[Ayuda]Duda sobre mixer y instrumentos

guitarristaNoob
#1 por guitarristaNoob el 23/03/2015
Hola, estoy ahorrando para armar una sala de ensayo economica en mi casa.Y mi duda surge aca no se nada de mixer el tema es asi los instrumentos van al mixer y el mixer a la pc?
Pero cuando se va desde el mixer a la pc es solo un cable?
Alguien me podria aclarar esto por favor.
Subir
Dean
#2 por Dean el 24/03/2015
Efectivamente, los instrumentos y/o micrófonos van conectados la mixer y ésta a su vez se conecta a la PC ya sea vía USB o Fireware.
Subir
guitarristaNoob
#3 por guitarristaNoob el 25/03/2015
#2 pero que es mejor un mixer o una placa audio? es para grabar de manera casera varios instrumentos
Subir
Dean
#4 por Dean el 25/03/2015
Las mixers suelen estar construidas con previos y conversores más económicos en pro de darte una mayor cantidad de canal disponibles, mientras que las placas de audio suelen sacrificar canales en pro de previos y conversores de mejor calidad. Es por eso que una placa de audio de 2 canales a veces suele tener un precio similar (o incluso superior) al de una mixer de 6 canales, por ponerte un ejemplo.

A lo que voy es que para alguien que requiera un buen numero de entradas y esté dispuesto a sacrificar algo de calidad en pro de su economía: una mixer multipista puede serle más útil que una placa de audio. Y viceversa, para alguien que quiera más calidad y no requiera tantos canales (o que esté dispuesto a grabar en varias tomas en caso tener pocos canales disponibles): una placa de audio le va a ir mejor que una mixer.

De todos modos, no es bueno generalizar ya que en el mercado encuentras placas y mixers muy buenas, pero también encuentras placas y mixers pésimas. Así que lo mejor es comparar productos en concreto en base a las prestaciones y características que ofrecen mas que dejarse llevar en si son una cosa u otra.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo