Ayuda con cuerdas renegadas

RockyRaccoon
#1 por RockyRaccoon el 12/06/2011
Bueno gente, ayer me compre una stratocaster SX vintage series '57 color rojo muy hermosa pero ya estoy hace 1 dia afinandola y se me desafina. Siempre empieso por la primera cuerda y la afina con mi pedalera, y cuando llego a la ultima, la primera esta mas ajustada, se me ajusta sola y cuando me quiero dar cuenta, todas estan mas ajustadas, entonses la desajusto la ajusto y qeuda bien pero cuando termino con la ultima, otra ves la misma historia, y asi, ya estoy medio loco y con ganas de romper todo, y no se imaginan cuando uso la palanca del tremolo, se me van un tono mas arriba
PORFAVORR AYUDAAAAA
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
golo
#2 por golo el 12/06/2011
Para afinar todas las cuerdas de una strato, va bien aflojar los muelles del tremolo y bloquearlo con una cuña de madera en la posición que deseas que tenga cuando la guitarra esté afinada.

Una vez afinada a tono, apretas los tornillos, poco a poco y los dos a la par hasta que la cuña se libere muy suavemente.

Para el problema del tremolo que desafina, que es bastante común en las stratos, unos buenos muelles, encordar correctamente, cejuela y pasacuerdas graphtech suelen hacer maravillas.

Si esto no basta puedes considerar el instalarte un tremsetter.

Otra opción es apretar los tornillos hasta que el trémolo toca el cuerpo. Así ya no es flotante, solo puedes tirar la palanca hacia abajo, pero ayuda con los problemas de afinación.


Saludos!!
Subir
RockyRaccoon
#3 por RockyRaccoon el 13/06/2011
claro lo que pasa que no se hacer eso! y la guitarra es nuevisima, lo que tiene de raro es que algunas clavijas estan demasiadas duras y otras estan como flojas, puede ser por eso ?? :_/
---------------------------------
ayuden porfaaaaaaa
Subir
ginard
#4 por ginard el 13/06/2011
A mi entender las clavijas todas deberian tener la misma tension.

¿Es nueva la guitarra? ¿Eres su primer dueño?

Lo suyo seria regular los muelles, hay mucho tema abierto sobre esto, usa el buscador y encontraras lo que necesitas. Se ve que tienes los muelles demasiado tirantes. Tambien podrias cambiar la cejilla, y apantallar la guitarra, como mejoras (esto ultimo no tiene nada que ver con tu problema, pero ayudara en el sonido final de la guitarra, sobre todo en distorsiones).
Subir
Caballero Ares
#5 por Caballero Ares el 13/06/2011
rockyraccoon escribió:
Bueno gente, ayer me compre una stratocaster SX vintage series '57 color rojo muy hermosa pero ya estoy hace 1 dia afinandola y se me desafina. Siempre empieso por la primera cuerda y la afina con mi pedalera, y cuando llego a la ultima, la primera esta mas ajustada, se me ajusta sola y cuando me quiero dar cuenta, todas estan mas ajustadas, entonses la desajusto la ajusto y qeuda bien pero cuando termino con la ultima, otra ves la misma historia, y asi, ya estoy medio loco y con ganas de romper todo, y no se imaginan cuando uso la palanca del tremolo, se me van un tono mas arriba
PORFAVORR AYUDAAAAA

Ese problema de cuando crees que has terminado de afinar y te das cuenta que la sexta está más alta que la prima y nunca acabas de afinar es problema del ajuste en la tensión de los muelles y me explico: Las cuerdas superiores (6, 5, y 4) tiran más, por lo que la inclinación del soporte tensor de los muelles tiene que quedar en posición oblicua a favor de la prima, osea apretar un poco más aproximadamente una vuelta completa el tornillo del tensor de muelles del lado de las cuerdas más finas con el fin de compensar tensiones de tiro; y comprobar y si persiste el problema apretar este tornillo un poco más pero ya poco a poco, como cuartos de vueltas y seguir comprobando hasta compensar la repartición de la tensión de los muelles.
saludos y espero que te sea útil.
Subir
RockyRaccoon
#6 por RockyRaccoon el 14/06/2011
osea tengo que ajustar los tornillos de la clavija ??? es que por ay esta muy dura y cuando das una vuelta que bailando osea re floja das una vuelta y queda dura denuevo y asi, el problema es que afino todas y cuando voy a tocar estan mas ajustadas, y cuando uso la barra de tremolo se suben un tono mas alto y asi y nunca la puedo arreglar y me saco de loco!!!! la guitarra es nueva nueva soy el primer dueño, y la compre el sabado, nose que hacer, que disen ???:mad::(:no_lo_se::mad:
Subir
ginard
#7 por ginard el 14/06/2011
Noooo!!!, los de la clavija no!!

Si miras la guitarra por atras tiene que tener una tapa a la altura de las pastillas. Si la abres veras que ahi hay el culo del puente, unos muelles y una placa sujeta con 2 tornillos. Suelta estos tornillos un par de vueltas y empieza de nuevo a afinar y ajustar la guitarra. De todos modos que sepas que como mejora esos afinadores (clavijas), podrian ser substituidos por alguno mejor.

Suerte.
Subir
RockyRaccoon
#8 por RockyRaccoon el 14/06/2011
entonses lo que dises es desajustar los tornillos del tremolo ?? y listo ???
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo