#1
Lo más sencillo y que puedas tener a mano, es con un slide y un delay. En el disco está hecho con un teclado y usando retardo
Con el slide puedes conseguir efectos curiosos si te vas más abajo de los trastes 21 a 24. Sonidos espaciales, cosas parecidas a usar un Theremin, ruidos de gaviotas....hay que experimentar y a veces cuesta afinar bien si tevas muy abajo. Pero puede ser muy interesante.
Un Theremin, hombre y mucho delay
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Con un slide es muy difícil controlar la entonación con precisión pasado el final del mástil. Yo usaría un pitch shifter rollo Digitech whammy con o sin slide.
Sí, se ve que es un teclado.
La headrush no tiene efectos de sintetizador ni octavador que te darían ese toque, además de estar afinado.... El slide te puede dar ese toque tambien pero tienes que afinar mucho. Si no prueba combinando algún fuzz y un compresor para que te de ese toque de teclado.
Y el delay... uno digital a tempo y jugar con el feedback entre frases.
Gracias gente, esta tarde le doy una vuelta a ver que saco. Yo tampoco creo que sea un teclado por el "arrastre".
#1
En su día probé con el slide para tocar este tema y me resultaba tremendamente complicado puesto que tenía que dar las notas en trastes muy altos y cuanto más alto subes es más complicado ser preciso con la afinación. Así que actualmente lo hago con los dedos pero no consigo el sonido.
No había pensado en el ebow pero puede ser la solución. No me voy a comprar uno para un solo tema pero puede que sea con ese dispositivo con lo que lo hacen
#6
En el vídeo de la entrada #1 , se oye perfectamente el ebow del segundo 46 al 54. . En el vídeo que enlazaste, tocan el tema más rápido. Por eso , lo suelta antes. Recuerda el sonido del Heroes de Bowie, una línea que grabó Fripp entre otras y que no utilizó ese dispositivo sino la propia realimentación del equipo debidamente ajustado.
Con un pitch shifter tipo whammy , todavia es más dificil de controlar la afinación que con el slide.
Ese tema de Los Piratas, lleva teclados y guitarras por capas. Y mucha edición de efectos y detallitos varios. Lo mejor es pillar lo esencial de lo que suena y darle el rollo del original
Es un tema muy agradecido y resultón. Suele funcionar bien en directo.
Yo probaria un wahmy, pero solo para hacer la octava mas arriba. El barrido con el whammy es complicado a no ser que sea de una o dos octavas exactas.
Para controlar la afinación, ponte un afinador delante, y fíjate a la altura de la cuerda donde dé la nota que buscas. Incluso le pudes hacer una marca a la cuerda.