Ayuda elección cambio de puente

mfeijo757
#1 por mfeijo757 el 12/01/2010
hola a todos

tengo una ibanez rgt42 dx en el luthier.
la semana pasada me llamó para advertirme de que estaba hasta los co*******s del puente por los problemas que le daba.
tirando de la palanca para arriba volvía a la afinación pero cuando tiraba de esta hacia abajo kaput. no aguantaba la afinación.
me comenta que ya no sabe por donde meterle mano despues de haberlo comprobado todo minuciosamente.
curisosamente, la guitarra tiene un año y medio (la garantia me cubre un año y eso que practicamente no la he usado pues gracias a dios dispongo de otra guitarra que utilizo más)
de ahí que me estoy curando en salud y me estoy haciendo a la idea de que voy a tener que palmar dinero en la compra de un puente nuevo.
como no soy muy entendido en la materia me gustaría vuestra opinión acerca de que puente calidad/precio podría ponerle pues no quiero volver a tener problemas con el dichoso puente por lo que no me importa invertir pero está claro que no estoy pensando en uno marca ibanez despues del resultado de este último.

gracias por adelantado
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
JmFernandez
#2 por JmFernandez el 12/01/2010
Dato 01. Esa guitarra no vale 4 duros, lleva un Edge III bridge, no es que sea una joya pero yo tengo mas guitarras con ese puente y van como la seda...

Dato 02. El luthier no tiene ni idea o no quiere comerse la cabeza en arreglar una guitarra y pasarte una factura de una reparacion que no querras pagar.

Dato 03. El puente no se gasta o averia o desajusta en 1 año, ni aunque este todo el dia con la palanca.. es un mecanismo sencillisimo de un balancin sobre unos apoyos en equilibrio por muelles y cuerdas.

Yo pediria otra opinion a un musico con experiencia a ver que opina el ...
Subir
asphix
#3 por asphix el 13/01/2010
En general, con los puentes de este tipo lo mejor que puedes hacer es ajustarlo siempre con cuerdas nuevas, y tratar de mantener lo mas nuevas posibles las cuerdas, esto es que no estes usando el mismo juego por mucho tiempo....

A veces no nos podemos dar el lujo de cambiar tan frecuentemente de cuerdas, pero es un hecho que entre mas viejas esten las cuerdas mas dolores de cabeza te dan estos puentes...
Subir
mfeijo757
#4 por mfeijo757 el 13/01/2010
agradecer los comentarios

me quedo con el dato 2 y no quiero pensar en maldades sino en posibles inexperiencias con ese tipo de puente.
lo malo es que no conozco en Bcn algún otro luthier al que recurrir.
si supiera de alguno pediría una segunda opinión seguro.



en cuanto al siguiente comentario

las pruebas se han realizado con cuerdas nuevas como no podría ser de otra manera.


Saludos
Subir
Pipper
#5 por Pipper el 23/01/2010
No es que yo sepa mucho de la zona de barcelona, pero he oído hablar muy bien de un luthier que tiene su taller en la calle Marlet nº6, el taller se llama Herrera Guitars, si quieres echar un ojo tiene una web HERRERA GUITARS

Hace tiempo estuve haciéndole unas consultas y me respondió sin ningún compromiso, prueba a ver si te puede echar un cable y nos cuentas cómo te ha ido el tema.
Subir
mfeijo757
#6 por mfeijo757 el 31/01/2010
Pipper escribió:
No es que yo sepa mucho de la zona de barcelona, pero he oído hablar muy bien de un luthier que tiene su taller en la calle Marlet nº6, el taller se llama Herrera Guitars, si quieres echar un ojo tiene una web HERRERA GUITARS

Hace tiempo estuve haciéndole unas consultas y me respondió sin ningún compromiso, prueba a ver si te puede echar un cable y nos cuentas cómo te ha ido el tema.



disculpad la tardanza, acabo de ver la respuesta y agradecer de antemano vuestro interes.
como bien apuntas y curiosamente el mismo luthier me recomendó Herrera

no tardaré mucho en pasarme por su tienda y realizar la consulta.

la verdad es que siempre he tenido problemas de afinación desde que la compré (hace dos años casi)
problemas que siempre he achacado a mi inexperiencia en dicho tipo de puentes y sugestionado por algunos comentarios en foros. así que cuando veo gente con guitarras similares y que les funciona de p.. m... me rasgo la cara.


prometo colgar el resultado !!!!


con lo tranquilo que se tocaba en los 70´s con mi peazo Maya tipo Lespaul. jejejejejejeje. Esa si que me costo 4 duros y ningún problema !!!!!


Saludos.
Subir
Pipper
#7 por Pipper el 01/02/2010
Less is more XD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo