Ayuda elección acústica para zurdos, 200€

jmlujan
#1 por jmlujan el 23/08/2010
Hola, hace unos 12 años que no toco la guitarra y me está apeteciendo de nuevo. Quiero comprar una acústica de zurdos para llevármela de "finde" y para tocar en casa (tengo también una Fender strato japonesa de zurdos desde hace unos 20 años).

Quiero una guitarra de unos 200 euros que sea lo más cómoda posible. De momento lo que he tocado es una Washburn d8 de un vecino y me pareció horrible en cuanto a comodidad, en cambio la washburn d10 me gustó mucho y no me resultó nada incómoda, pero el modelo para zurdos que he visto es electroacústica con cutaway y cuesta 450 €.

Mi objetivo es intentar comprar una guitarra que suene como la d8 (porque con mi presupuesto entiendo que no puedo pedir más), pero con la comodidad de la d10. No se si hay algún modelo para zurdos que cumpla mis expectativas.

Al ser una guitarra para zurdos es más difícil ir viendo tiendas e ir probando porque hay muy pocas.

En Unión Musical (UME) probé la d10 y una GREG BENNETT D-1, esta última está en 200 euros. De momento es mi elección, pero me gustaría que me ayudarais a seleccionar algún otro modelo o que me asesoréis si la GREG BENNETT D-1 es una buena elección.

Gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
riki5
#2 por riki5 el 23/08/2010
Mírate esta también.

https://www.thomann.de/es/cort_earth_100_lh.htm

Yo tengo una acústica de esta marca,"a parte de mas cosas":D y esta acústica me ha salido muy buena.
La mia es un modelo distinto a la que te he puesto en el enlace.
Si que es verdad que he tocado esta versión de diestros y a mi personalmente me pareció muy cómoda y con buen sonido.
Eso depende de tus manos y de ti
Subir
jmlujan
#3 por jmlujan el 24/08/2010
Ostras nen. La has clavao !!

He estado esta tarde por el centro de Barcelona mirando guitarras e iba buscando Fender, Yamaha o Cort, esta última creo que tiene mejor fama en acústicas.

He visto un Cort Eart 70E que me ha encantado, me ha parecido muy cómoda de tocar, y el vendedor me ha dicho que la calidad de Cort en esta gama es mejor que las otras dos marcas (que también las tenía) pero al mirar en el catálogo no hay para zurdos, la que hay es la que tú me dices.

La Cort Eart 70 tiene que ser un poco más mala, porque es electroacústica y cuesta lo mismo que la 100 que no lo es.

Si la sensación de la 100 es la misma que la 70, me la compro seguro.

Gracias por tu consejo.
Subir
riki5
#4 por riki5 el 24/08/2010
Pues si te haces con ella,disfrútala.
Me alegro que sea esta la que buscas.
Lo que esta claro y yo doy fe de ello es que no está nada mal para lo que cuesta.

Lo dicho...ha disfrutar de la guitarra.....

Saludos
Subir
jmlujan
#5 por jmlujan el 26/08/2010
He visto otra que también me gusta.

La Cort MR-710F/LH. Esta es electroacústica y tiene cutaway. Creo que se va sobre los 300 euros.

Qué opináis. La cosa estaría entre Cort MR-710F/LH o Cort Earth 100 LH. Habría alguna más donde elegir entre 200-300 euros.
---------------------------------
¿Alguna guitarra más que conozcáis?
---------------------------------
Ya tengo decidida la marca, será Cort. ¿Entre estas dos cual seria más interesante?

Cort MR-710F. Versión zurdos: MR-710F/LH
Cort Earth 100R. Versión zurdos: Earth 100 LH

He visto que el distribuidor de Cort en España, en su pagina web puntua la Earth 100R con 2 estrellas sobre 5, y la MR-710F con 3 sobre 5. No se si será porque es de más calidad o porque es con cutaway y electroacústica y la otra no.

La Earth 100LH cuesta sobre los 200 euros y la MR-710F/LH sobre los 300 euros.

¿Cuál seria vuestra elección?
Subir
jmlujan
#6 por jmlujan el 27/08/2010
¿Qué guitarra elegiríais entre estas dos?


Cort MR-710F. Versión zurdos: MR-710F/LH
Cort Earth 100R. Versión zurdos: Earth 100 LH
Subir
riki5
#7 por riki5 el 27/08/2010
Si hay que elegir una,yo me pillaba la Cort MR-710F.

Lleva un previo fishman classic4 que no está nada mal,yo tengo un modelo muy similar y me ha salido muy buena.
Al poderla enchufar a un ampli,como es muy lójico tendrás mas sonidos y volumen extra que con la Heart.
Suena muy bien esa guitarra.

Pero....lo mas importante es que las pruebes y que seas tu el juzges.

Si te la compras ya dirás algo.

saludo
Subir
jmlujan
#8 por jmlujan el 30/08/2010
Excelente !!!
Subir
riki5
#9 por riki5 el 30/08/2010
¿Ya la tienes?
¿cuala te compraste al final?
Subir
jmlujan
#10 por jmlujan el 01/09/2010
Con Excelente me refería a tu comentario.

En cuanto a comprarla, lo haré entre octubre y navidades.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo