Ayuda componer musica 'misteriosa'

  • 1
Hero of War
#1 por Hero of War el 24/12/2010
Buenas estoy componiendo una canción. Estoy haciendo la letra y esta basada en un libro que me he leido: 'juego de tronos'.

Pues bien queria saber como componer música misteriosa, oscuridad, sombras... Nose si me entendeis. Tambien quiero poner una parte en la canción en que se hable (de forma misteriosa). Dispongo de 2 guitarras y un teclado.
Es una cancion 'a priori' power metal.

Gracias a todos!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
kikec94
#2 por kikec94 el 25/12/2010
y utiliza acordes menores, la escla armonica, o algun modo gregoriano,como el dorico
Subir
waternatadisc
#3 por waternatadisc el 25/12/2010
ademas de las escala dorica y acordes menores, algo que en lo personal me suena misterioso es el acorde menor add 9 o el modo lidio... (sobre un acorde maj 7 utilizar su modo pero en lidio)
supongamos dejas sonando en tu piano un Gmaj7 y tu tocas G lidio (de sol a sol con armadura de Re mayor).
igual y es mi percepcion de "misterioso" ojala te sirva
Saludos!
Subir
Pasando pantalla
#4 por Pasando pantalla el 25/12/2010
Cromatismo de acordes menores. :ok:
Subir
selvmord
#5 por selvmord el 25/12/2010
hero of war escribió:
Buenas estoy componiendo una canción. Estoy haciendo la letra y esta basada en un libro que me he leido: 'juego de tronos'.

Pues bien queria saber como componer música misteriosa, oscuridad, sombras... Nose si me entendeis. Tambien quiero poner una parte en la canción en que se hable (de forma misteriosa). Dispongo de 2 guitarras y un teclado.
Es una cancion 'a priori' power metal.

Gracias a todos!


Para crear una atmosfera oscura y tenebrosa, mas propia del ambient black metal, toca en arpegios acordes menores con distorsión, tritonos, muchas disonancias, etc... :)
Subir
nosemeocurrenada
#6 por nosemeocurrenada el 25/12/2010
Acordes con agregado de novena.. tonalidades menores

Intenta con Imadd9 - V9(b9)
Subir
Hero of War
#7 por Hero of War el 25/12/2010
Gracias a todos me han ayudado mucho. Lo unico es que soy principiante-intermedio, llevo tocando poco mas de 1 año y eso de los modos no lo entiendo aun..lo de lidio, dorico, frigio, etc.

Feliz navidad a todos!
Subir
Odio al Venereas Baneado
#8 por Odio al Venereas el 26/12/2010
¿Power metal, oscuro? Te estas contradiciendo tio...
Subir
Pasando pantalla
#9 por Pasando pantalla el 27/12/2010
hero of war escribió:
Lo unico es que soy principiante-intermedio, llevo tocando poco mas de 1 año y eso de los modos no lo entiendo aun..lo de lidio, dorico, frigio, etc.

Los modos son siete tonalidades diferentes a las cuales les damos a todas ellas el rango/categoría de tónica a la misma nota.
En DO mayor:
DO RE MI FA SOL LA SI
RE MI FA SOL LA SI DO
MI FA SOL LA SI DO RE
FA SOL LA SI DO RE MI
SOL LA SI DO RE MI FA
LA SI DO RE MI FA SOL
SI DO RE MI FA SOL LA

De ahí sacamos sus intervalos.
DO 2M 3M 4j 5 6M 7M
RE 2M 3m 4j 5 6M 7m
MI 2m 3m 4j 5 6m 7m
FA 2M 3M 4+ 5 6M 7M
SOL 2M 3M 4j 5 6M 7m
LA 2M 3m 4j 5 6m 7m
SI 2m 3m 4j 5- 6m 7m

Y ahí les ponemos a todos la misma tónica, DO por ejemplo, o cualquier otra que quieras, y así hallamos los modos:
DO 2M 3M 4j 5 6M 7M
DO 2M 3m 4j 5 6M 7m
DO 2m 3m 4j 5 6m 7m
DO 2M 3M 4+ 5 6M 7M
DO 2M 3M 4j 5 6M 7m
DO 2M 3m 4j 5 6m 7m
DO 2m 3m 4j 5- 6m 7m

Y a partir de ahí ya puedes sacar las notas de los modos.
DO RE MI FA SOL LA SI DO JÓNICO
DO RE MIb FA SOL LA SIb DÓRICO
DO REb MIb FA SOL LAb SIb FRIGIO
DO RE MI FA# SOL LA SI LIDIO
DO RE MI FA SOL LA SIb MIXOLIDIO
DO RE MIb FA SOL LAb SIb EÓLICO
DO REb MIb FA SOLb LAb SIb LOCRIO

En rojo te puse la tónica de la tonalidad de dónde proviene cada modo.

Y también podemos ponerle los grados de los acordes de la escala:
I 2M 3M 4j 5 6M 7M
II 2M 3m 4j 5 6M 7m
III 2m 3m 4j 5 6m 7m
IV 2M 3M 4+ 5 6M 7M
V 2M 3M 4j 5 6M 7m
VI 2M 3m 4j 5 6m 7m
VII 2m 3m 4j 5- 6m 7m

Y también puedes sacar las notas de los acordes.
Este proceso se puede hacer con cualquier otra escala, pero lo importante es aprenderse el cuadro de los intervalos de memoria. Con él mentalmente puedes sacar las notas. Y para saber la tonalidad a la que pertenece cada modo, pués nada, a seguir la diagonal que marqué en rojo.
Subir
Iszil
#10 por Iszil el 27/12/2010
Muchos tritonos, escalas menores, disminuidas, cuerdas, algo de sonidos medios etéreos... no se me ocurre que más.
Subir
Hero of War
#11 por Hero of War el 29/12/2010
Avkho escribió:
¿Power metal, oscuro? Te estas contradiciendo tio...


Solo es para una parte hablada


gracias Claudi, aunque me lo voy a tener que mirar con mas calma para entenderlo jeje.
Subir
Pasando pantalla
#12 por Pasando pantalla el 29/12/2010
Tranquilo, Hero, es muy fácil. Sólo tienes que ver la primera tabla en la que le pongo las notas naturales y le saco sus intervalos en la segunda tabla. Este cuadro de los intervalos es el que te lo da todo, acordes y modos. Yo me sé la tabla tanto en vertical como en horizontal. Y te repito que se puede hacer el mismo proceso con todas las escalas que te encuentres.:ok:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo