Ayuda: Dilatacion del diapason

canion
#1 por canion el 02/01/2013
Me he comprado una guitarra de hace unos 12 años en estado impecable, sin ningún uso en todos estos años. He observado que el diapasón, que es de ébano ha dilatado a lo ancho, con las siguientes consecuencias:
Ha empujado el binding, craqueando la pintura en la junta del binding con el mástil.
Ha quedado un hueco entre el binding y los trastes, de unos 0,3 mm. Los trastes han quedado cortos.
La duda que me surge es si todo esto es algo estético, sin más o si también se ha podido producir el desencolado entre el mástil y diapasón.
El diapason y el binding estan unidos, no hay hueco entre ellos.
Tampoco se ha producido ninguna otra deformidad y está todo normal.
¿ Alguien me puede asesorar sobre el asunto ?

saludos y gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Hugo S. Palma
#2 por Hugo S. Palma el 02/01/2013
Hola :)

no has tocado tu guitarra en 13 años?
Pues creo tengo entendido aveeces las guitarras sean de la gama que sean sufren un problema asi , lo mejor seria que lo llevaras con un luthier para que el pueda ayudarte , generalmente es un problema que tiene solucion pero se nesesita algo de hablilidad y experiencia ademas de herramientas , lo mejor es que vallas con un lithier el sabra como darle ese arreglo a tu gutiarra....
Espero haberte ayudado saludos :)
Subir
fonseca_bg
#3 por fonseca_bg el 03/01/2013
Seguramente ha cogido humedad y por eso "ha engordado". Si la compraste en Madrid, por ejemplo, y la llevaste a Bizkaia, haby un cambio grande de humedad en el ambiente. Habria que saber un poco la historia de la guitarra en esos años...
Puede ser que con el tiempo pierda parte de esa humedad y encoja, por lo que no seria buena idea retocar el diapason de momento. Dejar que se acomode y luego ver que se puede hacer...
Saludos
Subir
Nakio
#4 por Nakio el 03/01/2013
Unas fotillos tampoco estarian mal... :si:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo