Ayuda! Ejercicios de coordinación

Daya
#1 por Daya el 05/01/2020
Caballeros, quisiera saber si hay algún ejercicio para coordinación de izquierda y derecha. Ya tengo el ritmo de balada dominado con la derecha, pero cuando le entro con el acorde, la mano derecha se detiene. Trato de no parar, pero me desconcentro.
Hay algún ejercicio que me pueda ayudar?
Gracias!
Subir
Strozatrastes
#2 por Strozatrastes el 06/01/2020
Hola!,el ejercicio que te recomendaría es la madre de todas las ciencias, paciencia. Baja el ritmo, hazlo más lento, un metrónomo y ponlo tan despacio que puedas cambiar el acorde perfectamente y la mano derecha ya irá poco a poco... paciencia, todo vendrá rodado. Un saludo! :saludo:
Subir
1
Daya
#3 por Daya el 06/01/2020
#2 Gracias por la recomendación, pero nunca he usado un metrónomo. Cómo se usa, sé que va por pulsaciones o algo así. Cuál es el mínimo recomendable?
Subir
ERNEST
#4 por ERNEST el 06/01/2020
Hola. El metrónomo es lo mas simple de usar que hay. Los hay electrónicos, online, pero yo tengo un de cuerda. Le das cuerda, pones la velocidad y le das al péndulo.
Ánimo
Subir
endiosah
#5 por endiosah el 06/01/2020
Si no quieres comprarte alguno bájate alguna aplicación de metrónomo para el móvil ipso facto !! Creo que es imprescindible tocar con el cuando se empieza para que el cuerpo se haga a tocar rítmicamente, practicar ejercicios, etc. Cuando empezaron a darme mis primeras clases el profesor dijo que al que no se lo comprara no le daba clases.

Y ya que estamos un afinadorcillo de esos de pinzas que valen cuatro duros para tenerla siempre afinada y que se te haga el oído. No recuerdo a que guitarrista famoso le preguntaron que cual era el pedal del que no podría separarse nunca y dijo que sin duda el afinador.
Subir
Daya
#6 por Daya el 07/01/2020
Gracias, el afinador ya lo tengo, imprescindible ciertamente, pero el metrónomo, aún y cuando tengo una app que lo tiene, no sé como usarlo. Mañana buscaré algún tutorial.
Subir
Hilos similares
Responder

Regístrate o para poder postear en este hilo