Ayuda conexión marshall jcm 800

vortex66
#1 por vortex66 el 23/06/2023
Ayuda con conexión de amplificador jcm 800 a bafle "stereo"

Buen día a todos, tengo un cabezal marshall jcm800 q tiene sus 2 salidas con 4, 8 ó 16 ohms.

y tengo un bafle 4x12 q tiene 2 opciones:
mono a 16 ohms
"stereo" a 8 ohms por lado

entiendo, por ejemplo, q el cabezal se puede conectar a 2 bafles/cajas de 4x12 de 16 ohms y se tendría q poner en 8 ohms (para cada salida del cabezal), según dice el manual de usuario.

mi pregunta es:

sí quiero conectar las 2 salidas del cabezal a las 2 entradas del bafle/caja (trabajando en ese modo "stereo" a 8 ohms),
el cabezal lo tengo q poner en 8 ohms ó en 4 ohms por lado?

hay alguna diferencia de conectarlo así?
o es lo mismo si dejo el amplificador en una solo salida a 16 ohms a la entrada mono del bafle a 16 ohms..

de antemano muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Jureweah
#2 por Jureweah el 23/06/2023
vortex66 escribió:
sí quiero conectar las 2 salidas del cabezal a las 2 entradas del bafle/caja (trabajando en ese modo "stereo" a 8 ohms),
el cabezal lo tengo q poner en 8 ohms ó en 4 ohms por lado?

Las 2 salidas de 4 Ohms.

vortex66 escribió:
hay alguna diferencia de conectarlo así?
o es lo mismo si dejo el amplificador en una solo salida a 16 ohms a la entrada mono del bafle a 16 ohms..

No hay diferencia.

Usar el stereo del altavoz es por si quieres conectar 2 amplis, no le veo otro sentido.
Subir
2
vortex66
#3 por vortex66 el 23/06/2023
#2 Muchas Gracias por tu respuesta!!

al fin me queda claro q tendría q dejar el ampli a 4 Ohms q era donde me daba la duda de sí el cabezal tenía q estar en 8 ó 4 Ohms.

si no hay cambio en el sonido mejor lo dejaré trabajando en mono a 16 Ohms.

de nuevo muchas gracias y saludos!!
Subir
davk
#4 por davk el 23/06/2023
un ampli (salvo slgun moderno raro) siempre es mono, no tiene 2 salidas distintas, tiene una misma salida con 2 conectores en paralelo, por si se quieren conectar 2 pantallas a esa unica salida mono.... no os lieis con lo de los 2 conectores....es facil liarse con eso
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo