Ayuda: Conexiones MIDI en X3 Live

traste24
#1 por traste24 el 28/08/2008
Hola, ahí va mi primer mensaje en el foro, a ver si me podéis echar una mano.

Me acabo de comprar el X3 Live y me funciona todo correctamente. Trabajo bastante con Live 7 y conectado el X3 por USB todo queda configurado perfecto y graba bien. Ahora viene la duda, tengo un piano digital que me gustaría conectar por MIDI para hacer mis grabaciones, pero la tarjeta de sonido ahora es el X3 al tenerlo conectado por USB. ¿Puedo conectar el piano a la entrada MIDI del X3 y grabar el piano con ello?

No sé si me he explicado demasiado bien. Estoy atento a las respuestas, muchas gracias y un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
traste24
#2 por traste24 el 28/08/2008
Hola vidalsh. Gracias por responder.

No quiero pasar sonido, sino justamente disparar vst y utilizar el piano como controlador midi. Pero lo que he leído sobre el Pod Live es que no permite la conexión MIDI ¿CC?, así que pregunto por si alguno lo sabe y si en el POD X3 Live funciona esto.
Subir
traste24
#3 por traste24 el 28/08/2008
vidalsh, no entiendo lo de "usando la salida midi out/thru del x3 live a la interface de audio del pc". Creo que el X3 funciona como tarjeta de sonido y al ir conectada por USB, ya no necesitaría conectar nada al PC, ¿no? Además, cuando tengo la pedalera conectada por USB, la tarjeta de audio del ordenador no está activa, creo. Así que debería conectar el teclado al "MIDI IN" del X3 y este por USB ya hace la funcioón de tarjeta de sonido...¿?

Esta tarde me pondré otra vez con ello, estoy muy perdido, así que disculpa por no entender cosas básicas.

Gracias de nuevo por la ayuda.
Subir
krlos perdomo
#4 por krlos perdomo el 02/09/2008
disculpen como es la salida o el cable midi del pod x3 es que yo tengo la fploor pod plus y noc que como moverle al asunto donde compro el cale midi??
Subir
traste24
#5 por traste24 el 03/09/2008
Hola, la salida MIDI del X3 es estándar.

Ya he solucionado el problema, conecto el teclado al ordenador y en Live7 selecciono la entrada MIDI correcta. Va perfecto, gracias ;)
Subir
niko
#6 por niko el 03/07/2009
traste 24, entonces se podria grabar una bateria electronica por ejemplo con un cable midi y el x3 live?y luego ponerle los sonidos del ezdrummer en el ordenador?si es asi, explica como por favor. gracias:)
Subir
indiotizoc
#7 por indiotizoc el 14/07/2009
Hola amigo Traste24, me has resuleto una duda que tenia, realmente te lo agradezco, tengo el Sintetizador Alesis QS7 con General Midi, nunca imagine que algun dia pudiera utilizarlo como controlador midi, ya que tengo laptop y obviamente no tiene entradas.

Pero apenas que compre el POD x3, vi las entradas midi y me entro la duda y ahora tu me lo confirmas.

Entonces solo necesito comprar el cable midi, para conectar el teclado al POD X3, y supongo que como dices, mi programa de grabacion (en este caso el Adobe Audition 3 y el n-track studio) reconocera la entrada a traves del puerto USB.


Esto supongo que seria muy bueno para grabar la bateria en nuesteros tracks como dice Niko, con el EZ Drummer o el Reasons Drum Kit.
Subir
rxd07
#8 por rxd07 el 05/04/2010
Hola necesito configurar el pod x3 live para conectar un piano para que funcione como controlador midi, como hago, trabajo en el nuendo 3.

Gracias
Subir
texisthebest
#9 por texisthebest el 17/11/2010
malas noticias, no se puede :S

Community: Pod x3 live MIDI input queston
Subir
jairoleyva
#10 por jairoleyva el 25/03/2011
Como se utilizan las conexiones midi del pod x3 live ???

para que sirven ???


Tengo un controlador midi Axion 61 pro y una pod x3 live y necesito ideas para trabajar en mis dos juguetes.

Saludos a todos y gracias!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo