Ayuda! Controladores ASIO. Cubase 7 + Win8 + POD HD300.

SyaoranLi
#1 por SyaoranLi el 19/02/2014
Buenas a todos...

Me voy a arrancar los pelos ya de la desesperación.

Tengo un equipo con Win8 64bits. Tengo instalado el Cubase 7 elements y utilizo como pedalera un POD HD300 (actualizado y tal). Instalo todos los drivers, verifico todo mil veces y también descargo el ASIO4ALL.

Siempre que pongo a grabar, o no pilla señal de audio (una vez más, verifico que en el POD está todo bien) o me dice que el controlador ASIO dejó de funcionar. El PC detecta el Pod y de hecho los INPUTS aparecen como tal.

Alguna recomendación? Cualquier consejo es bienvenido...

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
asphix
#2 por asphix el 19/02/2014
No uses los asio4all, me imagino que los controladores del POD estan actualizados....
Subir
Tormenta
#3 por Tormenta el 19/02/2014
Muy buenas:

Te descargaste de la web de line 6 la version 4.2.7.1?

Con ese driver deberia fincionarte en windows 8.

Otra pregunta desconecta el pod del puerto usb y vuelve a conectarlo haber qu emensaje te sale
Tambien fijate que tienes el pod conectado a un puerto usb 2.0


saludos
Subir
SyaoranLi
#4 por SyaoranLi el 19/02/2014
Buenas gente,

Gracias por el apoyo. El ordenador es un Surface Pro comprado hace menos de un mes. El Pod es de esta navidad y el Cubase de hace unos días. Está todo actualizado a la última versión (ayer mismo instalé los drivers de la pedalera). El puerto USB es 3.0. ... Y es desesperante :/

Pruebo hoy a desconectar del puerto USB y ponerlo, a ver qué pasa...

Respecto al driver ASIO4all, no hay problema. Está instalado pero solo fue para hacer unas pruebas. Se puede configurar qué driver de audio se quiere utilizar, así que sin problema. No obstante, he probado todos y sin éxito. De forma habitual supongo que debería tener puesto el de la pedalera, que sale reflejado como ASIO HD 300.

Alguna configuración extra que pueda mirar? Algo que se suela tocar?

Un saludo.
Subir
Tormenta
#5 por Tormenta el 19/02/2014
Buenas de nuevo:

Pues creo que el problema va a ser el puerto usb de tu pc al que conectas el pod.

Conectalo a un puerto USB 2.0 y haber si te lo pilla bien.


saludos
Subir
SyaoranLi
#6 por SyaoranLi el 19/02/2014
Mi PC tiene un solo USB! XD
Subir
SyaoranLi
#7 por SyaoranLi el 19/02/2014
Probar con una versión más antigua de Cubase es muy absurdo?
Subir
Tormenta
#8 por Tormenta el 19/02/2014
Pues ya veo el pc este el surface pro, que mas bien parace una tablet,jajaja

Es que pense que era un pc de torre.

Pues creo que tendras que preguntar a line 6 si el puerto usb del hd300 soporta una conexion usb 3.0, y si no lo soporta, tendras que conseguir una conexion 2.0

saludos
Subir
SyaoranLi
#9 por SyaoranLi el 19/02/2014
Te haré caso. A ver qué comenta Line 6...
Subir
Tormenta
#10 por Tormenta el 19/02/2014
MIra te dejo la pagina del manual del pod, donde dice que te bajes la version 5.1.2 del driver, que yo desde luego no he visto en la web de line 6, asi que pidesela a ellos directamente

saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
USB POD HD300.pdf
Subir
SyaoranLi
#11 por SyaoranLi el 19/02/2014
Tenéis los cojones como bolas de demolición, me cago en la ostia. Especialmente tú, tormenta.

Pues efectivamente los tiros iban por el tema del USB. He reinstalado drivers y con un HUB 2.0 (es decir, las conexiones se quedan en 2.0 en lugar de 3.0, que es el original), no pillaba el POD. El POD directamente al PC no ha dado problemas ahora.

Así que, en conclusión, por si este post llega a otros usuarios con problemas similares, recomiendo:

Reinstalar drivers y verificar que las versiones están a la última. Dejarse de adaptadores y cablecitos extras y hacer pruebas lo más directas posibles, para descartar errores. Reiniciar después de instalar drivers y soft, para que el PC coja todo como es debido. Mirar algún vídeo de la pedalera/aparato con el que estéis grabando sobre cómo ponerlo por USB, para cerciorarse de que todo está Ok.

Y listo! Muchas gracias a todos!
Subir
Tormenta
#12 por Tormenta el 19/02/2014
Jodoooo ,me alegro tio.

Pues nada esperemos que no de mas la lata.

saludooos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo