Ayuda y consejos con temperatura en JCM2000TSL

steelbanshee
#1 por steelbanshee el 16/05/2017
Buenas, hace una semana que le compre a un forero su jcm2000tsl, pasada de ampli. El problema es que en dos ensayos de poco mas de 2h y media en el primero al final se me calentó de manera exagerada, de hecho me asusté, y al calentarse tanto, como que perdió cuerpo. Al ensayo siguiente no tuve el mismo problema de calentamiento, pero si que a las 2 horas y pico de ensayar empezó a perder cuerpo (palm mutes muertos, armonicos sin chicha...) no se si le estaré dando mucha caña a las valvulas (gain a 7) o yo que se. He pensado en enchufarle un overdrive para no tirar tantisimo de ganancia en el ampli, no quiero quemarlo tan pronto. Consejos y sabiduria foriles por favor!! :)

(no estaba seguro si esto iba en taller)
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
toni diaz
#2 por toni diaz el 16/05/2017
Has comprobado la vida de las valvulas??
Subir
steelbanshee
#3 por steelbanshee el 16/05/2017
Segun su dueño estan a pleno rendimiento, el ampli estaba en un estudio, y el lo usó varias horas nada más
Subir
toni diaz
#4 por toni diaz el 16/05/2017
Si la impedancia de los altavoces es la correcta no debería de calentarse tanto, mira si las válvulas cuando estan calientes se iluminan azules o peor violetas, que indicaria un mal ajuste de bias. Eso acorta mucho la vida de las válvulas
Subir
steelbanshee
#5 por steelbanshee el 16/05/2017
De acuerdo, próximo ensayo te digo. Y el tema de la pérdida de cuerpo en el sonido, el segundo ensayo no se calentó y pasó al final del dicho... En mi bugera 333 212 me pasaba varias veces. Que puede ser la razon? El volumen esta al 2 y la ganancia si la subo a 7+-
Subir
toni diaz
#6 por toni diaz el 16/05/2017
Uff ni idea sin un polimetro en la mano, ademas de lo subjetivo que puede ser.Cansancio auditivo, litros de cerveza en la segunda parte del ensayo, etc. Jeje
Subir
steelbanshee
#7 por steelbanshee el 30/07/2017
Bueno, he podido tocar otros dos o tres ensayos con el y no ha vuelto a darme problemas, un amigo que sabe vino con su polimetro y bajó no se que cosa, me dijo que no iba a volver a recalentarse. No ha vuelto a pasar ni a perder tono. Gracias por vuestras respuestas ;)
Subir
drsinte
#8 por drsinte el 30/07/2017
Hola aunque ya parece que lo tengas solucionado mírate también el cable con el que te conectas a la pantalla ,
este cable tiene que ser un cable de carga , el cable de la pantalla tiene que dejar pasar potencia por lo que no vale un jack de guitarra ,
si conectas un jack de guitarra en lugar de un cable de carga puedes quemar el transformador de salida ,
Un saludo
Subir
steelbanshee
#9 por steelbanshee el 30/07/2017
Gracias por el consejo pero si, si es un cable de carga.
Subir
Carlos_No
#10 por Carlos_No el 30/07/2017
Ten cuidado con los Jcm y las placas...algunas hacen overplatting y se lleva las válvulas por delante y se calientan un huevo. Hay mucha información sobre este tema en el foro y si te vuelve a pasar te recomiendo que se lo lleves a un figura de la materia que esta en el foro como Phakito. Nadie sabe más de esto. No dejes de prestarle atención al tema. Un saludo y que al final no sea nada compañero.
Subir
steelbanshee
#11 por steelbanshee el 30/07/2017
Me apunto el nombre, la verdad es que el ampli es una pasada, pero si, he leido que son una mijilla problemáticos, esperemos que todo vaya bien, gracias compañeros ;)
Subir
Carlos_No
#12 por Carlos_No el 30/07/2017
Se me ha olvidado mencionar te que yo lo tuve y me parece un amplificador brutal. Hay cierta sección que no piensan lo mismo pero para gusto los colores y más en esto de la música. Yo tuve el problema que te comento y me lo arregló Phakito y me devolvió un amplificador todavía mejor que el que salió de la fabrica de inglaterra. ..dios como sonaba! !!! Te pase o no te pase ningún problema,que ojalá no te pase nunca y no tiene porque pasarte, no dejes de tener apuntado ese nombre. Un abrazo y dale duro al Marshall
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo