de largo, pero weno, asi tambien servira para ensayar.

Te recomendaria el VOX que tiene opcion de 1/4W, 1W y 4W por el tema de poder exprimir las valvulas en casa.

Un saludo y suerte con la compra



El vox no me convence porque es muy poco versátil para lo que quiero.
- No tiene reverb
- No tiene ecualizador
- No tiene 2 canales conmutables por pedal. Sí podría tener una especie de dos canales, uno saturado y otro limpio, cambiando de 4w a 1/4w por ej, pero no sería conmutable por pedal.

El blackheart por lo menos lleva ecualización! (y lo del 5W/3W, que tampoco estará mal). Para casa por sí mismo es excesivo, pero mi opción del blackheart sería siempre acompañada con pedal de overdrive (y otro de reverb) para intentar saturarlo a volúmenes bajos.

guitarblues escribió:
Champion 600 y multiefectos de 100 euros..


El champion 600 no me gustó mucho, ese cono de 6"... además es muy limitado en cuanto a opciones. De los valvulares que probé, me gustó mucho más el blackheart que el fender champion 600
Subir
xverso
#5 por xverso el 25/10/2009
Yo ando buscando también ampli para casa y de momento el que más me ha convencido es el Blackheart de 5W. Lo que más miedo me da es su potencia para tocar en casa...:oops:
Subir
Deibit
#6 por Deibit el 25/10/2009
Yo llevo mucho tiempo buscando un buen amplificador a valvulas para casa, y no hay manera. O son combos "mini" con con de 6 u 8 pulgadas, o ya te pasas de largo con la potencia. Encima hay amplificadores pequeños con conmutadores de potencia en los que apenas notas diferencia de pasar de 15W a 7W (por ejemplo el caso del Orange Tiny Terror).
Creo que para casa lo ideal sería algo de 1W, con pantalla a parte para poder tener un 12", pero tampoco no he visto gran cosa por ahí.
Me sabe mal, pero después de releer mi retaíla aqui puesta, me he dado cuenta de que mucho no te puedo ayudar, porque tengo el mismo problema que tú y no he encontrado solución xD
Le has echado un ojo al Blackstar HT5? 5W, versátil, loop de efectos...me tiene enamorado, pero un conocido me ha dicho que es mucho para casa... Creo que tendrás que tocar a horas legales y tocar un poquete fuerte :roll:
Espero que tengas unos vecinos majos. A ver si tu decisión me ilumina
Suerte!!!
Subir
gabriel2828
#7 por gabriel2828 el 25/10/2009
Niño globo: sí hay opciones de 1W o menos en el mercado, por ejemplo:
- Matamp minimat 2
- Zvex nano
- Bumbox lead one
- (Emery sound) microbaby
- Mercury carr
- Rock block

Son cabezales de 1W o menos (en el caso del mercury carr desde 8W hasta 1/10de w), el problema es que suelen ser carillos (desde aprox. 400 a 800€) y luego habría que sumar el precio de la pantalla. Además están pelados de opciones, así que si quieres un reverb por ej, pues a tirar de pedales y sumar + pasta...
La excepción a éstos sería el bumbox lead one (aprox. 280-300€) y sobre todo, el blackheart killer ant! (muy barato, aprox 140€, y con muy buenas críticas). Yo si tuviera que comprarme uno de éstos me iría a por el killer ant.

El problema está en lo siguiente:

- En primer lugar con estos cabezales de tan poco, según dicen te quedas muy pronto sin limpio, en seguida empiezan a distorsionar.
- Están muy pelados de opciones, el killer ant ni siquiera tiene un triste ecualizador.

Resumiendo, yo quiero tener dos canales (limpio+distorsión) conmutables por pedal si fuera posible, además de reberb. El killer ant cuesta lo mismo que el little giant de 5w, pero el de 5W tiene margen en limpio y ecualización ya integrada, ya conseguiré la distorsión con pedal (en cuyo caso tb tendría lo que equivale a 2 canales conmutables por pedal)

El blackstar, le probé en persona. Probé el cabezal + 2 pantallas con cono de 10" (el mini stack vamos), es muy versátil, mucho, lo de los 2 canales está muy bien, pero tiene un tono más cañero, a veces me recordaba a los de transistores (claro, al volumen al que yo le probé!!!, que es el que voy a usar porque como he dicho, yo sólo voy a tocar en un piso), no me dió ninguna sensación especial por ser de válvulas...

En cambio, el blackheart le probé en formato cabezal (HT5H) + pantalla con cono de 12" eminence (BH112): sonaba diferente, más cremoso, más blusero, más auténtico, pero claro, a mí es que me gusta más ese tono (yo toco rock y blues, apenas nada de heavy), siendo un novato en amplis de válvulas noté algo más de lo que estoy acostumbrado a transistores.

Ojo, no digo que sea mejor el blackheart, a mí me gustó más, pero quizá otra persona prefiera el blackstar.

Otra cosa: todos son mucho para casa, claro que si!, 5w es demasiado, hay incluso gente que dice que 1/4 de w YA es demasiado, que quizá lo ideal sería 1/10 de w.

El caso es que (siempre descartando transistores, de emulaciones, o PODs) :

1 - o te vas a por uno valvular de fracción de w peeeero te quedas sin limpio (para mí descartado)

2 - o te vas a uno valvular de 5-15w peeero no vas a poder aprovechar bien su distorsión natural, y vas a tener que tirar de pedal externo (caso del blackheart little giant de 5w)

3- o te vas a uno valvular de 5-15w que tenga dos canales (caso del laney VC15) peero suele pasar que la distorsión del canal 2 no es igual de bonita que como sería la del canal limpio saturado naturalmente

4- o te vas a por uno híbrido, que trate de darte efectos pero con un sustento de válvulas que le quiten artificialidad al sonido (caso del fender super champ xd)


He ahí el tema.
Subir
Deibit
#8 por Deibit el 25/10/2009
Toooooooma toma toma...menudo dilema.
Yo creo que en mi caso me decidiré por un 15W, ya que si pillo uno de 5W me sobrará en casa, y es posible que se quede corto en local...almenos con 15 me sigue sobrando en casa, pero iré tranquilo al local (cuando vuelva a tener grupo algun día, si acabo la carrera :mad:).
Si tu estas convencido que no va a salir nunca de casa, creo que me pillaría el blackheart en tu lugar.
Suerte con tu elección!!!
Subir
escardufao
#9 por escardufao el 29/10/2009
Mira si te gusta el tono del blackheart, pillatelo acompañao de un pedal tipo bigmuff (que no veas que sonido saca con el blackheart) y ya luego un reverb o un delay.
Subir
guitarblues Baneado
#10 por guitarblues el 09/05/2010
Yo he tenido varios amplis y de diversas potencias y al final he llegado a la conclusion que no hay que mirar tanto los watios por que hasta el mas pequeño que tuve que era un vox de 5wats era demasiado para casa,asi que ahora me centro en que me guste el tono que entrga el ampli y no me preocupo por los watios.
Y si tienes que actuar no hay problema,un micro delante y del micro a la mesa de mezclas.
El blackheart es una muy buena opcion.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo