Ayuda, como afinar mi grg170?

codi
#1 por codi el 30/06/2011
wenas!
nesecito ayuda, tengo una grg 170 dx amarilla, pero tengo el problema q no puedo afinarla, ya que cuando afino una cuerda se me desafinan todas, que puedo hacer en este caso?
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
ibanez_fan
#2 por ibanez_fan el 30/06/2011
que raro, ese no es el modelo con floyd...puedes especificar un poco mas? no se si sea algun problema del puente
Subir
IsaiasCustom
#3 por IsaiasCustom el 30/06/2011
Vienen con floyd esas guitarras tambien... fijate que al tener puente flotante eso pasa siempre bloquea el puente con algo para dejarlo recto y afinalas desp lo destrabas y le das una calibradita mas, fijate que hay videos explicativos de eso en youtube... busca afinacion con floyd o algo asi...
espero te sirva, saludos...
Subir
Rocks90s
#4 por Rocks90s el 30/06/2011
IsaiasCustom escribió:
Vienen con floyd esas guitarras tambien... fijate que al tener puente flotante eso pasa siempre bloquea el puente con algo para dejarlo recto y afinalas desp lo destrabas y le das una calibradita mas, fijate que hay videos explicativos de eso en youtube... busca afinacion con floyd o algo asi...
espero te sirva, saludos...


esas guitarras no traen Floyd, yo tengo una 170 y 0 `roblemas de afinacion.

Fijate pueden ser 2 cosas, lo primero puede ser que el clavijero este medio jodido o flojo cosa uqe se solciona cambiandolo o ajustandolo un poco, la sugunda pude ser uqe este descalibrada cosa que no es raro, lo mejor que podes hacer es llevarla a un luthier y que la calibren
Subir
IsaiasCustom
#5 por IsaiasCustom el 30/06/2011
Rocks90s escribió:
esas guitarras no traen Floyd


Tenes razon, me acabo de fijar :p , pero se suelen modificar... hay que ver que dice el dueño, que nos tire mas info...
Subir
codi
#6 por codi el 30/06/2011
wenas wenas, grax por responder!, ps modificaciones 0, cuerdas elixir, el puente e
s tipo flat 10, trato de afinar la primera cuerda y todo bn, despues afino la 2da cuerda, y la primera se me desafina, y asi sucesivamente, despues afino las 6 cuerdas toco unos 20 minutos y me resulta q esta desafinado todo, y vuelvo a hacer todo el proceso la verdad es algo tedioso...
Subir
Rocks90s
#7 por Rocks90s el 30/06/2011
codi escribió:
wenas wenas, grax por responder!, ps modificaciones 0, cuerdas elixir, el puente e
s tipo flat 10, trato de afinar la primera cuerda y todo bn, despues afino la 2da cuerda, y la primera se me desafina, y asi sucesivamente, despues afino las 6 cuerdas toco unos 20 minutos y me resulta q esta desafinado todo, y vuelvo a hacer todo el proceso la verdad es algo tedioso...


debe estar descalibrada mandala a un luthier, lo mejor seria uqe cambies el vlavijero y pongas vclavijas locking
Subir
codi
#8 por codi el 30/06/2011
gracias mano te lo agradesco un monton! la voy a mandar un luthier!!!!!!
Subir
kthulu
#9 por kthulu el 01/07/2011
despues de octavar lo que te recomiendo es que afines la primera y despues la sexta luego la segunda y seguidamente la 5ta asi sucesibamente, asi se va compensando las fuerzas que hacen los resortes
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo