Ayuda a configurar Joyo Ultimate Drive

gabcenz91
#1 por gabcenz91 el 27/08/2013
Hola compañeros , tiempo que no escribo por acá. Hace varios meses pedía consejos con respecto a comprar o no una Cort KX Custom , bueno, tanto me tentó y me gustó que la terminé comprando y ahora mi Ibanez GRG270 tiene una muy digna sucesora. Es una belleza la Cort y suena genial jeje.

Quería hablarles sobre el tema, también me compré un par de pedales , un Joyo Ultimate Drive que están a buen precio, y un afinador Korg Pitchblack Polytune que me es súper útil.
He leido muy buenos comentarios sobre el Joyo y la verdad vi uno que otro video ( no hay muchos) y me gustó. El asunto es que cuando lo pruebo en mi ampli Vox vt40+ aún no le logro sacar un buen sonido de mi gusto. Ya sé que mi ampli es emulador y por más que tenga un tubo en el preamp nunca va a ser como un ampli a full tubos, pero aún así, quisiera mejorar mi sonido. Todavía me quedo con el sonido de mi Vox en modo de ampli "high gain" , no logro sacar algo que suene mejor que eso.
Es normal que el pedal tenga una respuesta bien "crunch" ? por ejemplo cuando subo el gain a casi la mitad siento que el drive suena muy sucio y opaco, tengo que subirle mucho el tono , y un poco tengo que jugar en el ampli, quitarle un poquitín de medios y graves porque si no no se entiende. Es ésto normal? En el Vox lo tengo configurado con el ampli AC30 que a mi parecer responde más natural y se comporta mejor con pedales externos tanto digitales como análogos ( lo uso con mi Boss me 50 para modulación y delay). Gracias y espero sus consejos

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
xjeanx
#2 por xjeanx el 28/08/2013
Pero tu quieres un sonido high gain? Si es asi, tienes que configurar el Vox con un modo que emule a algun ampli mas "bestia" que el AC-30, algo asi como UK metal o UK rock (royo marshall) y configurarlo con una ganancia no muy alta, y luego el VO pues ya lo configuras como quieras para conseguir el sonido que quieras...
:bien:
Subir
sergiorotten
#3 por sergiorotten el 28/08/2013
El Ultimate Drive es que es un overdrive con bastante gain y oscuro, con lo que es normal lo que dices. Prueba también la palanquita lo-hi a ver qué diferencias sacas. Yo lo uso más como booster o como overdrive con poco gain y me encanta el sonido que saca ese pedal.

De todas formas, pásate por el hijo de los Pedales Joyo que alli hay cientos de comentarios sobre este pedal
Subir
nessdist
#4 por nessdist el 28/08/2013
gabcenz91 escribió:
Es normal que el pedal tenga una respuesta bien "crunch" ? por ejemplo cuando subo el gain a casi la mitad siento que el drive suena muy sucio y opaco, tengo que subirle mucho el tono , y un poco tengo que jugar en el ampli, quitarle un poquitín de medios y graves porque si no no se entiende. Es ésto normal?


El Ultimate Drive es un buen pedal, pero hay que tener en cuenta que emborrona mucho el sonido. Yo tuve uno y lo modifique con una mod de Pedro Vecino y mejoro muchisimo, qquedo mas transparente y menos guarro y oscuro, eso si, perdio aquel caracter de mala leche que tiene, o sea, se volvio mas OD clasico. Mi consejo es que lo vendas y pruebes el US Dream de Joyo, esta al mismo precio y para lo que buscas creo que te ira mucho mejor
Subir
gabcenz91
#5 por gabcenz91 el 30/08/2013
Gracias a todos por responder! Bueno ya estoy configurándolo mejor, lo estoy usando con mi ampli en modo high gain con la ganancia a menos de la mitad, y el Joyo lo tengo con el tono casi para arriba, y la ganancia a la mitad, en otras palabras hmm estoy usandolo como un booster, y me gusta. Suena bien al activarlo por ejemplo cuando estoy soleando, y lo desactivo y queda como un overdrive ( con la dist. del ampli).
Eso sí, no puedo darle mucha caña al pedal porque emborrona mucho el sonido y no me gusta, lo prefiero como booster o como overdrive :) .
Subir
sergiorotten
#6 por sergiorotten el 30/08/2013
#5 Exacto, así lo uso yo como dije, y me encanta el sonido saca de esta forma. Es cierto que si subes mucho el gain se emborrona. Para cosas más burras, mejor como te han dicho el US Dream. La verdad es que estos pedales baratos pero con gran sonido son un vicio jejejee
Subir
Rumyheads
#7 por Rumyheads el 30/08/2013
hola amigo limeño, es muy raro ver este pedal en lima , en las tiendas son pocas y limitadas en su gama de pedales, bueno este pedal como han dicho es muy fuerte y hay q saber setearlo, yo lo tengo en un ampli valvular y no emborrona nada por el contrario me da un sonido mas grueso que un overdrive , una distorcion britanica, claro el pedal podemos tenerlo igual marca , pero las convinaciones son distintas , yo tengo un pedalboard y uso compresor, overdrive, eq, delay ,chorus, y reverb , y ahora ultimo un chisme que hace q mi sonido tenga mas cuerpo y presencia, cables blindados gama alta, y guitarras fender, gibson , jemm ibanes , este pedal me suena d maravilla para setearlo es sencillo la ganacia menos de la mitad, yel efecto depende que guitarra uso tambien menos de la mitad ,mas allla no recomendable, a veces pensamos que el pedal lo hace todo , depende mucho de todo el conjunto ,puedes tener un pedal de gama alta, pero no te asegura q tu sonido sea el mejor o lo q quieres, pues dependera de muchos factores, un ejemplo el tipo de altavoz q tiene tu ampli, yo uso un V30, mas clasico otros les agrada otro modelo, sobre todo lo mejor es escuchar mucho y tener claro lo que quieres sonar , entiendo que en Peru es muy limitado el mercado de la musica, y sobre todo caro , y de origen dudoso , pero adelante probando y desgraciadamente con muchos ahorros ,puedes llegar a lo que quieres , suerte paisano
Subir
1
gabcenz91
#8 por gabcenz91 el 01/09/2013
Gracias por sus respuestas. Pues sí, ya le estoy encontrando la manera de setearlo mejor, pero ya está decidido, lo pienso usar como booster y como overdrive ligero, personalmente me gusta más en esa función al menos por ahora..
Lo que sí estoy pensando comprar es un pedal bueno de distortion que sea versátil y me permita abarcar varios estilos, pero en general rock y sus derivados.
Quisiera saber qué piensan del Visual Sound Jekyll & Hyde, he visto buenos comentarios, además un amigo lo tiene y me gusta su versatilidad ya que tiene overdrive y distortion en un solo pedal.
Amigo rumyheads, te felicito por tu rig, pero lamentablemente no todos tenemos el presupuesto para tener una Gibson, amplis a tubos, muchos pedales análogos independientes para cada cosa , jeje, creo que poco a poco se va mejorando en ese aspecto. Lo que sí tengo por seguro es que se puede hacer mucho con poco. Tengo amigos que teniendo un rig intermedio, pueden hacerlo sonar de manera increíble, y otros teniendo un super rig de ensueño, también suenan bien. Al final la cosa la definen más las manos del guitarrista y su estilo, pero claro que lo demás afecta, y poco a poco hay que ver la forma de mejorar y encontrar el sonido buscado.
Por mi parte estoy super contentto con mi guitarra, me encanta como responde no solo con mi ampli y pedales si no también con otros rigs de mayor en los que he tenido la dicha de probarla jeje :) . Ya poco a poco estoy pensando entrar al mundo de los pedales análogos... paso a paso.
Bueno volviendo al tema, qué les parece el Visual Sound Jekyll&Hyde :) . Saludos.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo