Ayuda elección cabezal a válvulas de hasta 500 €

  • 2
beralto
#13 por beralto el 13/12/2013
he abierto un hilo para hablar del jettenuator que sino hacemos un offtopic aqui de la de dios.

https://www.guitarristas.info/foros/jet-city-jettenuator/230713#post1716461
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
hellvilleRock
#14 por hellvilleRock el 14/12/2013
Pues aqui estamos.
A ver, yo tengo un Jet City JCA22H, toco en casa y os digo que es un ampli muy fiable, va a hacer ya un año y como el primer dia. Es un ampli que NO TIENE CANAL LIMPIO, es decir lleva canal crunh y canal overdrive.
Seteando el crunch al minimo, como al 0.5 o asi, y subiendo al master obtendremos lo mas parecido a un limpio, ojo no os espereis limpio Fender, porque no. El punto fuerte de éstos amplis es su canal overdrive, yo no lo paso del 4 en el preampl y eso satura a mas no poder; no necesitas pedales de distorsion.

Ojo, este ampli es muy controlable para casa, ya lo he dicho en varios post, pero os advierto que NO LE PODREIS DAR VOLUMEN, a no ser que sea una casa en el campo claro. Es volumen en cuanto lo pasas del 1 es ensordecedor, os lo advierto. Yo lo tengo enchufado a una pantalla Orange de 1x12 y no le saco el partido que debiera ya que no puedes subir el volumen al cabezal.

El ampli suena muy bien y os repito que el volumen es muy controlable debido a su ganancia preampl y vol master, pero que no os pase como a mi; este ampli no esta echo para casa.
Los amplis a válvulas debido a su caracter necesitan volumen para que las lamparicas esten en su salsa, y a bajo volumen les falta chicha. Dicho queda, estais advertidos. Os hablo desde mi experiencia con un 20W, imaginad 50 0 100W para una casa.
Ahora una preguntica para los expertos; ¿recomendáis el atenuador?, ¿realmente da buen resultado?, es una opcion que barajo pero he leido de todo.
Gracias.
Subir
hellvilleRock
#15 por hellvilleRock el 14/12/2013
hellvilleRock escribió:
Ahora una preguntica para los expertos; ¿recomendáis el atenuador?, ¿realmente da buen resultado?,


beralto escribió:
he abierto un hilo para hablar del jettenuator que sino hacemos un offtopic aqui de la de dios.


Ostras, disculpa Beralto, no me habia dado cuenta, lo expongo entonces en tu hilo.
Saludos.
Subir
1
Luis Díez
#16 por Luis Díez el 14/12/2013
Has puesto unos modelos que no tienen nada que ver entre si... que uso principal le vas a dar?
Si es para casa y para ensayar el Dark Terror que te dicen por ahi arriba esta genial, puedes poner a 15 y 7 w y si necesitas mas ya le pones un micro delante.
Subir
hellvilleRock
#17 por hellvilleRock el 14/12/2013
#16
Exacto, creo que ha dicho que es para casa; aun 7W lo veo excesivo, tenia antes un Blackstar de 5W y el volumen es para poner en la puerta "cerrado por derribo".
Saludos.
Subir
Luis Díez
#18 por Luis Díez el 14/12/2013
Yo le veo muchas posibilidades tambien al Laney IRT estudio... 3 canales, la opcion de 1 W, un limpio decentillo para lo que es, reverb, salidas para grabacion, llega a high gain.
Para mi es un caballo ganador por ese precio, tendras que ver si te gusta el sonido. Este podrias usarlo en casa sin que te sangren la orejas y sin peligro de derribos (aunque sea lo que mas nos guste, jejeje).
Subir
DanielMF
#19 por DanielMF el 16/12/2013
Al final creo que me decantare por el Blackstar Ht5 , me ha hablado mucha gente muy bien de el , aunque aun no estoy seguro al 100%
Subir
kyuss!
#20 por kyuss! el 17/12/2013
No te recomiendo el Blackstar sí vas a hacer metal. El laney IRT me parece el más adecuado. He oído en directo el de 60w y sonaba de maravilla, además de ser versátil. Y es bastante metalero.
El Blackstar suena muy bien, pero es menos versátil, tanto para limpios como para ganancia extrema. Lo de mezclarlo con el pedal no es buena idea, estos amplis tienen una distorsión que le da mil vueltas a casi cualquier pedal.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo