Ayuda con la Compra de una guitar Jackson RR3

  • 1
andresvikernes69
#1 por andresvikernes69 el 06/10/2009
Hola. Soy Nuevo en el foro

Bueno necesito que la comunidad me ayude a saber..
*diferenciar una guitarra JRR3 original, a una chiva.
*como se cuando es japonesa, o rusa.
*Como saber cuando su puente es original
*que es floy rose
*que precio tiene una nueva? y cuanto una de segunda ?

Si me explican con imagenes mucho mejor

Ayudenme en todo lo que pueda.. no se mucho de esto.. porque apenas ahora he tenido la plata para poder obtenerla.... ando tocando con la de un amigo y ya quiero la mia..

MUCHAS GRACIAS !!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
cronoscr
#2 por cronoscr el 06/10/2009
Mmmm en lo unico que te puedo ayudar es en lo del floyd rose que es el tipo de puente que lleva aca mas info Floyd Rose - Wikipedia, la enciclopedia libre
Subir
Domin1820
#3 por Domin1820 el 06/10/2009
La mía me costó 700 euros más 90 el estuche, creo. La vendo por 650 con el estuche rígido y la guitarra está en perfecto estado. Si te interesa toma mi msn [email]kier_05@hotmail.com[/email]
El puente es floyd rose, color negro, y japonesa. Es un cañón de guitarra, viene con las seymor duncan, que no las cambié porque suenan geniales. Además hace poco le quité las cuerdas y se la llevé a un luthier de murcia para que me la limpiara y le ajustara el puente. Un mantenimiento, vamos. Si te interesa el precio es negociable, necesito la pasta, tío.
Subir
Andru94
#4 por Andru94 el 06/10/2009
El logo de la RR3 no es tornasolado o nacarado, es normal y simple.... la patita de la "n" apunta a la clavija de la primera cuerda en las japonesas... Los modelos nuevos tienen Seymour Duncan....

El puente es una licesia de Floyd Rose, no uno original.... El Floyd Rose es un tipo de puente de palanca para hacer vivratos, bends fuertes, dive-bombs y muchos efectos, ya que tiene un amplio recorrido....

En el tema de los precios no te puedo ayudar, ya que vivo en Argentina....

:saludo:
Subir
andresvikernes69
#5 por andresvikernes69 el 06/10/2009
oye andru94..
Imagen no disponible
Imagen no disponible

lo de la patita de la "N" debe ser asi ???



otra cosa... como es eso de que no es original, me lo podes explicar mas detallado ??... y como se cuando es original ?
si tenes una imagen para mostrarmelo te lo agradeseria bastante..

gracias !
Subir
Domin1820
#6 por Domin1820 el 06/10/2009
Simplemente en el puente pone "licensed floyd rose". A mí siempre me ha parecido como el original, nunca me ha fallado. Lo he usado tirando hacia atrás y hacia adelante y nunca me ha desafinado ni se ha desajustado.
Subir
andresvikernes69
#7 por andresvikernes69 el 06/10/2009
Quien Aporta algo mas ???
Subir
Domin1820
#8 por Domin1820 el 06/10/2009
Es incómoda para estudiar, pero eso se soluciona llevándola a un luthier y haciéndote un molde para estudiar. En directo está bastante equilibrada, yo al menos no tenía problemas. El quintaje venía ya bien de casa, cosa rara tratándose de un puente así. Por algo jackson es una marca reconocida, supongo.
Subir
Andru94
#9 por Andru94 el 07/10/2009
La patita de la N tendria que estar asi comoen la de la foto....

Los Floyd Rose Originales estan fabricados por Schaller y estan hechos en Alelmania... Son uno de los mojores, sino el mejor.... El licensed es un piente de X marca que compro los derechos del puente y los fabrica el para ahorrar costos, ya que son mas baratos.... Algunos ejemplos son los EDGE de Ibanez y algunos que usan otras marcas, el de la Jackson es licensed..... Igual muchos licensed siguen siendo MUY buebos y casi a la par que el Original, como los EDGE, los Licensed d Schaller o los Gotoh....

Los diferencias porque el Original tiene el logo de Floyd Rose y el licensed tiene escrito "Licensed Under Floyd Rose Patent"

Floyd Rose Original:

cbcd98aea6a2724ffe738258f08eb-719661.jpg

o

Imagen no disponible



Floyd Rose Lisenced:

Imagen no disponible


Video explicativo de las diferencias entre estos 2:





Bueno, eso es todo.... Saludos..... :saludo:
Subir
andresvikernes69
#10 por andresvikernes69 el 07/10/2009
esta buena la explicacion.. me sirve bastante...

:brindis:
Subir
Domin1820
#11 por Domin1820 el 07/10/2009
Bueno, creo que queda decir que cabecea un poco. He visto gente que le ha puesto plomo en el cuerpo pal peso... :S eso ya cada uno...

entonces me la compras? :D:D
Subir
andresvikernes69
#12 por andresvikernes69 el 08/10/2009
kier escribió:
Bueno, creo que queda decir que cabecea un poco. He visto gente que le ha puesto plomo en el cuerpo pal peso... :S eso ya cada uno...

entonces me la compras? :D:D




Pues la Verdad la quiero nueva.. pero ya que me la ofreces..
De donde sos ?
Cuanto tiene de uso la Guitarra?
y los mas importante... En cuando la vendes ? (decimelo en dolares o euros)
Mandame fotos de la guitarra

Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo