Ayuda! como conectar bocinas 2 x 12

ivanito
#1 por ivanito el 04/01/2016
hola compañeros , hoy vengo con una gran duda!! y espero me ayuden, primero los antecedentes

me decidi a armarme un gabinete 2 x 12 sacado de las medidas de un orange, la construccion esta casi terminada,para esto decidi que queria bocinas tambien asi que me compre dos celestion 12" vintage 30 y greenback, y ya me encantaria montar todo esto peeero, no estoy seguro como podria hacer la conexion, me gustaria poder conectarle un switch para poder elegelir usar una bocina(greenback o vintage 30) o ambas, no se si para esto conecto las bocinas en serie o paralelo , o como rayos haria la conexion en el switch. asi que si alguien me pudiera ayudar con un pequeño esquemita se los agradeceria infinitamente !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

cabe decir que esto lo quiero conectar aun micro terror ,mientras junto para comprarme un cabezal mas potente


gracias de antemano espero su ayuda !
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
lalolanza
#2 por lalolanza el 05/01/2016
mira yo te recomiendo esto, utiliza el mismo juego de bocinas, el amplificador es muy delicado, sobre todo la etapa de amplificación y la de potencia, vos para conectarle una caja (2x12, 4x14, etc) lo primero que tienes que ver son los Ohm (ohmios) que es la resistencia del flujo de corriente, si vos tenes 2 parlantes en donde cada uno la resistencia te dice que es de (por ejemplo) 8 Ohm, si realizas una conexión en paralelo, la resistencia se divide entre ambas bocinas lo que te da como resultado 4 Ohm de resistencia, ahora si realizas la conexión en serie, la resistencia se SUMA dando como resultado 16 Ohm de resistencia entre ambas bocinas, respetar la Impedancia (Ohm) de salida es fundamental, sobre todo si posees un amplificador a válvulas, si tu posees una salida de 16 Ohm deberás de realizar una conexión de las bocinas que de como resultado esa impedancia (16 Ohm). Ten en cuenta que en un amplificador a transistores podes conectarle la misma impedancia o superior, en el de válvulas siempre, SIEMPRE respeta la impedacia (si dice 16 Ohm de salida, sera una caja si o si de 16 Ohm) si esta impedancia (resistencia) no se respeta provocarías un estrés en todo el circuito del amplificador, provocando que se queme íntegramente, si señor, lo dejas inutilizable de por vida.

En en el caso del selector de bocinas yo te sugiero que "gilipolleces" no hagas, recuerda que el cambio de posición de un interruptor provoca el cambio de paso de la electricidad de un circuito a otro, si estos circuitos no son hermanados y el selector no hace un pasaje "instantáneo" entre ambos circuitos podrías provocar que se dañe el amplificador.

Yo te recomiendo que consigas 2 bocinas iguales y hermanas, y realices la conexión de acuerdo a la impedancia de salida de tu amplificador.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo