Ayuda Ditto Looper

Mikena
#1 por Mikena el 03/02/2016
Hola, tengo un Ditto Looper funciona correctamente lo uso por el loop de efectos (Blackstar HT5) el problema es que cuando paso al canal de overdrive solo suena la guitarra el looper pierde todo el sonido si quito la saturaciòn el looper vuelbe a sonar, teneis idea de por que pasa esto?
La idea es grabar con el looper frases sin distorsión y luego tocar encima con ella. (la del amp.)
Muchas gracias a todos
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
ARMANDO
#2 por ARMANDO el 09/02/2016
Has probado a actualizarlo??

Service Update 1.1.00 fixes a bug in the pedal's gain range handling that could lead to small volume dips if input signal is around the gain ranging's threshold

http://www.tcelectronic.com/ditto-looper/support/

Creo que es exactamente lo que te pasa a ti.
Subir
juan carlos sanchez
#3 por juan carlos sanchez el 09/02/2016
Existe una actualizaciom del ditto por un pequeño problema de volumenes pero no se si sera para lo que comentas.
En cualquier caso ten en cuenta que si tu grabas un bucle en limpio con el ditto si luego lo reproduces y encima tocas con la distor del ampli, sonara todo saturado.
Otra cosa es que esa saturacion la saques de algun pedal.
Prueba tambien en cambiarlo de posicion dentro de tu pedalera.
Yo creo que su sitio seria justo el ultimo pedal en el loop antes del retorno al ampli.
Subir
Mikena
#4 por Mikena el 09/02/2016
Gracias, creo que ya lo he resuelto, es un tema de volumenes, si grabo en limpio cuando cambio al canal overdribe manda el volumen de este canal, solo tengo que subirlo y ya esta, hay que ajustar los volumenes, bueno mas o menos no se si me explico. gracias por vuestras respuestas. Salut.
Subir
juan carlos sanchez
#5 por juan carlos sanchez el 10/02/2016
Pues eso sera entonces.
al cambiar de canal, si tienes dicho canal mas fuerte que el anterior, logicamente te tapara lo que as grabado en limpio.
Subes el loop grabado con el volumen del ditto y de esta forma controlas el volumen de las 2 pistas, digamos. usa tambien los controles de la guitarra y veras como la cosa cambia.
Subir
Mikena
#6 por Mikena el 10/02/2016
Muchísimas gracias.
Subir
Abel Sosa
#7 por Abel Sosa el 07/03/2019
Hola amigos necesito ayuda con el ditto.... Grabo la armonía en limpio, después el bajo en limpio pero si después en una de las siguientes capas quiero grabar con delay, distor o algún efecto diferente, todas las capas anteriores se les agrega ese efecto. Como puedo solucionar, muchas gracias!
Subir
ARMANDO
#8 por ARMANDO el 07/03/2019
#7
Pero tienes el Ditto detrás del Delay No?? Vamos el ultimo de los pedales.
Subir
Rubén C.
#9 por Rubén C. el 30/05/2019
Abel Sosa escribió:
Hola amigos necesito ayuda con el ditto.... Grabo la armonía en limpio, después el bajo en limpio pero si después en una de las siguientes capas quiero grabar con delay, distor o algún efecto diferente, todas las capas anteriores se les agrega ese efecto. Como puedo solucionar, muchas gracias!


Tienes que poner el Looper al final de la cadena (si no tienes loop de efectos) de lo contrario todo lo que grabas en el looper y sale de el pasa por los efectos, de la otra manera son los efectos los que pasan por el looper...

Ejemplo tienes una distor- luego el delay - luego el looper- en este caso tu grabas tus cosas en limpio, cuando luego metes la distor o el delay lo del looper va a seguir saliendo limpio porque va despúes que la distor y el delay (por tanto lo que sale del looper no pasa por ellos)... si metes el looper antes de los pedales, pues todo lo que salga del looper va a pasar por ellos...
Subir
Rubén C.
#10 por Rubén C. el 30/05/2019
Ah y si usas la distor propia del ampli y llevas el looper en cadena y no por un loop de efectos, te va a meter la distor sobre todo (de ahí que si vas a usar distor del ampli el looper a narices por el loop de efectos, si tu ampli no tiene loop de efectos y usas la distor del ampli tienes un problemilla, si usas pedales de distorsión entonces puedes llevarlo en la cadena)

Yo tengo un ampli que no tiene loop de efectos y llevo el looper al final de la cadena, después de todos los efectos y no tengo problema alguno.
Subir
makoki58
#11 por makoki58 el 30/05/2019
Yo lo utilizo de esta forma y funciona perfectamente, cada pista queda grabada con su efecto.
El looper al final siempre de la cadena de efectos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
pedales.jpg
Subir
bronkoreg
#12 por bronkoreg el 25/07/2019
Hola buenas,

tengo pedal looper DITTO X2
y quiero usarlo en los directos.

En los bolos,
pasáis los loops del pc al pedal DITTO,
UNO A UNO?

si es así, parece algo farragoso, no?
esa pausa de la transferencia ( 90 segundos ) puede ser mortal para la dinámica del espectáculo, no creeis?,

y también,
y siguiendo con los directos,

hay que llevar un pc o un mac?,

no existe algún tipo de “TABLET“ o similar más ligero, práctico y barato que un pc/mac?

Muchas gracias de antemano por vuestras respuestas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo