Ayuda definitiva: Cort X-11 vs Les Paul

nachobarro
#1 por nachobarro el 17/04/2010
IMPORTANTE: SOY ZURDO

Buenas ya llevo unos cuantos hilos dando el coñazo... Mis estilos son Heavy (Metallica, Pantera, Megadeth, etc) y estoy buscando mi segunda guitarra, ya he descartado bastante y estoy entre estas:

Cort X-11 : http://www.guitarristas.es/product_info.php/products_id/34 - 350€

Epi LP Custom + EMG 81/60 : https://www.thomann.de/es/epiphone_lpcustom_ebony_lh.htm

Epiphone zakk Wylde + EMG 81/60 : http://www.tradetang.com/for-sale/Gibson-les-paul-custom-zakk-wylde-Bullseye-Lefty-Left-Handed-Electric-Guitar-Free-shipping-/103851-1531474.html

Esta claro que la mas barata es la Cort, pero tampoco se muy bien si voy a echar de menos el puente flotante. De precio saldria mas o menos :

Cort X-11 : 350€
Epi LP Custom+ EMG e instalacion : 750€
Zakk Wylde + EMG : 480€

Ami la que mas me tira esteticamente es la Chibson, pero no se como saldra... Es que no hay modelo de Zakk Wylde para zurdos..


EDIT: La Epi es MMMMMMUYYY cara... para eso me compro la LTD, pero no tengo tanto dinero JAJA
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
tennolespaul
#2 por tennolespaul el 18/04/2010
haber cual es tu presupuesto? si es demasiado cara la epi de 700 eurazos porque contemplas la posibilidad de comprarla? eres de floyd o de puente fijo? respondeme a eso y te podre ayudar
Subir
nachobarro
#3 por nachobarro el 18/04/2010
Mi presupuesto es de 500, pero si merece la pena la epi ahorra mas! La verdad sobre el puente es mi duda, porque seria mi segunda guitarra... La que tengo ahora es la yamaha pacifica. Nose si voy a utilizar mucho el puente xk nunca he tenido una guitarra con flotante...

PD: Sabeis en madrid algun luthier qe no cobre mucho por la instalacion de EMGs ?


Gracias.
Subir
tennolespaul
#4 por tennolespaul el 18/04/2010
nose tio, yo estaba como tu, no sabia si me ivan a ir los floyds, y me compre una cort x 11, resulto que no eran lo mio y acabe vendiendola, pero no me arrepiento, me gaste 350 euros y la vendi a 250, y mejor darme cuenta con una guitarra de 300 que de 1000, tambien es cierto que soi les paulero y me compraria la epiphone, pero, segun creo, antes de comprarte una guitarra con floyd, busca algien que tenga que te pueda dejar una guitar con floyd unos dias y haber que te parece.
Subir
nachobarro
#5 por nachobarro el 18/04/2010
El problema es que soy zurdo y es muy dificil entoncontrar guitarras zurdas y con floyd en madrid...

Dios, esque la Chibson Zakk Wylde esa me tira mucho! Pero no se como saldra...
Subir
Infierno Supremo
#6 por Infierno Supremo el 18/04/2010
acabo de comprar una cort, koreana hecha en indonesia, el modelo es una MX600, con pastillas EMG HZ, las que usa el modelo de cort que posteaste.

Estaba interesado en una epiphone, por su acabado, pero no sabia que eran de procedencia china, y encima las pastillas no son buenas, en cambio la cort al usar estas pastillas, son muy buenas, tienen mas fuerzas, es muy buena, si haces hard rock, si haces metal, tiene, peor puedes ponerle otra pastilla, pero definitivamente le gana a epiphone, no se porque es tan cara que la cort, pero este le gana muy fuerte, estoy muy pero muy contento.

te recomiendo la cort!!! es mas comoda que la epiphone, pero tienes mejor guitarra y sonido.
Subir
nachobarro
#7 por nachobarro el 18/04/2010
Pero a ver, entre la Epi y la Zakk wylde chibson con cual os quedais? porqe hay bastante diferencia de precio, y hay quien dice que las chibson son mejores que algunas epiphone...
Subir
tennolespaul
#8 por tennolespaul el 19/04/2010
hombre, entre una chibson y una epiphone de 600 euros claro esta que gana la epiphone, quien diga que no que valla al loculista, y a la pregunta de si la cort x 11 es mejor que la epiphone custom, ya lo dije antes, si te gustan los puentes fijos, las guitarras gordas y con buen sonido la epiphone, si te gustan las guitarras para shreedear, correr por el mastil y hacer cositas con el floyd la cort, son dos conceptos de guitarra distintos, los dos mui buenos pero distintos.
Subir
nachobarro
#9 por nachobarro el 20/04/2010
Pues bastantes foreros decian que las chibson se fundian alas epiphone, o que eran epis modificadas..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo