Ayuda: Cort m custom - Ibanez AM93 ME-NT?

  • 1
Manuel Gongora Morales
#1 por Manuel Gongora Morales el 02/03/2019
Buenos días amigos,

Me está picando mucho el gusanillo de adquirir una guitarra eléctrica, per estaba pensando en una semi-acústica, por aquello de poder tocar un poco de todo.
El hecho es que tras echar un vistazo por las tiendas n-line, vi la Ibanez AM93ME-NT que me parece preciosa, además de ofrecer la versatilidad que estoy buscando (he visto algunos videos y se ve y oye genial). Pero tras consultar con un buen amigo músico, me comentó que "mi" guitarra perfecta es la Cort m custom, que además tuve oportunidad de probar (Otro amigo suyo la tiene y me la prestó por unas horas). Sensación muy buena para mi, que llevo apenas un año "tocando". Es increíble notar la facilidad al tocar cuando tienes un buen instrumento (mi guitarra es una electro-acústica de iniciación).

Precio de la Ibanez: 645€
Precio de la Cort: 1100€ y está descatalogada.... No la encuentro por ninguna parte....Lo que me lleva de nuevo a la Ibanez u otra parecida que me podáis aconsejar ?
Mi presupuesto para evitar el divorcio no puede exceder los 1000 €....
Gracias por vuestras opiniones expertas.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Cort.png
ibanez.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Manuel Gongora Morales
#2 por Manuel Gongora Morales el 06/03/2019
Hola???
Subir
sergibcn
#3 por sergibcn el 06/03/2019
Yo no conozco ninguna de las dos, no te puedo ayudar, pero la ibanez me parece preciosa.

Por que te inclinas por una semihueca? Estás pensando en jazz y blues?. Sí, ya sé que se pueden tocar otras cosas con una semihueca, pero es por curiosidad. A mí me gustan, pero no sería mi primera opción para iniciarme en la eléctrica. Pero eso es personal.

En la zona 300-500€ están las epiphone. Mi compañero de grupo tuvo una Epi Sheraton y es una buena guitarra, aunque yo la encontré un poco dura de tocar
Subir
Manuel Gongora Morales
#4 por Manuel Gongora Morales el 07/03/2019
Hola Sergibcn

Gracias por tu respuesta
La verdad es que la eleccion de semihueca quizas sea por tener la opcion de poder seguir tocando con sonido mas acústico sin cambiar de guitarra.
Pero como bien dices quizas sea un error y me esté dejando guiar por la estetica.
He oido como suena la PRS SE Custom 24 y tambien me gusta.
Quisiera una guitarra de la que no me vaya a cansar a los 2 años. Pensaba en un rango de precio sobre los 800-1100€.
Como lo ves?

(Solo llevo un año practicando cosas sencillas en electro-acustica, del estilo de "Dead or alive" o "nothing else matters"). Mi inclinacion es mas rockera.
Gracias de nuevo.
Subir
sergibcn
#5 por sergibcn el 07/03/2019
Si quieres sacar un sonido acústico y eléctrico de la guitarra, no te lo dará el hecho que la guitarra sea semihueca. Con la semihueca enchufada sacarás sonido de guitarra eléctrica, y desenchufada sonará más que una sólida, pero no tendrás el sonido de una acústica.

La que te dará eso es la Cort custom, pero no porque sea semihueca sinó porque tiene un piezo en el puente, y además un fishman, que es bueno. El piezo se utiliza muchas veces para amplificar instrumentos acústicos (mi acústica tiene uno aunque suena a lata).

No se, con los años (48) me he dado cuenta de que YO prefiero algo que haga una sola cosa pero muy bien, a algo que haga muchas cosas bastante bien. Tengo un ampli de válvulas con un sólo sonido (pero menudo es) 4 pedales con 4 efectos en lugar de una pedalera digital que copia esos pedales y mil más, y tengo 2 guitarras: una les paul (que no sería la guitarra más versátil del mundo, pero lo que hace lo hace muy bien, y la otra que tengo sí es muy versátil, con 10 sonidos posibles de los que sólo uso 3.

Pero ese es mi caso.

Si te vas a gastar cerca de 1000€, podrás conseguir una muy buena guitarra, que bien ajustada dará gusto tocar, sonará bien, y tendrás guitarra para años.
Hay muchas posibilidades en ese rango de precios, incluso de marcas donde pagas por la marca (fender y Gibson por ejemplo, aunque yo soy muy de Gibson).

Incluso mirando la Cort, tiene mástil encolado, lleva pastillas Seymour Duncan que son buenas pastillas... Viéndola por internet parece una muy buena guitarra, tope de gama de la marca Cort, que normalmente hace guitarras sencillas. No me malinterpretes, Cort tiene muy buena relación calidad precio, y mi acústica es una Cort. Si no das valor a la marca, puede ser una buena opción.

Es difícil aconsejarte. Si puedes, ve por tiendas a probar diferentes modelos de guitarras en ese precio y mira con cuál te encuentras más cómodo. Si vas para el rock te irá bien que lleve pastillas dobles( por lo menos en el puente)
Subir
1
Manuel Gongora Morales
#6 por Manuel Gongora Morales el 07/03/2019
Muchísimas gracias.
Creo que te haré caso y voy a seguir mirando y probando.

Ya iré contando.....que mi cumpleaños está al caer y me quiero hacer un buen auto-regalo 😂, y el tiempo corre....

Gracias de nuevo 🤟🏻
Subir
JC Denton
#7 por JC Denton el 08/03/2019
Yo, si me permitís meterme en la conversación te diría que mirases las Variax, las standart por 700 (no llegan en el tío Tomás) incluso las Tyler que están por 1100, que son su gama alta te entra dentro del presupuesto. Tienes tipo superstrato, strato, LP y no es piezo exáctamente pero creo que le añades calidad y versatilidad, es decir, la guitarra tiene unas pastillas buenas y en ese sentido tienen su propia personalidad pero es que la gracia es después con la cantidad de instrumentos que puedes tocar y la calidad que tienen y sí, acústicas también y varios tipos, y para mí más importante incluso que lo anterior, pues estaría que puedes cambiar de afinación desde un pote con lo que es más rápido, fácil y te ahorrar tonterías de desafinación.

Esto te permitiría encontrar tu sonido y afinar mucho más la próxima vez mientras que te quedas con una guitarra que se están utilizando en entornos profesionales, vamos, que no es precisamente una guitarra de juguete, y puedes varias entre ponerte sonido LP, strat, 335, acústica, dobro, sitar o lo que se te plante, no quiero hacer de esto un comercial que no me pagan.

Hay un vídeo por ahí de un chaval que compara la LP, la strato gama Tyler y la superstrato, está en inglés, búscalo, me parecieron un poco superiores las de tiro de 25'5 pero no es que fuera una diferencia brutal tampoco.

Ahora, solo es una propuesta ya que mi opinión está más basada en lo que yo haría que en lo que tengo, vamos que no soy el afortunado propietario de una pero las tengo unas ganas que no veas tú.

Tienes algunas en el foro de 2ª mano por si quieras mirarlas.
Subir
fstrat
#8 por fstrat el 09/03/2019
La m600 es una muy buena opcion ,es de la que te puedo hablar,en foro tienes algunas bien de precio,nueva rondan sobre los 550 aprox.
Y jugando con las pastillas tienes para todo..yo llevo años con una m600 epoca made in korea y no tengo ninguna queja para nada y sale de bolos tambien .y lo importante no te supondra un divorcio ,un saludo
Subir
kodro2
#9 por kodro2 el 09/03/2019
No se si te servira, pero yo tuve una Cort como esa y una AM de una gama superior, una 153 y .... me gustaba mucho mas la Ibanez, pero ya te digo que era de una gama superior a la 93. La Cort estaba bastante bien, pero no te guies por el tema de lo del piezo. En algun momento puede dar el pego, pero no es una acustica.

Aunque deduzco que para ti estamos en el terreno de las semiacusticas y bueno, aunque sean semihollow .... no son acusticas. Son electricas que desenchufadas resuenan mas que una solidbody, pero nada mas. Si no las enchufas no sirven. Con ambas de las que te gustan puedes tocar de todo. Ya es una cuestion de comodidad y feeling con ambas. Las pastillas de la Cort son mejores y de tamaño es algo mas manejable, aunque la AM tambien es una semicaja "pequeña", pero es algo mas grande. Mastiles por un estilo, quiza la Ibanez algo mas en C y la Cort mas en D.

Al final las vendi las dos, pero la AM se quedo mas tiempo conmigo. La Cort va a ser chungo que la encuentres como no sea usada.
Subir
sergibcn
#10 por sergibcn el 09/03/2019
#7
También pensé en la variax por lo de la versatilidad, en un concierto de L.E. Aute, el guitarrista Tony Carmona hizo todo el concierto con una Godin de esas midi (multinacionales creo) y sonaba a lo que quería, acústica, española, strato, distorsionada... diria que hasta escuche un banjo y todo. Y ni ampli ni nada. La guitarra, un cacharro digital y a PA.

Pero Tony es un pro que hoy toca esto y mañana otra cosa totalmente distinta, que en un concierto cambia mucho de sonido, y hoy está aquí y mañana allí. A él le va perfecto.

A mí como decía, tanta versatilidad me sobrepasa, y prefiero las cosas sencillas. Si quiero tocar algo acústico cojo la acústica, si quiero tocar hard rock o más duro cojo la Gibson y si quiero sonar con ese limpio fender... me aguanto 😄 y sueno limpio de humbucker.
Subir
1
Manuel Gongora Morales
#11 por Manuel Gongora Morales el 10/03/2019
Muchas gracias amigos

Creo que tengo informacion de sobra, jajajaja.
Sois unos verdaderos expertos.

Me acaban de mandar esto (ademas):
Michael Kelly Hybrid Special...

Que os parece?
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG-20190308-WA0011.jpg
Subir
JC Denton
#12 por JC Denton el 12/03/2019
#11 yo de eso no he leído ni probado nada de nada por lo tanto me limito a lo que sé y lo que sé es la foto que veo, es preciosa, y hasta aquí lo que me atrevo a decir. Pero lo que está claro que a ti lo que te llaman son las semihuecas jajajjajaja, pues a por una que comodidad, sonido y molonidad son en mi opinión las tres cosas esenciales para que le eches tiempo al asunto, que al final es lo importante, no tanto los cacharritos que tengamos.

#10 Totalmente pertinente tu comentario desde luego y de hecho creo que aporta mucho y junto con el mío se complementan ya que es el punto de vista contrario, yo el mío lo hago porque tu forma de ver las cosas te funciona porque ya llevas en esto un recorrido que te ha permitido definir tus necesidades y está bien, pero como el compañero es su primera guitarra eléctrica creo que tiene que definir el suyo y la mejor manera de acertar para un novato es abrir posibilidades, no "especializarse" por eso yo le decía que se vaya a una buena guitarra tradicional y las Variax lo son si las quieres hacer funcionar así, y además te dan todo el resto. Por ello también a cualquiera que dije "qué primer ampli me pillo primero para casa?" pues nunca le diría un Vox AC15 x decir uno, pilla una de modulado para casa y ya después irás encontrando qué sonido te motivo, además, desde mi punto de vista lo bueno que tiene esta tecnología actual es que te complicas lo que quieras, es decir, una Variax puede funcionar igual de sencilla que una Fender, cable al ampli o al interfaz de audio o pedalera y a tocar o ya te metes en berenjenales con el programa de ordenador workbench (creo que se llama) o tiras de potes y cambias con lo que trae.

Lo de las Godin no sabía que pudieran ser tan versátiles pero claro, bien pensado es verdad que el piezo lo saca por midi y ya ahí lo transformas en una zambomba si quieres, por lo que sospecho con cierta seguridad que no será cosa de la guitarra, que no trae nada de eso, sino que lo hará el cacharrito digital que llevaba Carmona lo que me parece una maravilla la verdad, en esto de la guitarra vivimos buenos tiempos en mi opinión.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo