Ayuda con un efecto de un tema de Los Piratas.

• 1
noyk
#1 por noyk hace 3 semanas
Buenos días a todos.

Ando buscando como poder lograr un efecto similar a lo que aparece al principio de la canción "Años 80" de los piratas, os pongo el video

Son las notas alargadas del principio.  
Uso una headrush pedalboard por si sirve de referencia. 

Muchas gracias por pasarte.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -29%
    Boss T-Shirt CCB-DS1TSC (Talla S)
    15 €
    Ver oferta
  • -50%
    Epiphone Dave Grohl DG-335 Pelham Blue
    999 €
    Ver oferta
  • Millenium Rookie E-Drum Set
    189 €
    Ver oferta
Círculodequintas
#2 por Círculodequintas hace 3 semanas

Lo más sencillo y que puedas tener a mano, es con un slide y un delay. En el disco está hecho con un teclado y usando retardo 

Con el slide puedes conseguir efectos curiosos si te vas más abajo de los trastes  21 a 24. Sonidos espaciales, cosas parecidas a usar un Theremin, ruidos de gaviotas....hay que experimentar y a veces cuesta afinar bien si tevas muy abajo. Pero puede ser muy interesante. 
Subir
El Marin
#3 por El Marin hace 3 semanas
Un Theremin, hombre y mucho delay
Subir
1
Tommy Blackbird
#4 por Tommy Blackbird hace 3 semanas
Con un slide es muy difícil controlar la entonación con precisión pasado el final del mástil. Yo usaría un pitch shifter rollo Digitech whammy con o sin slide.
Subir
Lolablues
#5 por Lolablues hace 3 semanas
Sí, se ve que es un teclado.
La headrush no tiene efectos de sintetizador ni octavador que te darían ese toque, además de estar afinado.... El slide te puede dar ese toque tambien pero tienes que afinar mucho. Si no prueba combinando algún fuzz y un compresor para que te de ese toque de teclado.
Y el delay... uno digital a tempo y jugar con el feedback entre frases.
Subir
Tomás
#6 por Tomás hace 3 semanas
En el 0:47 de este directo suelta un ebow el guitarrista, pero al comienzo parece que no lo usa, no se si es por la edición del video o que lo coge después para otra parte.
Subir
Tommy Blackbird
#7 por Tommy Blackbird hace 3 semanas
Tomás escribió:
un ebow

Un ebow con el switch en modo armónico tiene también bastante sentido.

No creo que sea en absoluto un teclado.
Subir
1
noyk
#8 por noyk hace 3 semanas
Gracias gente, esta tarde le doy una vuelta a ver que saco. Yo tampoco creo que sea un teclado por el "arrastre". 
Subir
PA.LU.A
#9 por PA.LU.A hace 3 semanas
En su día probé con el slide para tocar este tema y me resultaba tremendamente complicado puesto que tenía que dar las notas en trastes muy altos y cuanto más alto subes es más complicado ser preciso con la afinación. Así que actualmente lo hago con los dedos pero no consigo el sonido.
No había pensado en el ebow pero puede ser la solución. No me voy a comprar uno para un solo tema pero puede que sea con ese dispositivo con lo que lo hacen
Subir
Círculodequintas
#10 por Círculodequintas hace 3 semanas

En el vídeo de la entrada #1 , se oye perfectamente el ebow del segundo 46 al 54. . En el vídeo que enlazaste, tocan el tema más rápido. Por eso , lo suelta antes. Recuerda el sonido del Heroes de Bowie, una línea que grabó Fripp entre otras y que no utilizó ese dispositivo sino la propia realimentación del equipo debidamente ajustado. 

Con un pitch shifter tipo whammy , todavia es más dificil de controlar la afinación que con el slide. 

Ese tema de Los Piratas, lleva teclados y guitarras por capas. Y mucha edición de efectos y detallitos varios. Lo mejor es pillar lo esencial de lo que suena y darle el rollo del original  

Es un tema muy agradecido y resultón. Suele funcionar bien en directo.
Subir
lutop
#11 por lutop hace 3 semanas
Yo probaria un wahmy, pero solo para hacer la octava mas arriba. El barrido con el whammy es complicado a no ser que sea de una o dos octavas exactas. 
Subir
Guitarrerosuperstrat
#12 por Guitarrerosuperstrat hace 3 semanas
Para controlar la afinación, ponte un afinador delante, y fíjate a la altura de la cuerda donde dé la nota que buscas. Incluso le pudes hacer una marca a la cuerda.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo