Ayuda duda con ADA MP-1

Valentino
#1 por Valentino el 19/01/2017
Hola soy nuevo en esta pagina y todavia no tengo idea de como usarla asi que espero que puedan ayudarme.

Tengo dudas respecto al ADA MP-1 ya que me han ofrecido uno y quiero saber:

-Como se usa?
-A que amplificador me conviene conectarlo?
-Hay forma de manejarlo con alguna especie de pedal? Y de ser asi, que pedal seria? Asi no tengo que moverme y manejarlo todo con los dedos
-Puedo solo conectarlo al amplificador o necesito de algun aparato mas?
-Es verdad que genera mucho ruido? Si es asi puedo solucionar el "problema" con un noise gate?

Esas son mis dudas. Tambien vi que hay una especie de pedal que es este mismo preamplificador y queria saber cuales eran las diferencias entre uno y otro, y cual me convendria adquirir. Busco un sonido al estilo Jason Becker ya que me gusta hacer covers de sus canciones.
Subir
yodaferth
#2 por yodaferth el 19/01/2017
El Ada es un pre amplificador con 128 preset que se pueden guardar y usar. Yo tengo uno,

Si es cierto que tiene un poco de ruido, pero si le enchufas un reductor (yo tengo un rocktron hush noventero en rack) deja de silvar y meter ruidos y funciona perfectamente en silencio.

Lo suyo es enchufarlo a una etapa de potencia (que es para lo que fue diseñado) yo lo tengo conectado a una Tube works mosvalve y suena que atruena, no recomendaria enchufarlo a un ampli, creo que se desvirtua para lo que fue diseñado.

Para cambiar de canales o sonido necesitas una pedalera MIDI, no vale cualquier pedal, y tienes acceso a 128 preset, los sonidos que se pueden usar (hablo del mp1) es limpio a válvulas, limpio a transistores, y distorsión a válvulas, luego tiene un eq parametrico en las bandas de medios, que funciona muy bien.

Cuando pillé el mio había otra versión (no recuerdo el modelo, era ADA mp1 second generation o algo así) que ya tenía puerta de ruido incorporada, pero me dió problemas con varias cosas y me llevé el de la primera generación y funcionando desde entonces, lleva dos valvulas.

La verdad es que es un buen cacharro, pero creo que hay aparatos más modernos que lo han superado en muchos aspectos.

Si lo conectas a un ampli yo no lo haría por el imput de la guitarra, sino por el loop de efectos y solo usaria el return para usar solo la etapa de potencia del ampli y el sonido de previo del ADA, todo lo demás te va a colorear el sonido y si lo que pretendes es usarlo como si fuera un pedal hay mejores opciones por ahí, al menos en mi opinión.

Suerte.
Subir
yodaferth
#3 por yodaferth el 19/01/2017
Mira revisando en la web, era el mp1 classic, que era básicamente como un mp1 con puerta de ruido, más ganancia y además del chorus me parece que llevaba un flanger también, no llegue a tenerlo ni una semana en casa debido a los fallos y eso fue en el 94 o así, no recuerdo mucho.

Si recuerdo que sonaba más agresivo y con más distorsión que el MP1.

Aquí puedes ver las diferencias entre uno y otro.
http://hansori.80port.net/sori8/entry/document_srl/2867/sort_index/readed_count/order_type/asc

Por cierto las distorsiones de ADA suenan muy Marshall antiguos, no esperes una mega alta ganancia moderna.
Subir
yodaferth
#4 por yodaferth el 19/01/2017
Puedes buscar info de ADA en este foro.

ADA Depot Too - A Forum To Support Users of ADA Amplification Gear
Subir
Valentino
#5 por Valentino el 25/01/2017
yodaferth escribió:
Si lo conectas a un ampli yo no lo haría por el imput de la guitarra, sino por el loop de efectos y solo usaria el return para usar solo la etapa de potencia del ampli y el sonido de previo del ADA, todo lo demás te va a colorear el sonido y si lo que pretendes es usarlo como si fuera un pedal hay mejores opciones por ahí, al menos en mi opinión.


Yo pensaba usarlo solo por sus distorsiones y otras cosas mas, aunque en definitiva como si fuera un pedal. Pero que otras opciones decis que hay? A mi me gusta mucho su sonido y es por eso que pensaba conectarlo a mi ampli para usar sus efectos, preo si hay mejores opciones me gustaria que me des algunas... ah y otra pregunta, para que sirve la etapa de potencia? Suponiendo que tengo el ada mp1 y una etapa de potencia, lo conecto al ampli? O a donde? No se muy bien como funciona lo de la etapa de potencia.

En serio muchas gracias, toda tu informacion me ha sido de gran ayuda, gracias.
Subir
yodaferth
#6 por yodaferth el 25/01/2017
El ADA es un ple amplificador, cada ampli tiene varias partes, digamos que es como el eq de tú ampli y se encarga de preparar la señal que va a salir por los altavoces. Luego la etapa de potencia es la que da poder sufiente para mover los altavoces, un previo por si mismo no da señal suficiente para moverlos.

Después de pillar el ADA y luego la etapa de potencia, tendrías que enchufarlo a una pantalla de altavoces 2X12 o4X12 o 1X12, lo que quieras y muy importante en un ADA un reductor de ruido, por si solo es muy ruidoso.

Y para acceder a los distintos preset que hayas guardado lo puedes hacer desde el panel frontal, pero es muy lento, para sacarle jugo y no tener que dejar de tocar necesitas una pedalera MIDI.

Te gusta mucho el sonido dices; pero te voy a hacer una pregunta ¿lo has oído personalmente o solo en vídeos?, porque en persona cambia mucho el sonido de lo que se ve en vídeos que están sobre procesados, ojo que es buen previo, pero hoy día está obsoleto en sonido.

Hay previos que suenan mucho mejor y tienen menos ruido de fondo y las distorsiones son más cremosas y cristalinas que el ADA, y te lo dice uno que tiene el ADA desde los 90.

Para usarlo como pedal hay pedales como los de Bogner (ojo todas las opciones son caras) como este por ejemplo (que también es un previo, pero en formato pedal) que suenan muchisimo mejor que el ADA.

https://www.txirula.com/bogner/pedal-efecto-distorsion/bogner-ecstasy-red.htm

O este, pero este es Dual rectifier en un pedal.
https://www.txirula.com/mesa-boogie/pedal-efecto-distorsion/mesa-boogie-throttle-box-eq.htm

Pero si quieres los sonidos ochenta en un pedal el Bogner de cabeza.

Comprar un previo que además tienes que pillar para sacarle el mayor partido una pedalera MIDI (la de ADA no creo que la encuentres), un reductor de ruido como minimo solo para usarlo como un pedal no tiene sentido alguno, aparte que vas a perder todo el sonido puro que da conectandolo así, el ampli te va a colorear el sonido.

De más pedales no te puedo hablar no soy de pedales, pero hay docenas que sirven para lo que quieres por menos dinero, pero bueno si te has empeñado con el ADA es tú dinero. Otra cosa revisa que este bien, que a veces dan problemas por la edad.
Subir
limoncello
#7 por limoncello el 25/01/2017
Yo desde luego al nivel que estás de conocimiento sobre previos y etapas no me compraba nada aún. Infórmate primero bien, en google encuentras todo lo que quieras sobre previos, los distintos previos, etapas y sus opciones, pantallas... y luego cuando tengas la base sólida, empieza a comparar modelos

Ahora mismo qué equipo tienes??
Subir
eduardoritos
#8 por eduardoritos el 25/01/2017
En la parte superior, hay un hueco en la chapa. Por ahí se accede a un conmutador para cambiar la salida de linea (para estapa de potencia) o instrumento (para el input de un ampli).
En esta foto se aprecia, en la parte central izquierda, mjás arriba que las rejillas de ventilación de las válvulas.
(sigue abajo de la foto)

56b470b913e5b987edac29fdc3a74-2177905.jpg

Tiene tres modos:
Limpio transistores: limpio bastante comprimido. Muy ochentero.
Limpio Valvulas: tiene desde un limpio hasta un crunch bastante rockero
Crunch Válvulas: distorsión bastante cañera, sin llegar a ser high gain.

Además, es stereo, con un chorus que, puesto en mono es un chorus normal, y en stero, te abre un stereo al que puedes o no añadir modulación de chorus.

La programación midi es muy sencilla, y versátil. Puedes usarlo como un ampli de tres canales, y aparte tus pedales, o, si te quieres liar la manta a la cabeza, pues hacer programaciones más complejas.
Para mí, es un sonido impresionante.
Eso sí, la etapa de potencia es importante.
Este disco que os pego aquí está todo grabado con un ADA MP -1 metido en una etapa Peavey Classic 50/50, y un marshall 4x12.

https://rarevocation.bandcamp.com/
Subir
Valentino
#9 por Valentino el 25/01/2017
yodaferth escribió:
Y para acceder a los distintos preset que hayas guardado lo puedes hacer desde el panel frontal, pero es muy lento, para sacarle jugo y no tener que dejar de tocar necesitas una pedalera MIDI.

Te gusta mucho el sonido dices; pero te voy a hacer una pregunta ¿lo has oído personalmente o solo en vídeos?, porque en persona cambia mucho el sonido de lo que se ve en vídeos que están sobre procesados, ojo que es buen previo, pero hoy día está obsoleto en sonido.
Habia pensado en comprar una pedalera midi, pero no sabia si iba encontrar justamente la de ada y tampoco si otra funcionaria, y apartetermino gastando mucha plata con la pedalera la etapa de potencia etc. Y personalmente no lo he escuchado, solo en video y canciones, y es un sonido que me gusta mucho pero tengo que adquirir muchas cosas y ya se me hace todo un quilombo. Estuve investigando mucho pero ya la cantidad de plata necesaria se me va por los cielos, asi que voy a ver de adquirir algo diferente y mas barato...

Ya que estoy pregunto si alguno tiene idea de como funciona esto ya que no tengo idea que es pero saca sonidos que me gustan:

http://www.adaamps.com/Products/ada-MP1/MP1.htm

Es mas o menos lo mismo que me pasaste de bogner y mesa boogie pero en ada? O que es?

Gracias a todos los que estan ayudandome con esto, no solo me ayudaran a mi sino tambien a quien en algun futuro tenga dudas y pueda leer todo esto.
Subir
yodaferth
#10 por yodaferth el 25/01/2017
#9 Del pedal de ADA no te puedo ayudar porque solo lo he visto en fotos (de hecho no sé si se fabrica ahora mismo o son fotos de época), pero me reafirmo que como pedal ( como querias usar el previo digo) no es lo ideal, aparte los vídeos que ves están retocados, yo lo pillé en su día porque estaba montando un sistema en rack (de hecho tengo dos montados) y quería muchos sonidos que pudiera guadar; para que todo funcione lo ideal es tener el previo, un reductor de ruido en rack (yo tengo el Rocktron Hush americano de los 90) una unidad multiefectos y la etapa de potencia y claro la pedalera MIDI (aquí aclaro que no uso la de ADA que cuando yo pillé el previo ya hacía dos o tres años que ADA había dejado de fabricar cosas) pero me va bien.

Y todo el cableado que es otro buen dinerillo aparte en cables para conectar todo.

Como pedal para entrada me gustan los de Bogner que te he enlazado, yo no lo tengo pero lo he probado y es un cañonazo. Ojo que son previos también y se pueden conectar a una etapa de potencia también o al loop de efectos solo usando el return para que haga de previo y usar la etapa del ampli.

Pero vamos los previos en rack lo ideal es usarlos como están diseñados en rack o usando el loop de efectos para que se salte toda la sección del previo del ampli y no te coloree el sonido, sino no tiene sentido. Aparte que como digo el ADA en sonido esta un poco desfasado comparado con amplis de ahora o previos de ahora mismo y para que tenga tanta distorsión como se ve en vídeos de la época se usaba además un eq parametrico también en rack que ahora mismo no recuerdo el nombre, que tenía un booster de 21 db.

Ojo el ADA suena bien, pero si lo que buscas son saturaciones con bastante ganancia y cremosas este no es tú previo, y sonidos cristalinos con alta ganancia los tienes en muchos amplis modernos que para mi (y yo soy de los ochenta) suenan mejor que muchos amplis de la época y con menos ruido de fondo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo