Ayuda con la construcción de acordes

  • 1
jorgesmok
#1 por jorgesmok el 06/01/2011
Bueno tengo otra dude sencilla, ahora es con la construcción de acordes, según lo que he leido el acorde Do se forma con las siguientes notas: Do (tónica) Mi (tercera) Sol (quinta), ok hasta ahi todo bien pero me puse a ver como se forma en la guitarra y las notas no coinciden.

Porque Do en la guitarra es así:
---
-1- (Do)
---
-2- (Mi)
-3- (Do)
---

No se si es que entendi algo mal o estoy haciendo algo mal, espero que me puedan ayudar, gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
ilde
#2 por ilde el 06/01/2011
No has hecho nada mal Jorge, fíjate que las tres cuerdas al aire son Mi, Sol y Mi. El acorde completo incluye también estas notas.

--- E al aire
--- C 1er traste
--- G al aire
--- E 2º traste
--- C 3er traste
--- E al aire
Subir
jorgesmok
#3 por jorgesmok el 06/01/2011
ah ok gracias se me habia pasado eso, hmm osea que no se puede o es muy dificil formar un acorde que no conocemos con estas 'reglas' de tonica, tercera y quinta? Ya que a la hora de buscar los trastes y las cuerdas en la guitarra resultaria compicado, por ejemplo si yo quisiera formar do como iba a saber que tengo que pisar la 2º cuerda en el 1º traste si la formula no me lo indica. Supongo que lo mejor es buscar una lista con los acordes e ir aprendiandolos poco a poco.
Subir
ilde
#4 por ilde el 06/01/2011
jorgesmok escribió:
ah ok gracias se me habia pasado eso, hmm osea que no se puede o es muy dificil formar un acorde que no conocemos con estas 'reglas' de tonica, tercera y quinta? Ya que a la hora de buscar los trastes y las cuerdas en la guitarra resultaria compicado, por ejemplo si yo quisiera formar do como iba a saber que tengo que pisar la 2º cuerda en el 1º traste si la formula no me lo indica. Supongo que lo mejor es buscar una lista con los acordes e ir aprendiandolos poco a poco.


A ver, si intentas formar un acorde y sabes de que notas está compuesto, las buscas en el mástil y ya, en principio teniendo en cuenta que la tónica debe ir en el bajo (cuerda más grave), en caso contrario estarías poniendo los acordes correctos pero en una inversión diferente. Te paso un enlace que puede serte de mucha utilidad.

GUITAR SCALES
Subir
Pasando pantalla
#5 por Pasando pantalla el 07/01/2011
jorgesmok escribió:
si yo quisiera formar do como iba a saber que tengo que pisar la 2º cuerda en el 1º traste si la formula no me lo indica.
Saludos.
Jorge, apréndete estos 2 diagramas.
El Rincón del Guitarrista - Acordes Arpegios Escalas
Subir
tomas123123
#6 por tomas123123 el 07/01/2011
ya que en la guitarra no es comoel piano las notas no se ponen en orden de 1 a 5 sino que comoseal el patron correspondiente
Subir
jorgesmok
#7 por jorgesmok el 07/01/2011
Es que aun no me queda claro, supongamos que quiero formar Sol, primero busco la tónica que es Sol ya que es la que le da el nombre al acorde, lo ubico en el 3 traste de la sexta cuerda (cuerda mas grave), luego busco la tercera que es Si, lo ubico en la 5º cuerda en el segundo traste, y luego busco la quinta que es Re, sería la cuarta cuerda al aire, ahora bien, ya tengo las 3 notas que conforman el acorde, pero si luego busco en internet o en un libro me dice que Sol se forma así:

--e 3º traste
--B al aire
--G al aire
--D al aire
--A 2º traste
--E 3º traste

Entonces me surgen las dudas como ¿Por que se tocan otras cuerdas ademas de las 3 que conforman el acorde? ¿Por que se toca la 1º cuerda en el tercer traste?

Y lo mismo pasa con otros acordes, acaso hay algún paso que me salte en la teoría de formar acordes?
Subir
tomas123123
#8 por tomas123123 el 07/01/2011
cuandoya tienes la 1-3-5 paradarle mas cuerpo al acorde se usan todas ola ma yoria de las cuerdas pero siempr dentro delas mismas notas si lo analizas la 3 cuerda al aire es G que es la tonica o 1 luego B al aire es la tercera del acorde y el 3 traste de la ultima cuerda es G que es la primera
Subir
jorgesmok
#9 por jorgesmok el 07/01/2011
mmmm tienes razón, ahora me queda un poco mas claro, muchas gracias, si alguien tiene mas sugerencias vendrían muy bien también
Subir
krlos perdomo
#10 por krlos perdomo el 07/01/2011
los acordes tienen 4 notas o mas
las triadas solo tienen 3
Subir
tomas123123
#11 por tomas123123 el 07/01/2011
no krlos una acorde empiesa aser acorde cuando tiena mas de una nota por ejemplo un C5 esun acordepero tine dos notas
Subir
Pasando pantalla
#12 por Pasando pantalla el 08/01/2011
jorgesmok escribió:
¿Por que se tocan otras cuerdas ademas de las 3 que conforman el acorde? ¿Por que se toca la 1º cuerda en el tercer traste?

Y lo mismo pasa con otros acordes, acaso hay algún paso que me salte en la teoría de formar acordes?


Una cosa es un acorde de triada y otra una triada.
Una triada es como si en el piano la tocaras con una sola mano, tanto la derecha como la izquierda, 1 3 5 ó 3 5 1 ó 5 1 3 (inversiones). Un acorde de triada es como si en el piano lo tocaras con las 2 manos 2 veces en 2 octavas diferentes y con las dos manos puedes combinar las inversiones. Pués eso pasa con la guitarra. Verás que en guitarra, por imposibilidad física no podemos tocar cada uno de los 3 intervalos 2 veces.
Para acabar de entenderlo debes saberte las inversiones.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo