Ayuda con compra! ;) JacksonSL2/KramerSM-1

steelbanshee
#1 por steelbanshee el 25/01/2014
Buenas!!!.... pues bueno, hace un par de días tuve la desgracia de partir literalmente el edge zero de mi ibanez S, que tiene 6 años ya y me está pidiendo la jubilación a gritos entro una cosa y otra.
A lo que vengo; estoy entre la Jackson SL2 con las duncan JB, y con el floyd FRT02000 y la Kramer SM-1 con EMGs con un Floyd Rose Original.
La Kramer me tira muchísimo por el estilo que hago, por la estética y por el puente original (heavy metal ochentero)
La Jackson me tira por las pastillas y por el sonido que saca, pero no me fio mucho del puente, quiero uno mejor que el de mi ibanez ya que estamos no?
https://www.thomann.de/es/jackson_sl2_pro_soloist_qs.htm
https://www.thomann.de/es/kramer_guitars_sm1_black.htm
Me gustaría que me dieseis respuestas sólidas y el que sepa que argumente un pelín, que se que por aquí hay gente MUUUUU apañá!!!!

Un saludo desde Málaga :)
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
cherrera
#2 por cherrera el 25/01/2014
Los Floyd Rose serie 1000, al menos según su fabricante son versiones OEM del Original, y no deberían tener diferencias significativas de calidad.

Al menos yo no le tendría miedo a ese puente, a ese nivel de guitarra es difícil que tengan un mal puente.
Subir
1
steelbanshee
#3 por steelbanshee el 25/01/2014
Te refieres al de la Jackson, y como ves las 2 guitarras?, las 2 las he probado, me parecen muy similares en todo... quizás el sonido de la kramer es mas cañero
Subir
cherrera
#4 por cherrera el 25/01/2014
Si, me refería a la Jackson. Las Kramer en general no las conozco, pero las pastillas sí. Para mí no es que unas sean mejores que otras, tanto esas EMG como las Duncan tienen sus características y suenan bastante diferentes, dependerá del sonido que busques, pues ambas pueden ser "cañeras".

Hay gente que dice que las EMG activas les suenan muy estériles, y prefiere algo como las JB, pero yo prefiero remitirme a el gusto que tengas y el sonido que busques.

Si fuera mi dinero, me iría por la Jackson, pues me gusta el sonido de esas Seymour Duncan y no sé si será así en ese modelo, pero se deberían además usar como single coil, en cierto sentido acercándose a la Kramer,
Subir
1
steelbanshee
#5 por steelbanshee el 25/01/2014
Iré a probar la Jackson largo y tendido :) Gracias por tu ratillo!!

Más opiniones?
Subir
alaridos
#6 por alaridos el 26/01/2014
https://www.thomann.de/es/charvel_pro_mod_san_dimas_style_1hh_sw.htm?gclid=CLmF5MTrm7wCFSvHtAod6gkA5w

otra del estilo y 70€ mas barata que la jackson, con el hecho añadido de que es japonesa y no indonesia como la jackson,

siempre fui de jackson,me comentó un amigo tambien "jacksoniano"la existencia de las nuevas charvel y a dia de hoy optaria por esta guitarra,

saludos!
Subir
1
steelbanshee
#7 por steelbanshee el 26/01/2014
También estuve mirando charvels, pero las actuales no me convencen mucho estéticamente... aqui al lado de casa hay una tienda que tiene ésta misma que tu me enseñas, la probaré largo y a ver como me decido al final.... que 700 pavos no se gastan asi rapidito
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo