Ayuda Conectar DUAL RECTIFIER + GMAJOR + ENGL Z15

Cylon
#1 por Cylon el 05/04/2012
Hola compañeros

he dado el salto al cabezal dual rectifier....... pero ahora mismo no se muy como conectar el resto del equipo con este cabezal......

como conecto el Dual Rectfier con un GMAJOR controlando todo con una pedalera MIDI ENGL Z15 ?¿?¿?¿?¿ ....

alguien tiene o ha tenido esta configuración que me pueda ayudar ?¿?

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
heavy1972
#2 por heavy1972 el 06/04/2012
Subir
heavy1972
#3 por heavy1972 el 06/04/2012
Configuración combinada con pedales de
efectos normales, un G•Major y un pedal
MIDI
• Conecte la salida de bucle de efectos del Combo
a la entrada del G•Major.
• Conecte la salida del G•Major a la entrada del
bucle de efectos.
• Conecte su guitarra a los pedales y estos a la
entrada del combo como es habitual.
• Si quiere cambiar presets en el G•Major, incluso
incluyendo el cambio de canales en su
Preamp/Combo debe conectar un pedal MIDI al
G•Major y usar la función de conmutación por relé
Subir
Cylon
#4 por Cylon el 06/04/2012
Hola compañero

Ante todo gracias por tu comentario, ya había estado leyendo el manual del GMAJOR y su función de reles, y me he comido el manual de la Z15... Pero soy un negado en esto de la conexión de equipos..... Y no me entero de nada jajaja. Que tipo de cables uso ??? Porque la Z15 tiene los Switch conexiones estéreo eL control de reles del GMAJOR tiene una sola conexión estero y luego los Switch del dualson mono..., aparte es el dual de 3 canales...... Y como activo la función SOLO del dual???????????? ESTOY PERDIDISMO
Subir
heavy1972
#5 por heavy1972 el 06/04/2012
Yo tengo el G-major y la fcb1010 y combo mesa Express 5.50
con el triple rectifier suelo usar algun pedal suelto ,no he probado el g-major con el rectifier,pero bueno es cosa de probar
a ver si saco un rato y pruebo las conexiones
Subir
Cylon
#6 por Cylon el 06/04/2012
Ok, pues te lo agradecería muchísimo , ya me dirás

Salud!!!!
Subir
heavy1972
#7 por heavy1972 el 07/04/2012
Tomatelo con paciencia a ver si entre todos dejamos el tema claro,leelo todo primero y luego empiezas poco a poco:
A: Con estas conexiones cambio los programas del g-major con el controlador
lo primero que tienes que hacer es (configuración del canal MIDI en el G-Major y en el controlador MIDI ENGL Z15)(puedes probar a ver si por chiripa se entienden sin mas)Si no es así (el canal MIDI -1 es el canal por defecto original de fabrica para todas las funciones,pagina 15 del manual del G-Major,mira el manual del ENGL Z15.)
g-major:midi in-----------------------cable midi------------------------------------------------controlador midi out/thru

¿Ya cambias los canales del g-major con el ENGL Z15?
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
B:Esta es la manera de conectar el G-major al LOOP DE FX del Dual/triple Rectifier:
rectifier: send----------------------jack mono------------------------------------------------g-major:balanced inputs (mono)
g-major:balanced outputs (mono) ------------jack mono------------------------------rectifier: return-
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
1-opción posible:si no tienes un cable (jack con una punta estereo y terminado en dos puntas de jack mono )
En mi caso con esta conexión consigo cambiar los tres canales del rectifier con el controladorFCB1010(hay que programar el controlador para que elija el canal que quieras para cada posición de programa hecha un vistazo al manual del tuyo)pero sigue leyendo...

fcb1010(controlador midi)switch-1-------------------------jack mono--------------------rectifier:-(-External switching)chan1
fcb1010(controlador midi)switch2---------------------------jack mono-------------------rectifier:-(-External switching)chan3
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
otra opción es conectar un jack con una punta estereo y terminado en dos puntas de jack mono( pagina 19 y 20 del manual G-MAJOR):Conmutación por relé.
g-major:switch out------------------------------------------(y prueba a ver donde. por ejm en el External switching chan 1 y 3 del ampli )me imagino que el resultado sera el mismo que el anterior pero controlando el cambio desde el G-MAJOR.
Yo de momento no tengo ningún cable de estos dobles.
Con un cable jack mono consigues cambiar entre dos canales solamente.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Desde el g-major puedes programar un realce de volumen (similar a La función solo del ampli)pag 19 (nivel de salida de preset)
Tu controlador imagino que te dará la opción de :
con la hilera de pulsadores de abajo cambiar programas completos (el canal de ampli y el programa de efectos elegido)
Con el UP Y DOWN cambiar los diferentes bancos con 5 presets cada uno y dejar la hilera de arriba para cambiar funciones dentro de los presets (por ejem si el presets nº 2 tiene chorus y delay)poder desactivarlos/activarlos como si fueran pedales comunes y corrientes. también podrías dedicar un pulsador por ejem el 7 para activar un realce de volumen (ya comentado) .También podrias dedicar un pulsador para activar/desactivar el multiefectos.(para estos temas leer el manual del ENGL Z15,) Y A VER SI ALGIEN QUE LO TENGA AYUDA ALGO MAS.
Yo todo esto no lo puedo hacer con mi fcb1010 hasta que no la actualice,de momento solo cambio de programas y controlo el volumen con el pedal de EX
que por cierto me vale de sobra.
Seguire probando,espero que te sirva de referencia
Por cierto ¿No tendrás por casualidad el manual en castellano del dual Rectifier pdf?
:brindis:
Subir
Cylon
#8 por Cylon el 07/04/2012
Hola pues de nuevo muchas gracias por tu ayuda....mañana que tengo ensayo asi que me pondre a practicar todo esto....de todas maneras he pensado que con 2 cables Y....desde los switch de la Z15 controlar todo no se ?¿?¿?¿
Subir
heavy1972
#9 por heavy1972 el 07/04/2012
Ya me contaras............
Subir
Cylon
#10 por Cylon el 10/04/2012
Hola de nuevo compañero... Pues ya hice la prueba y creo que ya esta, por lo menos lo que me hace falta ya esta funcionando.

Con dos cables Y (1 estéreo y 2 monos) he conectado uno de ellos con la punta estero al primer siwtch loop de la Z15 y las dos monos al ft se del dual al canal 1 y 3......

Luego con el otro cable Y el estéreo a la Z15 y las monos una al SOLO y la otra punta libre.... Entonces controlo el canal 1,2,y3 y tengo en otro banco el canal 3 con el SOLO también.......

Y el midi para el Gmajor sin problema...

De esta forma no puedo controlar la función SOLO de manera independiente pero tampoco me importa para como uso yo el canal solista... Y tampoco puedo activar y desactivar el loop a mi gusto pero tampoco lo necesito......

No se como lo ves????
Subir
heavy1972
#11 por heavy1972 el 10/04/2012
Pues, si te funciona bien ,perfecto.
Si quieres por probar ya que tienes cables en Y conecta el cable estereo al
g-major:switch out-------------------------------------- en el External switching chan 1 y
-------------------------------------chan 3 del ampli

y para la función solo ya como tu quieras ,yo programaria un programa especifico para solos añadiendo un poco mas de volumen desde el g-major.
Una cosa ¿tu loop de efectos es SERIE O PARALELO? los rectifier anreriores a 2010 son en paralelo y los actuales en serie.(yo lo tengo modificado y tiene las dos opciones.) http://www.youtube.com/watch?v=XCH0KHZlkC4

Manual g-major -Funcionamiento básico LEVEL ALL
• Pulse la tecla LEVELS ALL para acceder a este menú.
• Use las ruedas PARAMETER/EDIT de la sección de control para elegir y editar los parámetros y valores.
• Los parámetros de nivel que describimos a continuación pueden ser controlados a distancia.
Nivel de salida de presets
Rango: Off (-100 dB) a 0 dB.
Ajusta el nivel de salida del preset activo. Esto le permite el ajuste de nivel de cada preset, con lo que puede crear presets específicos para sus aplicaciones, como presets solistas y rítmicos. El nivel de salida de preset es almacenado con cada preset.Tenga en cuenta que todos los presets de fábrica vienen ajustados por defecto a -6 dB, para dejarle un margen o headroom para realces adicionales de preset. En la sección “Cómo” de este manual puede encontrar un ejemplo de cómo configurar un nivel solista.
Nivel de entrada global
Rango: Off (-100 dB) a 0 dB.
Ajusta el nivel de entrada global del G•Major.Como su propio nombre implica, este nivel es global y por tanto no se almacena con los presets.
El uso del nivel de entrada global como volumen general para su montaje de guitarra permitirá que los efectos repiquen después de que el volumen haya caído, es decir, las reverb y retardos continuarán con su decaimiento natural.Nivel de salida global
Rango: Off (-100 dB) a 0 dB.
Ajusta el nivel de salida global del G•Major. Como su propio nombre implica, este nivel es global y por tanto no queda almacenado con los presets.
El uso del nivel de salida global como volumen general para su montaje de guitarra le permite un control de volumen instantáneo de todo su montaje,
incluyendo el decaimiento de efectos.
¡¡¡¡¡¡ Kill Dry ¡¡¡¡¡¡¡Rango: On/Off.
Siempre recomendamos utilizar el G•Major en una configuración en serie o bucle ya que eso hará que pueda sacar partido de todos los efectos y funciones.
No obstante, cuando use esta unidad en una configuración paralelo/bucle, esta función Kill Dry le será de gran ayuda.Con esta función activada, no será pasada ninguna señal directa a las salidas .Un par de comentarios acerca de la función Kill Dry y una configuración paralelo. Primero:
• En este tipo de configuraciones le recomendamos usar el direccionamiento en paralelo.(ver pg 21)
• Observe que cuando ajuste esta función Kill Dry a “On”, el parámetro “Mix” cambiará al valor “Wet” en todos los algoritmos.
En segundo lugar, debe tener en cuenta que la idea de un bucle en paralelo puede ser comparada a la ruta de señal de una mesa de mezclas. La señal es dividida - una parte es enviada sin procesar a las salidas y no pasa por ningún efecto. La otra parte es procesada a través del G•Major y después es sumada de nuevo con la señal no procesada.Por tanto, no estará sacando todo el partido posible de los efectos si usa una configuración en paralelo.Esto es especialmente observable en efectos que
modifican el nivel como el tremolo y el modulador de panorama, si bien también afectará a los efectos de chorus/flanger/modulador de fase/vibrato y modulador
de tono.
Conmutación de canal de preamplificador exterior usando el Relé 1 y 2
El G•Major dispone de dos relés de conmutación internos que permiten que
preamplificadores analógicos u otros aparatos sean controlados por medio del cambio de presets o por medio de un mensaje CC MIDI recibido desde su pedal MIDI.
En otras palabras:
- con cada preset puede decidir si su preamplificador o combo deberían usan el canal limpio o el saturado.
- o puede cambiar los relés/canal de previo enviando un mensaje CC MIDI al G•Major a través de su pedalera MIDI.
Dependiendo de la conexión de cambio de canal de su previo/combo deberá usar un “cable divisor en Y”de conector de 6,3 mm stereo a dos mono (punta a
punta y punta a anillo) o un “cable de conector stereo a conector stereo”.
• El relé 1 corta la punta del conector de 6.3 mm con el lateral/masa, cuando lo ajusta a On. La posición Off implica que el relé queda abierto.
• El relé 2 corta el anillo del conector de 6.3 mm con el lateral/masa, cuando lo ajusta a On. La posición Off implica que el relé está abierto.
.El ajuste de la posición de los relés se realiza a través de Levels All (menú Relay1+2).
Pulse la tecla LEVELS ALL y desplácese usando el mando PARAMETER.
Ejemplo :Vamos a suponer que el G•Major está conectado a un previo o combo de tres canales.
• Inicialmente, compruebe si su amplificador usa 2
conectores mono o uno stereo para el cambio de
canal y elija el cable según sea necesario.
• Conecte la clavija stereo a la salida de disparo que
hay en el panel trasero del G•Major.
• Conecte las dos clavijas mono (o la clavija stereo dependiendo del cable usado) a los conectores de cambio de canal de su combo o previo.
• En el G•Major cargue el preset en el que quiera asignar el ajuste de cambio de canal.
• Pulse la tecla RELAY 1+2.
• Elija ahora el relé 1 o el relé 2 usando la rueda PARAMETER y use el dial EDIT para activar o desactivar el disparo de los dos relés. Al hacer esto ahora estará cambiando los canales en su previo. No podemos decirle exactamente qué ajuste le dará el canal limpio o el distorsionado, ya que eso varía de un amplificador a otro. Vaya probando y aprenda unos cuantos ajustes básicos que se apliquen a su equipo.
• Almacene el preset pulsando dos veces la tecla STORE.
Subir
Pablo Akiles
#12 por Pablo Akiles el 06/09/2016
Hola Cylon - heavy1972! Estoy luchando para poder cambiar los canales de mi Dual rectifier con los reles del G Major 2. Conecto como dice heavy1972, con 1 cables en Y el estéreo al g-major (Switch Out) y los otros 2 al External switching en el canal 1 y 3 del Dual Rectifier.
Hago todas las pruebas con los 2 reles y cambiando los cables de lugar y también moviendo las perillas del channel que esta en el FX Loop y solo consigo cambiar del canal 1 al canal 2 y del canal 2 al canal 3 y lo que yo pretendo es cambiar del canal 1 al canal 3.

Alguien sabe como puedo solucionarlo o es que esta funcionando mal mi equipo?

Muchas Gracias!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo