Ayuda en la elección de 3er Guitarra

Rene
#1 por Rene el 17/03/2015
Antes de empezar a escribir el problema que tengo, les comentoque soy nuevo en esto de postear, vi varios foros y creo que aquí es donde queda mejor este post, si me he equivocado de lugar ofrezco una disculpa y pido por favor que se me indique en que sección debo publicarlo.

Ahora si, lo que nos trae aquí.

Llevo ya un tiempo en este mundillo de la guitarra, empezando con una guitarra de marca generica "novelties" flying V, que estaba increible, traía pastillas genericas Activas, pero tenía un mástil infumable.

Después conseguí una Ibanez Rg270, excelente, no tengo quejas con ella.

Ahora el dilema, quiero grabar unas cuantas canciones que se e han venido a la cabeza, ya vi la cuestión de interfaces de audio, mics, etc, ahora faltan las guitarras

Son canciones de metal y estaba entre estas opciones

Cort Evl X5
Cort Kx5
Jackson Kelly js32t
LTD v50

O ponerle unas pastillas EMG a la guitarra que ya tengo

Aprecio cualquier aporte que me puedan dar, si pudieran darme sus 2 mejores opciones lo agradecería, así me ayudaría mas para elegir.

Si no pongo guitarras mas caras es porque mi presupuesto ya no da para mucho mas, y me gustaría comprar lo mas rápido que pueda, porque si me espero a juntar mas, y así como va el dolar subiendo, después no me va a alcanzar ni para una squier bullet, así que quiero aprovechar antes de que el dolar se dispare mas.

Gracias por leer

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
JoelMetal_erocaster V
#2 por JoelMetal_erocaster V el 17/03/2015
Pues, ¿Realmente necesitas muchas guitarras para grabar canciones? Yo he grabado dos canciones con una sola guitarra, ahora otra cosa es que te metas en cuestiones de afinaciones, Allí si la cosa cambia, y mucho (Una afinada en Mi, otra en Re por ejemplo). Aunque una recomendación sería que busques una guitarra de puente fijo o que busques de segunda mano. Aunque si nos dices tu presupuesto, te podríamos ayudar mucho más.
Subir
Rene
#3 por Rene el 17/03/2015
#2 Gracias por tocar ese tema, se me olvidó ponerlo y creo que es algo importante, la razón de la cual le quiero dar mas descanso a mi RG270 es que tiene Floyd Rose y al menos para mi que no soy un manitas, el cambiarle cuerdas a veces es un martirio, y por so estaba buscando una con puente fijo, las que mencioné en la parte de arriba todas son puente fijo excepto por le cort EVL.

Mi presupuesto por el momento es entre $300 y $400 USD
Subir
Nyromantisk
#4 por Nyromantisk el 18/03/2015
Rene escribió:
el cambiarle cuerdas a veces es un martirio
Vaya, pues yo diría que cambiar las cuerdas a en un Floyd Rose es más sencillo que en un puente fijo (yo tengo ambos), pero bueno, cada uno sabrá con qué se apaña mejor.

En mi opinión no tiene sentido, si ya tienes una Ibanez Rg270, adquirir otra guitarra del mismo rango de precios (bajo) simplemente porque el Floyd Rose te parece engorroso. No veo qué puedas grabar con la Jackson o la Ltd que no puedas grabar con la Ibanez. Algunas parecen incluso de calidad inferior a la que tienes. Ahora bien, la Cort EVL X5 ya es un salto cualitativo, pero también en precio. Adquiriéndola tendrías mejor guitarra y además ya tendrías una guitarra con pastillas EMG.

¿Qué haría yo? Adquirir la Cort EVL X5, sin duda. Y si no me llegase el presupuesto, pues vendería la Ibanez. Mejor tener una guitarra decente que dos medianías.

Un saludo.
Subir
Miguel
#5 por Miguel el 23/03/2015
Has pensado en una pedalera? Tengo un amigo que toca con una Ibanez (según él de serie baja) pero que suena muy bien porque graba con una pedalera Boss muy buena, pero también cara jaja está en algo de 700 u 800$
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo