Ayuda EB Music man JP6

  • 1
JJ
#1 por JJ el 18/08/2016
Hola a todos.

Os escribo para solicitar ayuda acerca de estos modelos de Ernie Ball. He estado mirando por promusictools y joder es que hay 200 modelos.

Alguien las tiene o ha probado?? Me puede comentar que tal?? Hay una guia o sitio donde mirar cuales son las diferencias entre la docena de modelos que hay??

Mil gracias por adelantado.

Saludos

JJ
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
JJ
#2 por JJ el 18/08/2016
He encontrado esto mirando por ahi. Me imagino que explican un poco.

http://blog.music-man.com/instruments/john-petrucci-signature-guitar-buying-guide/

Aun asi, alguien tiene una?? Puede hablarme un poco de ellas??

Gracias.

JJ
Subir
JJ
#3 por JJ el 18/08/2016
Y si alguien puede decirme algo del Piezo lo agradeceria. He leido lo que he encontrado pero no me entero muy bien de lo que es ni de como va.

Gracias.
Subir
pipobeade Baneado
#4 por pipobeade el 18/08/2016
Hola !
Hasta hace poco tuve una JP6 con piezo. Yo tampoco me entero mucho de todos los modelos que hay la verdad, la probé me gustó y la compré. Al final la vendí porque necesitaba otro sonido y para dar leña tengo una Jem, que me gusta un poco más como suena.
Decir que es muy buena guitarra, construcción y acabados de primera. Lo del piezo es como todo, te puede gustar o no, a mi me gustó, además lo puedes mezclar con el sonido de las pastillas. También lleva en la parte de atrás un sistema para ecualizar el piezo. El selector d pastillas de arriba puede seleccionar pastillas, piezo o los dos a la vez, y luego ya mezclas con los volumenes de las pastis y piezo.
La verdad que la guitarra está muy bien, yo la recomendaría, y me la volvería a comprar sin dudarlo.
Espero que te sirva un poco mi opinión.
Saludos !!
PD: el piezo recoje el sonido en el puente, y es para que suene como una acústica. No suena exactamente como acústica, por la guitarra, cuerdas, etc, pero se parece, aunque hay defensores y detractores, como en todo.
Subir
JJ
#5 por JJ el 18/08/2016
Muchas gracias Pipobeade.

Si que me sirve, si. El piezp es que no se ni lo que es vamos. No son muy cañeras respecto a Sonido?? Yo uso una Jem de hecho. Me gustan y me parecen muy comodas. Hace pocp lei que las MM eran mas compactas y recogidas pero no es que haya muchas por las tiendas para probarlas.

Muchas gracias.

JJ
Subir
J.C.
JJ
#7 por JJ el 18/08/2016
Hola.

Si, ya vi la web. Pero tio, te metes en promusictools o en cualquier sitio con gama y hay 40 modelos de la misma. Muchas veces con 200 pavos de diferencia y no encuentro ni el porque...aparte me interesaba saber de primera mano la opinion de gente qie la tenga y use.

Gracias por los links.

JJ
Subir
pipobeade Baneado
#8 por pipobeade el 18/08/2016
#6
Ahí si que hay info, excelente aporte :bien: :bien:
#5
De nada, intentando ayudar.
Respecto al sonido, si que son cañeras, de hecho no tienes que darle tanto gain al ampli como con otras, para conseguir un buen sonido con pegada. Supongo que las pastillas cuentan mucho. El sonido es diferente a la Jem, yo diría que tiene más frecuencias medias, quizá demasiadas, por lo menos para mi gusto, por eso me quedé con la Jem. Igual con otras pastillas cambia la cosa, sería cuestión de probar.
Si que notas que parece más compacta, y el mástil parece más pequeño, pero a los dos minutos te acostumbras, puede que sea el formato de la pala lo que de esa sensación, o quizá el mástil sea de escala más corta.
Lo mejor es probarla, aunque como dices no todas las tiendas las tienen.
:brindis:
Subir
JJ
#9 por JJ el 18/08/2016
Muchas gracias tio.

Es justo la info que queria saber. Estas cosas no las dicen en la web. Alli son todas geniales y mejores que las otras.

Gracias tio!!!!!!

JJ
Subir
J.C.
#10 por J.C. el 18/08/2016
La mia es de las primeras, traida directamente de Los Angeles en 2001.
La guitarra es espectacular, por tacto y por sonido.
El mastil es ancho, con un radio bastante plano y los trastes grandecitos.
A pesar de eso, es de largo la guitarra mas comoda de todas las que tengo o he tenido,, y ya es mucho decir.
El sonido...enfocado a las altas ganacias, aunque en limpio tambien suena fabulosa.
Las pastillas que lleva la mia no son las que montan ahora, son unas Dimarzio Custon que hicieron para Petrucci cuando empezo la produccion del modelo, inspiradas en la Steve´s Special y la Air Zone, creo recordar.
No tienen demasiada salida curiosamente, pero tienen un tonazo impresionante... Es decir, se puede tocar muchos palos con ella a pesar de parecer una guitarra enfocada a generos mas duros.
Es bastante ligera, muy comoda para tocar tanto sentado como de pie y el mastil es lo mejor que ha pasado por mis manos.
Otro elemento destacable es el puente.
Indesafinable.
Subir
JJ
#11 por JJ el 18/08/2016
Joder. Gracias tcpga.

Definitivamente cada vez tengo mas claro que quiero probar una. Todo lo que comentais me dan ganas.

Muchas gracias.

JJ
Subir
JJ
#12 por JJ el 18/08/2016
Una pregunta mas si me permitis el abuso.

Estoy viendo modelos y las que mas me gustan, las menos cantosas, llevan el diapason de ebano. Que hay se esto?? Que recomendais?? Rossewood o ebano??

Muchas gracias.

JJ
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo