Ayuda y consejos con temperatura en JCM2000TSL

#1 por steelbanshee el 16/05/2017
Buenas, hace una semana que le compre a un forero su jcm2000tsl, pasada de ampli. El problema es que en dos ensayos de poco mas de 2h y media en el primero al final se me calentó de manera exagerada, de hecho me asusté, y al calentarse tanto, como que perdió cuerpo. Al ensayo siguiente no tuve el mismo problema de calentamiento, pero si que a las 2 horas y pico de ensayar empezó a perder cuerpo (palm mutes muertos, armonicos sin chicha...) no se si le estaré dando mucha caña a las valvulas (gain a 7) o yo que se. He pensado en enchufarle un overdrive para no tirar tantisimo de ganancia en el ampli, no quiero quemarlo tan pronto. Consejos y sabiduria foriles por favor!! :)

(no estaba seguro si esto iba en taller)
Subir
#2 por toni diaz el 16/05/2017
Has comprobado la vida de las valvulas??
Subir
#3 por steelbanshee el 16/05/2017
Segun su dueño estan a pleno rendimiento, el ampli estaba en un estudio, y el lo usó varias horas nada más
Subir
#4 por toni diaz el 16/05/2017
Si la impedancia de los altavoces es la correcta no debería de calentarse tanto, mira si las válvulas cuando estan calientes se iluminan azules o peor violetas, que indicaria un mal ajuste de bias. Eso acorta mucho la vida de las válvulas
Subir
#5 por steelbanshee el 16/05/2017
De acuerdo, próximo ensayo te digo. Y el tema de la pérdida de cuerpo en el sonido, el segundo ensayo no se calentó y pasó al final del dicho... En mi bugera 333 212 me pasaba varias veces. Que puede ser la razon? El volumen esta al 2 y la ganancia si la subo a 7+-
Subir
#6 por toni diaz el 16/05/2017
Uff ni idea sin un polimetro en la mano, ademas de lo subjetivo que puede ser.Cansancio auditivo, litros de cerveza en la segunda parte del ensayo, etc. Jeje
Subir
#7 por steelbanshee el 30/07/2017
Bueno, he podido tocar otros dos o tres ensayos con el y no ha vuelto a darme problemas, un amigo que sabe vino con su polimetro y bajó no se que cosa, me dijo que no iba a volver a recalentarse. No ha vuelto a pasar ni a perder tono. Gracias por vuestras respuestas ;)
Subir
#8 por drsinte el 30/07/2017
Hola aunque ya parece que lo tengas solucionado mírate también el cable con el que te conectas a la pantalla ,
este cable tiene que ser un cable de carga , el cable de la pantalla tiene que dejar pasar potencia por lo que no vale un jack de guitarra ,
si conectas un jack de guitarra en lugar de un cable de carga puedes quemar el transformador de salida ,
Un saludo
Subir
#9 por steelbanshee el 30/07/2017
Gracias por el consejo pero si, si es un cable de carga.
Subir
#10 por Carlos_No el 30/07/2017
Ten cuidado con los Jcm y las placas...algunas hacen overplatting y se lleva las válvulas por delante y se calientan un huevo. Hay mucha información sobre este tema en el foro y si te vuelve a pasar te recomiendo que se lo lleves a un figura de la materia que esta en el foro como Phakito. Nadie sabe más de esto. No dejes de prestarle atención al tema. Un saludo y que al final no sea nada compañero.
Subir
#11 por steelbanshee el 30/07/2017
Me apunto el nombre, la verdad es que el ampli es una pasada, pero si, he leido que son una mijilla problemáticos, esperemos que todo vaya bien, gracias compañeros ;)
Subir
#12 por Carlos_No el 30/07/2017
Se me ha olvidado mencionar te que yo lo tuve y me parece un amplificador brutal. Hay cierta sección que no piensan lo mismo pero para gusto los colores y más en esto de la música. Yo tuve el problema que te comento y me lo arregló Phakito y me devolvió un amplificador todavía mejor que el que salió de la fabrica de inglaterra. ..dios como sonaba! !!! Te pase o no te pase ningún problema,que ojalá no te pase nunca y no tiene porque pasarte, no dejes de tener apuntado ese nombre. Un abrazo y dale duro al Marshall
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo