Ayuda! Control midi de dual rectifier y pod line 2.0

Willi
#1 por Willi el 06/09/2010
Hola foreros! Pido disculpas de antemano porque quizás este no sea el sitio indicado para este post pero llevo varias horas leyendo y no encuentro información concreta.
Trataré de explicar mi situación lo mejor y mas breve posible.

Empezaré diciendo que tengo un amplificador mesa boogie dual rectifier, actualmente realizo el cambio de canales con la pedalera original de dicho ampli, y tengo conectados los efectos (pedal whammy y multiefectos boss gt8) al send/return. De forma que solo se "activan" cuando utilizo la posición FX del ampli.

Un colega tiene una pantalla Diezel herbert conectada a un controlador midi engl z12, y me comentó que era posible intercalar un multiefectos (con entrada midi claro esta) y controlarlo todo desde la engl z12 (tanto los efectos como los canales del ampli), y esta es precisamente mi intención, controlarlo todo desde la misma pedalera.


Como el mesa boogie no dispone de entrada midi, me he lanzado a la aventura y me he comprado este cacharro " MAC-4.4 Midi Amp Controller for MESA BOOGIE Amps | G LAB " el cual estoy esperando. Asique, el mesa ya tiene midi jeje

De momento y hasta ahorrar un poco para un multiefectos g-major 2, quisiera empezar a juguetear con un pod line 2.0 que tengo en casa ya que dispone de entrada/salida midi.
En cuanto a la pedalera midi, me encanta la engl z12 pero quiero estar seguro de que puedo cumplir mi objetivo antes de seguir comprando cosas. (conozco la behringer fcb 1010 pero me parece una nave espacial)

Agradeceria enormemente todo el asesoramiento que me puedan brindar, porque ando un poco perdido.
- ¿ podré controlar todo desde la pedalera midi ?
- ¿ como se hace mas o menos ?
- ¿ alguien sabe configurar la engl z12 ?

Antes de terminar... se que los pedales individuales son mejores, que hay alternativas para controlar por loops dichos pedales, se que es una pena pasar el pod line 2.0 por un dual rectifier (mas cuando la guitarra es una prs sc245)...
De momento quiero usar el pod line 2.0 para ir probando, sin importarme su calidad...

Un millón de gracias, cualquier ayuda será bienvenida.
Subir
titolito
#2 por titolito el 04/01/2012
No se mucho pero vamos en primera estas frito jaja no te creas por lo que he leido se supone que muchos utilizan un pedal a/b para saleccionar el sonido del ampli y de la pedalera no conozco bien ese aparato pero en teoria se ve que si se puede con lo que compraste pero se me hace raro que compres sin saber su funcion pero bueno no pasa nada ya que hay guitarristas que tienen controladores midi a sus apratos ya sea efectos o rack ademas yo vi un aparto para controlar una cadena de pedales seria unirle el control de la mesa y eso te serviria algo asi http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-136425213-carl-martin-octaswitch-controlador-para-8-pedales-analogos-_JM

y otra cosa preguntale al que te dijo que hace porque hay metodos incluido el de los cuatro cables y es para sacar el sonido del ampli y de la pedalera separado
https://www.guitarristas.info/foros/sos-metodo-4-cables/39641

Otra buena opcion es leer el manual y sobre eso saber que se puede y que no porque son aparatos distintos el de tu amigo y el tuyo ademas te saldria mejor comprar un axe fx porque veo que por lo monetario no tienes muchos problemas , con el axe tendrias todo lo que necesitas y mas y luego con esa pantalla seria algo muy groso ya que tendrias un sonido espectacular y este aparato esta teniendo muy buenas opiniones tanto asi que dicen extpertos en que no pueden reconocer un analogo del digital en cuanto a lo que contiene de pedales, cabezales, pantallas que es el axe ademas lei en su pagina que si te gusta cierta pantalla pongas un microfono a esta y la copia con su sonido identico ese aparato se esta actualizando y esta lleno de caracteristicas increibles en palabras del creador dice que si una valvula es un componente electrico con ciertas caracteristicas se puede emular dando las mismas caracteristicas y donde estaria la diferencia solo en lo fisico.
http://www.g66.eu/
Subir
Willi
#3 por Willi el 07/01/2012
Ey! te agradezco enormemente la respuesta, aunque la pregunta ya tiene mas de un año jeje pero es genial saber que hay buena gente dispuesta a echar una mano.
Finalmente me autoresponderé yo tambien diciendo que si, que se puede hacer "sin problemas", con paciencia eso si.
A dia de hoy, lejos del pod, tengo un g-sharp y un g-force para controlar los efectos conectados al loop de un diezel herbert ¿ y porque dos ? pues el gsharp es muy comodo y rápido de programar, y el gforce lo uso para cosas mas específicas y como puerta de ruido.
Me compré la pedalera gsc-3 de glab que no solo hace de control midi, tambien puede llevar conectados 6 pedales por sus loops y en general es una bestia, que tambien vendí jeje y tengo la engl z12 que es mucho mas simple y me sobra para lo que yo quiero, ya que antes del ampli solo tengo dos pedales whammy dt y un wah vox, ambos truebypass y así ando sin mucho lio.
Un saludo y de nuevo, mil gracias.
Subir
1
arcanum96
#4 por arcanum96 el 25/01/2012
Hola hackowl, te mandé un privado!! como te ha funcionado el Mac-4.4 Midi amp? Quisiera hacer algo parecido a lo que hiciste......... controlar ampli (Mesa Boogie), multifuncion (G-Force) y Roland FC300.
Podrias explicarme el proceso de configuracion?
Gracias saludos :brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo