Ayuda compra semiacústica

bonzo
#1 por bonzo el 14/11/2008
Pues nada, llega mi cumpleaños y estoy dispuesto a ampliar mi coleccion de guitarras. Esta vez estoy buscando una semiacústica y he encontrado las siguientes, dentro del rangop de precio que me quiero gastar.

IBANEZ AFS95T-MBU - Thomann Cyberstore Español

EPIPHONE BB KING LUCILLE EBONY - Thomann Cyberstore Español

GRETSCH G5120 ELECTROMATIC - Thomann Cyberstore Español


HAGSTROM VIKING DELUXE AM - Thomann Cyberstore Español

Por supuesto, por marca, la Gretsch es la que más me llama, seguida de la Ibanez, la Epiphone, y la Hagstrom en ese orden. Pero me preocupa que sea tan barata para ser una Grestch. En fin, que ya me diréis lo que os parecen y si las habéis probado, así como si hay alguna otra opcion de un másximo de 600 lauros que me haya dejado.
Gracias por adelantado
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
chinozgz
#2 por chinozgz el 14/11/2008
Bonzo, yo acabo de recoger esta mañana en correos una Ibanez AS103-NT (en breve colgaré fotos y si me atrevo, una review. Pasa de los 600 euros un poquillo, pero es una guitarra increible. La baza fundamental con respecto a la Ibanez que pones son las pastillas que lleva. Esta calza unas Super58, que dan un sonido muy bueno. Y es ya la serie Custom, que tiene unos acabados fuera de serie. Maleta y correa.

IBANEZ AS103-NT - Thomann Cyberstore Español

Lo primero que deberias decidir es si la quieres hueca o semi hueca, pues de las que pones, la Gretsch y la Ibanez son huecas totalmente y la Epiphone y la Hangstrom son semihuecas, o sea, tienen un taco en el centro del cuerpo que va desde el mastil hasta el "culo" de la guitarra, donde va la clavija de soporte de la correa. Y cada tipo es más adecuado para una cosa, aunque metiendole pedales, se puede sacar casi cualquier cosa. Yo le he metido a la mia por probar el Metal Zone de Boss, y no veas como pegaba.

Cuando me plantee la compra de esta guitarra, pedí asesoramiento en el foro, y hubo un consejo que me dejó clara la elección. Si me compraba la Epi Sheraton que era la que me gustaba, seguro que a los 6 meses o un año, estaba pensando en cambiar herrajes, pastillas y posiblemente algo más, para que estuviera cañon la guitarra. Con esa mejora, ya se me ponía de precio por encima de la que me he comprado.

Planteatelo, y si necesitas algo más, ya diras.
Subir
zuul
#3 por zuul el 15/11/2008
Vaya, yo tambien pensaba añadir a la lista de posibles la ibanez as 103.
Para un futuro habia pensado tantearla, o tal vez una washburn hb35, pero seguro que mas calidad la ibanez, no se en que posicion quedaria la washburn.

Una vez que la pruebes en serio, comentanos acerca de la versatilidad, ¿da muchos acoples?, etc
Subir
chinozgz
#4 por chinozgz el 15/11/2008
De momento no me da ningun acople. Tocando de cara al ampli (Harley Benton GA5), a un metro de el, con el Metal Zone a tope de saturación, pastillas al máximo de volumen y tono, y el ampli a un volumen normal-alto para tocar en casa sin que te capen los vecinos, no acopla. Si lo acercas algo más, puedes forzar un acople, pero acercandote mucho.

Versatilidad... pues desde jazz en limpio, hasta riffs de AC/DC o Metalica metiendole pedales, pasando por blues tipo BB King en limpio, o blues con overdrive, metiendole un Astone Overdrive. Tengo que probarla con el MicroCube, a ver como se comporta con los gain de Roland. No le he metido todavia nada tipo country y tal, pero en rock&roll (Chuck Berry, Bo Didley, Elvis) se porta de maravilla. Tambien le puedes sacar sonidos muy acusticos para darle al fingerpicking.

Seguiré probandola y ya os contaré.
Subir
bonzo
#5 por bonzo el 16/11/2008
Muchas gracias por la sugerencia, pero la mverdada es que se me va un poco de precio...
Sabéis algo de las que yo hablaba? La Ibanez azul es preciosa... Pero Grestch es una marca mítica en este tipo de guitarras no?
Subir
zuul
#6 por zuul el 16/11/2008
La verdad que la Ibanez azul que comentas es la mas bonita de todas, pero ¿te sirve para lo que tu quieres?

Como ha dicho Chinozgz tanto esa como la Gretsch son de cuerpo hueco, y segun creo son mas orientadas a jazz y sonidos mas limpios ¿no?, ademas tambien dan mas acoples.

Gracias ChinoZGZ por la respuesta, es todo un guitarron ese que te has comprado. Esperamos esa review completa si te animas (tambien lo digo por lo del microcube). :ok:

En mi opinion merece la pena esa diferencia de dinero, "solo" se lleva 100 euretes con la Gretsch. Tambien podrias mirar de segunda mano, hace poco he visto alguna por ahi.
¿Algun comentario sobre la Washburn? (aunque creo que sera peor que la as103)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo