Ayuda compra Epiphone 339 o Epiphone LP?

psiqui
#1 por psiqui el 02/12/2013
Me estoy introduciendo bastante en el blues clásico o tipo BB King,, slows blues, etc, y lógicamente seguir con otra música, no rochera ni dura del todo ni metal mucho menos y estoy en dudas entre los modelos de "Epiphone 339" o la "LP Standard", ya que de siempre me han tirado mas las de tipo Gibson.

Me da la impresión que con la LP quizás pueda ser mas polivalente para mas estilos o son manías mías, tengo esta gran duda y me gustaría que me ayudarais algo, ya que llevaba como 40 años sin tocar, después de haberme dedicado profesionalmente durante muchos años y estoy volviendo a empezar de cero, uffff que sufrimiento, pero bueno, se trata de mi otra nueva juventud y lógicamente, ni estoy al día de nada, simplemente, entre lo poco que me acuerdo de antes y de ahora, voy aprendiendo, Eso si... ¡¡ojala en aquellos años hubiera tenido los avances tecnológicos de ahora, internet, afinadores, etc, una pasadaaaa".

Bueno, que me enrollo como una persiana, Echarme una manita para la compra de este caprichito que tengo que pedirle a los Reyes.

UN SALUDO
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
johnny_chable
#2 por johnny_chable el 02/12/2013
pues creo que si es un poquito más versatil la LP... a menos que compres la 339 pro:

sus pastillas me parece que dan mayor versatilidad por pasar de humbucker a single y viceversa.

En una opinión personal me iría por la 339 para el uso que le quieres dar.

Saludos
Subir
psiqui
#3 por psiqui el 02/12/2013
Jo, perdonar, pero repetí, el post dos veces y contesto en los dos, copio:

La verdad es que de entrada la 335 es la que había pensado, pero después al informarme de las características de la 339, por su línea algo mas reducida y con características parecidas, me pareció una alternativa interesante, mas bien por tamaño y manejabilidad que otra cosa; no la descarto, pero estoy en dudas.
Como os he comentado, vuelvo a empezar de cero después de 35 años, entonces siempre tocaba con LP de siempre, eso si, siempre he sido mas pro, de Gibson que de Fender, cuestión personal, peero estaba trabajando una música diferente, mas bien rock-sinfónico, y otro rock algo mas durillo, Yes, etc., música que en aquellos momentos pegaba mucho, no obstante nunca si toaba algo de blues, pero nunca me he sentido identificado con el rock duro, metal, etc. y ahora por supuesto mas tranqui.
Pero de siempre me ha tirado mucho el blus en general, David Gilmour y muy identificado con sus efectos, en fin, me enrolló a tope, pero os sigo escuchando para mi ilusión de la compra.
Blues, fanático de BB King.............
Subir
Oscareth
#4 por Oscareth el 02/12/2013
#3 ....Blues, fanático de BB King........Lucillle. :ok: No puede fallar. La epi eh tampoco hay que arruinarse.

Saludos.
Subir
Jazzcar
#5 por Jazzcar el 02/12/2013
Me sumo a OScareth, te puedo decir tambien, que tanto la Lp como la Es las tienes hoy en dia en versiones PRO es decir conversion de pastillas de dobles a simples , con los famosisimos push and pull , por estética bluesera y demas, y hablando de esas dos formas para no extendernos , yo iria por la ES-339 siempre me ha parecido un diseño muy muy bonito y fino.

Saludos!!!
Subir
psiqui
#6 por psiqui el 02/12/2013
Casi que me estáis convenciendo con la 339, y con las versiones pro, de poder en cualquier momento utilizar a pastillas single, me parece una buena opción además no creo que haya mucha diferencia de precio con la normal y como dices, Oscareth, tampoco hay que arruinarse con las Epiphone, aunque me imagino que también hay marcas interesante y que precio-calidad incluso pueden ser mejor, pero eso seria ya rizar el rizo. Entre la 339 o 335, mas bien me compraría la 339 por su practicidad en tamaño y me imagino en comodidad.

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo